Home Orquestas Tamarindos ya percibe el calor y el cariño del público gallego con un lleno en Vilagarcía
Tamarindos ya percibe el calor y el cariño del público gallego con un lleno en Vilagarcía
0

Tamarindos ya percibe el calor y el cariño del público gallego con un lleno en Vilagarcía

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Noche muy especial la del jueves en La Pachanga Coffee&Concert de Vilagarcía, que se llenó de público para el primer ‘showcase’ (pequeña demostración de lo que será el espectáculo completo el próximo verano) de la delantera de la Orquesta Tamarindos. Fue una actuación corta pero muy intensa, cargada de emoción y, sobre todo, de una energía positiva que contagió al público y lo hizo disfrutar desde el primero al último minuto, tal como constató Verbena Gallega.

DSC_0582

Tras arrancar con la interpretación de una versión de la bachata romántica ‘Mátame’, del conocido compositor y cantante dominicano, Rey John, en la voz de su nuevo vocalista, el joven Unai García, la formación continuó con temas tan conocidos y pegadizos como ‘El Tatuaje’, que el público coreó con entusiasmo, o ‘El baile del pingüino’, que tanta aceptación tiene en Galicia, ya que son muchas las orquestas que lo llevan en su repertorio.

Santi Pulido, Johnny del Río y Wladi Paez, además del ya nombrado Unai García, se encargaron de poner toda la carne en el asador y ofrecer una de esas actuaciones que pone al público en pie y lo anima a bailar. Se trata de artistas muy conocidos y admirados en Canarias y en Galicia, y forman una delantera de primera línea, que garantiza una calidad extraordinaria a cada una de sus interpretaciones.

DSC_0533

A lo largo de la noche, además de hacer alguna pieza junto al conocido músico José Miguel González ‘El Colacao’, los cantantes no pararon de hacer guiños a la gente que se acercó al concierto, a la vez que tuvieron tiempo de compartir algunos momentos, ya que tres de ellos son viejos conocidos de la verbena gallega.

“Estamos encantados con el recibimiento y esto no ha hecho más que empezar. La primera actuación ha ido muy  bien y nos ha permitido acercarnos a parte de nuestro público en un local precioso, mientras que en los próximos días estaremos en salas de bastante mayor tamaño, con otras formaciones muy destacadas y también aguardamos recibir el calor y el aliento de la gente”, indicó el responsable de la formación, Víctor Falcón.

La delantera canaria está de visita en Galicia para presentar la que será su gira 2016 por la comunidad, que se desarrollará entre mediados de julio y finales de agosto.  Y lo hace con una agenda cargada de actuaciones, tanto en salas de conciertos y discotecas como a través de la televisión, de modo que aprovechará al máximo su tiempo para dar a conocer un poco de todo lo que está preparando para el próximo verano.

DSC_0459

Su cita de hoy, tras el exitazo de ayer en Vilagarcía, será en la Discoteca Zeus de Pontedeume, A Coruña, donde se vivirá una noche con un espectáculo de lujo, ya que a la delantera y la música de Tamarindos, se sumarán las puestas en escena de Olympus y América, lo que convertirá esta cita en una auténtica fiesta.

Mañana sábado sus cantantes estarán en la Discoteca Dona Dana de Touro, A Coruña, donde de nuevo se prevé un evento de primera línea, la Fiesta de Primavera Latina, donde presentará su nuevo single, titulado ‘Dame un pedacito’. En el evento estarán acompañados por la orquesta Olympus y, además, por el grupo Los de Aché con su cantante Nakari Palumbi, dos formaciones que arrastran una importante cantidad de público y que convierten cada actuación en un espectáculo irrepetible.

La última cita, el domingo, será en solitario y en un escenario realmente extraordinario, como es la sala de conciertos y discoteca Pelícano, abierta recientemente en la ciudad de A Coruña y que cuenta con unas instalaciones excepcionales para acoger este tipo de espectáculos. Además, permitirá a la agrupación llegar al público coruñés en una sesión muy especial.

El objetivo de esta minigira es dar a conocer la música que hace Tamarindos y, sobre todo, mostrar que cuenta con una delantera de lujo, con varios cantantes muy conocidos y admirados en la verbena gallega y que este año apuesta por dar el salto a Galicia para compartir fiestas con todo el público de la comunidad.

DSC_0443

“Serán cuatro noches increíbles y de ritmo sin parar”, explica la dirección de la orquesta, en lo que dice será una de las principales características de la orquesta durante su gira estival. Con Santi Pulido, Wladi Páez, Johnny del Río y Unai García al frente de la banda, su objetivo será ofrecer muy buena música, transmitir una enorme energía y alegría, que permitan al público bailar y disfrutar en cada una de sus actuaciones. “Sobre la gira del verano solo decir que supone un reto enorme para Tamarindos y la vamos a afrontar con una gran ilusión y mucha energía, con el objetivo de complacer y hacer disfrutar a toda la gente que decida ir a ver nuestras actuaciones”, añade.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>