Home Orquestas Panorama presenta su nuevo espectáculo en Pontevedra en el Portas Xoven de este viernes. Aquí las primeras imágenes
Panorama presenta su nuevo espectáculo en Pontevedra en el Portas Xoven de este viernes. Aquí las primeras imágenes
0

Panorama presenta su nuevo espectáculo en Pontevedra en el Portas Xoven de este viernes. Aquí las primeras imágenes

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Fotos: Peón Puxapeón

La Orquesta Panorama, el mayor espectáculo musical con que cuenta la verbena gallega desde hace ya unos cuantos años, ya trabaja a pleno rendimiento, y a sus actuaciones en Lugo, A Coruña y Asturias llegará con su nuevo montaje y equipo artístico a la provincia de Pontevedra este viernes, participando en la fiesta Portas Xoven, que organiza el concello pontevedrés y en la que estará acompañada por la Orquesta Pontevedra y la discoteca móvil Traffic. La cita está fijada a partir de las 22.00 horas en el Recinto da Azucareira, donde mostrará con todo detalle cómo será su Gira Happy Tour.

PANORAMA 13

El público de la zona que todavía no ha tenido ocasión de acercarse al montaje que el equipo capitaneado por Lito Garrido debería prepararse para disfrutar de una noche sin apenas un respiro entre canción y canción, así como para deleitarse con la cuidada y espectacular puesta en escena por el equipo artístico, compuesto por 18 personas sobre el escenario, a las que se suman las responsables de una iluminación y un sonido del máximo nivel. Añadimos a este reportaje, como un pequeño aperitivo, una magnífica galería de imágenes cedidas por el compañero Peón Puxapeón de una de las primeras actuaciones de la formación.

No hay duda de que en la orquesta se han producido muchos cambios con respecto a la temporada anterior, pero no es menos cierto que cuenta con artistas con una trayectoria en el sector mucho más que reconocidos, a lo que suma un diseño del espectáculo muy estudiado para tratar de mantener el altísimo nivel que Panorama ha demostrado a o largo de los últimos años.

PANORAMA 20

Aunque la primera parada en la provincia estaba prevista para el pasado domingo en Ponte Caldelas, el mal tiempo obligó a su aplazamiento, quedando esta fecha pendiente hasta el 15 de mayo, después de llevar a cabo el estreno que anunciamos en Portas, donde la organización tiene todo a punto para albergar a la gran cantidad de gente que se aguarda.

Natalia Méndez (que, entre otras, también trabajó en Los Satélites y Filadelfia) y Lito Garrido (que lleva en la formación desde 1993) son los dos únicos integrantes de la delantera de Panorama que repiten formando parte del espectáculo, y que se han ido convirtiendo en pilares fundamentales de la orquesta, con una calidad artística impresionante. Además, el segundo es la auténtica ‘alma mater’ del incomparable éxito cosechado hasta ahora.

PANORAMA 14

A ellos se suman dos viejas conocidas de la orquesta, ya que en su momento formaron parte de sus equipos artísticos. Se trata de Maythe Leiva (que llega desde La Fórmula, aunque también estuvo en Olympus) y Daira Monzón (procedente de Costa Oeste), y en ambos casos son voces realmente impresionantes y con unas magníficas posibilidades para sacarle el máximo partido junto a un equipo musical y de baile de auténtico lujo.

En el apartado masculino, la delantera de Panorama suma también al conocido Mario Álvarez, ganador del concurso televisivo Operación Triunfo en el año 2009, que, además, ha editado discos y singles, al tiempo que ha compuesto temas para otros artistas y, hasta ahora, seguía trabajando en televisión. Es otra de las grandes apuestas y lo cierto es que, hasta el momento, está cumpliendo más que con creces las expectativas creadas gracias a su voz y a su calidad artística para las coreografías.

PANORAMA 10

Reyna Fabiana Gutiérrez, Zoe Santos Aboy y Yoryi Santana son el cuerpo de baile que se suma a los cantantes y músicos cada noche sobre el escenario para dar vistosidad y la máxima categoría a cada uno de los espectáculos que se suceden a lo largo de las actuaciones de Panorama.

En el apartado musical, aunque hay algunas incorporaciones, la orquesta continúa con el núcleo duro de su equipo con el objetivo de mantener y, si cabe, incrementar la calidad de su oferta al público. Así, cuenta con Jorge Ramilo-Giorgio (bajo), Ángel González-Lote (guitarra), Carlos Oubiña (teclado), Alexandre Vázquez (batería), Edgar Oliveros-Ninico El Nego (percusión), Andel Labori (saxo), Roberto Hernández (trompeta), Danny Méndez-Bujía (trompeta), Xurxo Castro (trombón) y Kotwey Marval (trombón, percusión y showman, con un papel muy importante en las coreografías y cantando).

PANORAMA 12

Se trata de un equipo con el más alto nivel tanto en lo que se refiere a las cinco voces de su delantera, como a los músicos y bailarines, de modo que Panorama repite, un año más, su apuesta por presentar uno de los mejores, sino el mejor, espectáculo de la verbena gallega, siempre entremezclando la música de baile con las coreografías más llamativas y atractivas.

La actuación del viernes en la Azucareira de Portas supondrá el lanzamiento de su nueva gira en la provincia de Pontevedra, una en la que más trabaja cada temporada debido a la magnífica acogida con que cuenta por parte del público y de las comisiones organizadoras. En el caso de Portas, la fiesta continuará el sábado con Samba y Alkar, además de numerosas actividades para todas las edades.

PANORAMA 8

PANORAMA 26

PANORAMA 22

PANORAMA 25

PANORAMA 15

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>