Home Orquestas Triunfo pone patas arriba con su espectáculo el inicio del histórico Entroido de Verín
Triunfo pone patas arriba con su espectáculo el inicio del histórico Entroido de Verín
0

Triunfo pone patas arriba con su espectáculo el inicio del histórico Entroido de Verín

4.46K
0

Verbena Galega (Síguenos en Facebook)

El Grupo Triunfo, que este año celebra su 15 aniversario e incluirá en su gira muchas novedades y sorpresas, está iniciando la temporada pisando fuerte y con diversas actuaciones de relevancia. Como ejemplo tenemos la ofrecida el pasado domingo la apertura del histórico Entroido de Verín, en Ourense, donde hizo que la diversión de los numerosos asistentes fue en aumento a medida que desgranaba su repertorio, perfectamente elegido para una fiesta tan especial.

VERIN 3

Fue una actuación, además, de tarde-noche, en la que se entremezcló el público de todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores del lugar, en su mayoría ataviados con disfraces propios de esta fecha, en la que el municipio da inicio a unas intensas jornadas de Entroido, al que suelen acercarse miles de personas para disfrutar de las diversas actividades, en especial de la figura del ‘Cigarrón’, tan arraigada en la villa.

Ante una audiencia tan heterogénea, Triunfo optó por ofrecer un repertorio muy variado y, sobre todo, cargado de temas festivos, de modo que todos los que estaban de fiesta pudieran pasar una tarde de baile y diversión como merece el Entroido de Verín. Y eso se notó en los constantes aplausos que recibieron los artistas y, de forma especial, en la forma en la que el público se lo pasó.

Cabe destacar que no es una verbena al uso, teniendo en cuenta que estamos ya inmersos en el caranaval, pero en ello tiene una gran experiencia Triunfo, que acumula la mitad de su historia asistiendo a la inauguración del Entroido de Verín, por lo que ya se siente parte de la familia verinense y así fue recibido el pasado domingo, con mucho cariño y valorando cada uno de sus temas como se merece.

TRIUNFO VERIN 4

El grupo pontevedrés, que además quiere abrirse paso en su propia provincia aprovechando su 15 aninversario, hizo una actuación en la que no dejó ni un segundo para el aburrimiento, terminando la fiesta con un gran éxito y el aplauso unánime de las centenares de personas que siguieron el concierto desde su inicio.

El Grupo Triunfo de Pontevedra es, desde hace ya algunos años, una de las formación más consolidadas y asentadas del panorama musical gallego, gracias, especialmente, al trabajo constante, el esfuerzo de la dirección y de todos los que han pasado por su escenario y a una apuesta constante por la calidad y la diferenciación, de modo que el grupo ofreciese al público un espectáculo singular dirigido a la diversión de públicos de todas las edades a través de la música de baile.

Se trata de un grupo dinámico, en el que la música de baile es protagonista, sin obviar el tramo final, perfectamente diseñado en el repertorio, en el que los más jóvenes son los que más disfrutan. “Nuestra solvencia, por decirlo de alguna manera, viene de que estamos repitiendo cada año en muchas fiestas, en algunas hasta siete años y eso nos llena de satisfacción y nos hace ver que tenemos por delante un futuro muy potente”, explica el responsable de Triunfo.TRIUNFO-iloveimg-cropped (1)

En este 15 aniversario, la formación contará con un montaje totalmente nuevo sobre el escenario, tratando de hacer cada vez más atractivo su espectáculo musical y luminoso, incluyendo la instalación de pantallas led laterales. Asimismo, trabaja en la grabación de una canción propia cuyo título será a su vez el de la gira y que se conocerá en breve, así como en la de un CD conmemorativo de tan destacado momento de su historia.

En esta ocasión contará con siete componentes, tres de ellos cantantes. En la primera línea seguirá un hombre de la casa, Bruno Cores, al que se sumarán, como novedad, dos chicas: María Folgeira y Laura Losada, ambas con una contrastada carrera artística en grupos y, sobre todo, orquestas de la verbena, por lo que vendrán a aportar un plus a la hora de elaborar el repertorio para cada noche, ya que, además, son voces de gran calidad y versatilidad en cuanto a los géneros a los que pueden llegar. No se descarta que pueda llegar algún refuerzo en las próximas semanas.

TRIUNFO 1 ACT.

En el apartado musical está Luis Manuel Suárez Silva (Deker), que lleva siete años con la guitarra de Triunfo; Ernesto Teruel (bajo), Alejandro Fírvida en el teclado y Dayron García en la batería.

Uno de los grandes objetivos que se marca Triunfo en este 15 aniversario es lograr llegar con sun música a más lugares de la provincia de Pontevedra y, de forma especial, de la ciudad. “Somos una formación pontevedresa y estamos trabajando mucho más en la zona deA Coruña y en las otras provincias que en la nuestra propia y es algo que nos encantaría corregir”, señala la dirección.

En este sentido, asume que es probable que al tener una cantidad considerable de contrataciones fuera, el propio grupo no se haya dado a conocer tanto en Pontevedra. En esta línea, su responsable asegura que “para nosotros es todo un orgullo cuando estamos actuando en nuestra ciudad o en los municipios próximos, algo que también esperamos conseguir también este año”.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>