Home Orquestas Triunfo inicia etapa con un equipo de la máxima calidad, potencia y dinamismo
Triunfo inicia etapa con un equipo de la máxima calidad, potencia y dinamismo
0

Triunfo inicia etapa con un equipo de la máxima calidad, potencia y dinamismo

3.70K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

La música en directo de la máxima calidad junto a voces de primer nivel, son los dos principales pilares sobre los que se sustenta el Grupo Triunfo, de Pontevedra, en la actual temporada que acaba de comenzar. El pasado fin de semana hizo sus dos primeras actuaciones sobre el escenario, en Verín y Noia, con una magnífico resultado. “Hay cosas que ir mejorando poco a poco, pero partimos de una base que nos hace ser muy optimistas”, señala la dirección.

AFICHETRIUNFO2019 2

A partir de esta base, Triunfo cuenta con un enorme dinamismo sobre el escenario, así como un repertorio en el que se cuela una gran variedad de estilos, todo ello aderezado con la potencia y energía que presenta el equipo artístico, lo que en estas dos primeras actuaciones exteriores le ha valido el aplauso y el reconocimiento del público, que disfrutó a tope de cada una de las dos noches a pesar del frío y la lluvia.

El Grupo Triunfo de Pontevedra es, desde hace ya algunos años, una de las formaciones más consolidadas y asentadas del panorama musical gallego, gracias, especialmente, al trabajo incansable, el esfuerzo de la dirección y de todos los que han pasado por su escenario y a una apuesta constante por la calidad y la diferenciación, de modo que el grupo ofreciese al público un espectáculo singular, siempre con música en directo, dirigido a la diversión de públicos de todas las edades a través de la música de baile y también con un apartado especial en el tramo final para los más jóvenes.

DCIM100GOPROGOPR0258.JPG

“Nuestra solvencia, por decirlo de alguna manera, viene de que estamos repitiendo cada año en muchas fiestas, en algunas hasta siete años y eso nos llena de satisfacción y nos hace ver que tenemos por delante un futuro muy potente y prometedor”, indica la dirección.

En este sentido, para seguir consolidando una trayectoria tan destacada, en esta ocasión se apostó por una renovación prácticamente total del equipo musical y artístico, quedando solo el histórico del grupo: el reconocido guitarrista Luis Manuel Suárez Silva-Deker. Así, se decidió fichar a Nardy Carvajal para encargarse de la dirección musical, los arreglos y el teclado, teniendo en cuenta su gran experiencia en grupos y en el mundo de la verbena.

DSC_0208-1

La delantera es también una apuesta de futuro, pero con una calidad enorme ya en este momento. Ahí está la juventud de Tamara Fernández, con una voz envidiable y muy potente; junto a Estefanía García Noguera, jienense que proviene de la orquesta Coliseum y está demostrando una valía espectacular en las interpretaciones y las coreografías.

En el lado masculino, destacan Frakling Fantasía, un dominiciano con experiencia en la verbena, bachatero por excelencia pero al que no se le escapa ninguno de los ritmos latinos que más se bailan; y Luismi Sánchez, que a su gran trayectoria musical y a su valorada voz, suma un magnífico trabajo de conexión entre el grupo y el público, para que la fiesta vaya creciendo cada minuto hasta su finalización.

El equipo musical se completa con Roberto Piñeiro al bajo, que complementa su tarea principal con la interpretación de algunas canciones del repertorio, y Juan Fírvida a la batería.

DSC_0173-1“Será una temporada en al que, estamos seguros, Triunfo va a dar mucho juego”, explica la dirección, ya que entiende que es un punto de inflexión que va a marcar un antes y un después en la historia del grupo, situado entre los más potentes de la verbena. “La intención ha sido crear un equipo artístico al más alto nivel, tanto en lo que se refiere a los cantantes como a los músicos, ofrecer un montaje en la misma línea y, en conjunto llevar a cada fiesta un espectáculo que, confiamos, va a hacer bailar y disfrutar a todo tipo de públicos”.

El Grupo Triunfo estrenó hace unas semanas un nuevo videoclip, con el que deja bien clara su apuesta por dar un fuerte impulso, en todos los aspectos, a su espectáculo, empezando por su delantera y música, siguiendo con la puesta en marcha de nuevas iniciativas y completando con una mejora sustancial en el montaje de su escenario y los medios técnicos que le acompañan.

DSC_0099-1Uno de los grandes objetivos que se marca Triunfo en este 15 aniversario es lograr llegar con sun música a más lugares de la provincia de Pontevedra y, de forma especial, de la ciudad. “Somos una formación pontevedresa y estamos trabajando mucho más en la zona deA Coruña y en las otras provincias que en la nuestra propia y es algo que nos encantaría corregir”, señala la dirección.

En este sentido, asume que es probable que al tener una cantidad considerable de contrataciones fuera, el propio grupo no se haya dado a conocer tanto en Pontevedra. En esta línea, su responsable asegura que “para nosotros es todo un orgullo cuando estamos actuando en nuestra ciudad o en los municipios próximos, algo que también esperamos conseguir este año”.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>