Home Orquestas Romeo-Furia Joven: “El ambiente que hay en Galicia es único, es llegar y estar en una nube”
Romeo-Furia Joven: “El ambiente que hay en Galicia es único, es llegar y estar en una nube”
0

Romeo-Furia Joven: “El ambiente que hay en Galicia es único, es llegar y estar en una nube”

3.06K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Esta semana llega a Galicia uno de los estrenos más esperados de la temporada, la orquesta Furia Joven, que este verano realizará su primera gira por estas tierras, con el título Ta’Pegao, y el próximo fin de semana ofrecerá un adelanto del espectáculo con el que pretende meterse en el bolsillo al público.

ROMEO 3Para esta primera presentación, la formación traerá a Galicia a su delantera, que el viernes 25 actuará en el PUB MOMO DE CARRAL, y el sábado 26, por partida doble, en el programa AQUÍ GALICIA de la TVG, desde BANDE-OURENSE, y en BORA BORA MAMBO de ÓRDES.

Hoy hablamos con uno de sus cantantes, que el pasado verano ya había estado de Gira en Galicia y que en esta ocasión repite, pero con Furia Joven. Se trata de Juanma Cruz Olivares, Romeo, que desde muy pequeño ya estuvo involucrado en el mundo de la verbena: “Mi padre fue uno de los fundadores de El Combo Dominicano y siempre le acompañaba a las ‘tocatas’ e incluso me subía a su escenario”). Él, junto a Josué Carreño (un gran conocido y con una exitosa trayectoria en Galicia), Iván Báez, Samu Castro y José Gil-Villega, forman la delantera de la orquesta canaria.

Lleva relativamente poco tiempo dedicándose a la canción. “Gracias a que se me brindó esta oportunidad de formar parte de Furia Joven he empezado a atravesar barreras psicológicas y a aprender mucho, lo que me ha traído hasta aquí y me ha dado la oportunidad de regresar a Galicia”, explica para Verbena Gallega. Aunque su voz se mueve muy en bien en diversos estilos, personalmente, si tiene que quedarse con uno de ellos, se decanta por el merengue, “que es el que mejor domino y en el que más cómodo me siento”.

-Parecía que no daba llegado el día y en nada, este viernes y sábado, Furia Joven ya estará en Galicia. ¿Qué sensaciones tienes para esta minigira?

-La verdad es que efectivamente no nos llegaban estas fechas que tanto deseamos. Desde que se dijo que íbamos a dar el salto a Galicia en la siguiente temporada, parecía que nunca iba a llegar ese momento de pisar tierras gallegas. Pero en un abrir y cerrar de ojos llegó el día. Si hablamos de sensaciones, debo decir que es algo muy bonito todo lo que siento y lo mismo le ocurre a mis compañeros. Van a ser unos días en los que empezaremos a ver el fruto de tanto trabajo y sacrificio que hemos estado realizando, y lo afrontamos con muchísima ilusión y como un gran reto, ya que nuestro objetivo es conseguir que la gente de Galicia se divierta con nosotros cada noche.

FURIA JOVEN CARTEL MAYO-¿Qué supone para ti, que ya conoces la verbena en Galicia (y el público también ya te conoce) regresar con nueva formación y un proyecto que nunca estuvo aquí?

-Personalmente, supone una gran responsabilidad, ya que al estar ahí y conocer el tipo de público y cómo son de importantes las fiestas, uno mismo se exige que todo esté perfecto y al detalle. También supone poder aconsejar a los compañeros y transmitirles confianza de que todo va a salir bien con esfuerzo y constancia. Vamos con muchas ganas y para dejarnos la piel en cada actuación, eso ya se lo garantizamos a toda la gente.

-¿Qué destacarías de lo que nos va a ofrecer Furia Joven en estos días y ya de cara a la gira de verano?

-Tenemos un espectáculo muy potente, muy preparado a conciencia para ofrecerlo al público de Galicia, con un repertorio pensado para las fiestas de esas tierras que tan bien nos acoge. Pero, además, resaltaría la unión dentro y fuera del escenario que tendremos con la gente, ya que es algo que nos gusta mucho y que ya hacemos en Canarias, permitiéndonos una conexión increíble, que hace que cada noche sea única. En el ámbito musical, llevamos un repertorio al gusto del público, con el bailará y se divertirá en cada verbena.

-¿Cómo definirías a esta orquesta? ¿Crees que va a gozar del apoyo del público con su estilo?

-Si tengo que definir a mi orquesta en una palabra sería ‘Familia’. Es increíble lo que se vive día a día en los ensayos y hasta en tu propia vida cotidiana, ya que no todo el compañerismo queda dentro del trabajo, sino que fuera estamos muy unidos y nos apoyamos unos a otros continuamente, algo que también se transmite en cada actuación. En cuanto al público, desde la humildad con la que trabajamos, confiamos en que vamos a tener bastante apoyo, porque para nosotros por encima de todo está el público y nuestros seguidores, a los que nos entregaremos al máximo, ya que sin ellos no somos nada.

ROMEO 2-¿Qué es lo que más te gusta y atrae de volver a trabajar en Galicia?

-El ambiente que hay en Galicia es espectacular, es llegar y estar en una nube. Como en todas las cosas, tienes momentos malos pero siempre tienes a alguien a tu lado apoyándote y animándote. Para mí es muy emotivo y especial volver a Galicia y ver a tantos amigos y amigas con los que revivir momentos fabulosos y un verano increíble. Con la gente de esa tierra siempre tienes razones para sonreír.

-¿Cómo ves al público gallego?

-Es un público exigente, al que le gusta mucho disfrutar de sus fiestas y de la música latina. Cada noche es un reto nuevo que superar, en el que hay que saber llegar a tantas personas que acuden a las fiestas variando y combinando lo mejor posible los estilos musicales. Pero en general es un público encantador que te agradecerá cada noche tu trabajo. Es fantástico.

¿Qué le dirías a la gente de aquí para que se sume a los fieles de Furia Joven de cara a este verano?

-Que este es nuestro primer año, pero no por ello quiere decir que nos vaya a costar estar a la altura. Todo lo contrario, estamos trabajando muchísimo para llevar lo mejor de nosotros y hacer que el público lo disfrute. Les diría que nos den la oportunidad y la confianza de asistir a nuestras fiestas y que puedan gozar con nuestra orquesta y nuestro espectáculo. Vamos con un proyecto muy bonito en el que hay muchísimo trabajo, ensayos, inversiones e ilusión, y aseguramos al 100% que lo pasarán genial cada noche.

-¿Te gustaría añadir algo más?

-Para concluir me gustaría agradecer a la familia de Furia Joven todo lo que me ha ofrecido como persona y artista, y sobre todo a dos personas que han cambiado mi vida, como son Guzmán García y Josué Carreño. Por último, agradecer a todos los gallegos y gallegas por la enorme acogida que me dieron el pasado verano y los mensajes de apoyo que he recibido en estos meses desde el fin de mi pasada gira. Estoy deseando estar ahí y reencontrarnos…

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>