Home Orquestas Panorama hace vibrar al público de Guadarrama y la Sierra de Madrid en un concierto histórico
Panorama hace vibrar al público de Guadarrama y la Sierra de Madrid en un concierto histórico
0

Panorama hace vibrar al público de Guadarrama y la Sierra de Madrid en un concierto histórico

0

85 (Copiar)

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Fotos: V.G. y M. Montero Photography/Guadarrama

Era la segunda vez que la Orquesta Panorama pisaba la Comunidad de Madrid para ofrecer uno de sus grandes conciertos. Era la segunda vez en poco más de un mes. Era también la segunda vez que actuaba en un municipio de la Sierra. Y fue también la segunda vez en la que cosechó un éxito impresionante ante un público entregado y que disfrutó de una forma muy intensa de cada segundo del espectáculo.

80 (Copiar)

Si a finales de agosto en Robledo de Chavela el resultado estuvo muy por encima de las expectativas más optimistas en todos los aspectos, este hecho se repitió de nuevo el pasado día 4 en Guardarrama, municipio en el que se esperaba con entusiasmo, al igual que en la mayoría de la comarca, la presencia de Panorama.

Se presumía que sería una fiesta por todo lo alto. Los aplausos cuando los camiones de la orquesta cruzaron el centro de la localidad camino al recinto fueron la primera prueba de que la noche sería de esas que no resulta fácil olvidar. Estas vibraciones se repitieron a lo largo de la tarde con el paso por el lugar de montaje del escenario de gran cantidad de vecinos para ir “haciéndose a la idea” de lo que se encontrarían un poco más tarde, así como con la llegada cada vez de más público un buen rato antes de la hora prevista para el inicio del concierto.

86 (Copiar)La apuesta del Ayuntamiento había sido grande, aunque en la confianza de que se repitieran imágenes como las de Robledo de Chavela, Guijuelo, Arévalo y tantas otras localidades que este verano y otoño están recibiendo a Panorama en la zona centro de la Península. Y el resultado, a tenor de las valoraciones realizadas, fue de lo más satisfactorio para las autoridades locales, tanto por la cantidad de público asistente como por la satisfacción de este.

Los asistentes corearon cada canción que interpretaron los cantantes de Panorama, al tiempo que siguieron las coreografías del cuerpo de baile, se sumaron a cada llamada a la diversión de la orquesta e hicieron de los panorámicos primero y de las bengalas después, dos complementos magníficos para hacer más y más grande el espectáculo según avanzaba la noche.45 (Copiar)

Fueron más de tres horas de concierto sin apenas un segundo para despistarse del escenario, algo a lo que está acostumbrado el público habitual de Panorama, pero que es prácticamente una novedad total en las localidades a las que está acudiendo este año por primera vez en su recorrido por media España. “Es muchísimo más interesante y divertido que un concierto de un único artista o grupo. Hay mucha variedad, una entrega constante y un esfuerzo sin parar para que el público forme parte del espectáculo y se divierta. Y encima son más de tres horas. Fantástico”, señalaba al término de la actuación una joven acompañada por un nutrido grupo de personas que, a su vez, asentían en referencia a su reflexión.

Mensajes similares y felicitaciones se sucedieron a continuación en las redes sociales y en conversaciones privadas con la formación pontevedresa, corroborando lo que ya todos los presentes habían comprobado ‘in situ’ a lo largo del concierto: Un éxito total, con un público entregado a la diversión y que salió, en su gran mayoría, mucho más que satisfecho.

1 (Copiar)La actuación era esperada también por un buen número de representantes artísticos y responsables de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia, que pudieron comprobar de primera mano la calidad del espectáculo de cara a una posible contratación en los próximos meses y, sobre todo, al próximo año.

No podemos olvidar que, la próxima gira de Panorama será la de su trigésimo aniversario, una efemérides que la orquesta, a buen seguro, va a celebrar por todo lo alto y poniendo sobre el escenario uno de sus mejores espectáculos, lo que hace presagiar que el enorme éxito de la actual temporada no solo se va a consolidar, sino que tiende con claridad a seguir creciendo y expandiéndose por la geografía española.

47 (Copiar)

En lo que resta de mes, la formación pontevedresa todavía tiene bastantes salidas fuera de Galicia: tanto a Asturias como a Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón. Así, estará Pola de Lena, La Felguera y el aniversario del Grupo Tekila (aún por determinar el lugar), en tierras asturianas. Asimismo, ofrecerá su espectáculo en Boñar, Alba de Tormes y Ávila, en Castilla y León; en Zaragoza-Aragón y, por primera vez, en la provincia de Albacete, concretamente en Villamalea.

Todo ello sin dejar de lado a Galicia, donde ya ofreció tres actuaciones y todavía estará en Santa Cruz de Montaos-Órdes, Mondoñedo, San Simón-Baión-Vilanova de Arousa y Raxó-Poio.

Al término de este mes de octubre, la orquesta Panorama habrá pasado por Valencia, Madrid, Portugal, Asturias, León, Salamanca, Ávila, Zaragoza y Albacete, además de diversas localidades de Galicia.

43 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

30 (Copiar)

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>