Home Orquestas París de Noia y El Combo abarrotan en León. Hoy llega el espectáculo de Panorama
París de Noia y El Combo abarrotan en León. Hoy llega el espectáculo de Panorama
0

París de Noia y El Combo abarrotan en León. Hoy llega el espectáculo de Panorama

5.44K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Fotos: Facebook de las orquestas.

La ciudad de León ha hecho este año una gran apuesta por contar con la música de orquestas del máximo prestigio a nivel nacional para situarlas como uno de los platos fuertes, además de novedoso, de sus Fiestas de San Juan y San Pedro. El Recinto Hípico de la localidad castellana es el escenario elegido para la celebración de la primera edición de Orquestalia, en el que participan desde el lunes París de Noia, El Combo Dominicano y Panorama, cuyo turno será hoy para cerrar el evento.

PARIS DE NOIA LEÓN 1.jpg

Tal como recogen los medios de información locales, las dos primeras citas de este festival han sido todo un éxito de público, con más de 10.000 personas bailando y disfrutando con los acordes de los músicos de París de Noia (el lunes) y de El Combo Dominicano (el martes), siendo para esta última su primera gran actuación en la ciudad leonesa, de la que su dirección salió mucho más que satisfecha por la asistencia de público y por su interacción con la orquesta.

El precio de las entradas para acceder al recinto acotado al efecto es de cuatro euros para los tres días. Así, cada persona que decide entrar debe abonar este importe y recibe una pulsera con la que identificarse en las siguientes sesiones, aunque también puede optar por ir a una sola o a dos de las actuaciones previstas en el programa. El importe recaudado se destinará a los clubes deportivos colaboradores).

PARÍS DE NOIA LEÓN 2.jpg

En este caso, fue París de Noia la encargada de abrir el evento y, como es habitual, ofreció un espectáculo del más alto nivel, con el que los asistentes disfrutaron de varias horas de música muy variada, como ocurre en cada una de las actuaciones de la histórica formación gallega. En este caso, como ya nos tiene costumbrados, ofreció un espectáculo de música y baile, además de una escenografía de primera línea y un montaje de luz y sonido realmente llamativos para el público, que no dejó el recinto hasta el último acorde de la fiesta.

Cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue adornaron, por su parte, el  amplio repertorio de El Combo Dominicano, con un espectáculo en el que siempre busca la conexión con el público, que, al final, es el más importante de la verbena. Piezas como Amor secreto, Ron para todo el mundo, El tatoo, María Lola o El Prostituto, de entre las más conocidas, se entremezclaron con otras muchas, más de actualidad, con las que vibraron los asistentes. Sus ritmos pegadizos hicieron las delicias de un público que todavía no los conocía.

20160502_230722

Orquestalia terminará hoy con la actuación de Panorama, el principal referente de la verbena en Galicia y una de las formaciones del Noroeste peninsular con más tirón en el resto de España. La calidad artística de los componentes, totalmente acoplados para esta temporada después de las primeras semanas de andadura, junto al trabajo de montaje, sonido e iluminación y una puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle, son la carta de presentación de Panorama, en cuyo espectáculo no cesa ni un segundo la música y en el que su principal característica es la variedad, con el objetivo de alcanzar a todo tipo de públicos.

El montaje de su espectáculo va ganando enteros a medida que todos los nuevos miembros del equipo artístico toman sus posiciones. Algunas de las cuestiones más destacables de la puesta en escena de este año, además de la indudable calidad artística de su plantilla, son la polivalencia de una gran parte de sus músicos, ya que, además de desenvolver el trabajo en su parcela al nivel que se espera de ellos, se suman a la delantera para hacer que el espectáculo sea dinámico y no deje ni un solo segundo de aburrimiento para el público, como se espera ocurra esta noche.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>