Home Orquestas Olympus sorprende a sus seguidores con un espectacular montaje en su estreno para la nueva temporada
Olympus sorprende a sus seguidores con un espectacular montaje en su estreno para la nueva temporada
0

Olympus sorprende a sus seguidores con un espectacular montaje en su estreno para la nueva temporada

0

Texto e imágenes A.M.A./Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

La nueva Orquesta Olympus ya está sobre el escenario. El viernes sorprendió a sus seguidores y al público que asistió a su presentación para la temporada 2016 en Pazos de Borbén con un espectáculo maravilloso y que, sin duda, hace honor al eslogan de esta nueva etapa: ‘Olympus es más’. Entrega y energía, son dos de las palabras que podrían definir el trabajo de los artistas que protagonizaron el evento, algo que se trasladó a los asistentes dando como resultado una gran fiesta.

DSC_0176

Es cierto que el equipo todavía tiene mucho trabajo por delante hasta lograr el engranaje perfecto que de él se espera, pero esta primera prueba de fuego la pasó más que con nota y, además, reuniendo a numeroso público en una fecha que, quizás, no sea de las más apropiadas para actuar al aire libre.

La percepción que trasladábamos en el reportaje en el que presentábamos a las nuevas caras de la orquesta, en el sentido de que eran una apuesta por la garantía, creemos que quedó muy clara la noche del viernes, donde los aplausos de los asistentes fueron constantes y la emoción de los artistas, en especial la de los nuevos, fue evidente.

DSC_0051

Aunque el espectáculo tiene una cierta continuidad con respecto al de la temporada anterior, al menos en este inicio, no se puede obviar el esfuerzo realizado para seguir mejorando la atractiva puesta en escena de la orquesta y, sobre todo, el nuevo estilo que le imprimen a cada tema los nuevos cantantes Irene Iglesias (hasta ahora en Marbella y anteriormente también en Suavecito y Panorama) y Fernando Hernández (viene de Sintonía de Vigo, aunque también estuvo, entre otras, en Palladium).

DSC_0003

Ambos realizaron un papel muy brillante en esta primera actuación y de ellos se espera que le den un nuevo plus a la potente delantera de Olympus, que completan artistas tan reconocidos como Javi Mota Motril, Daniel Lamas Ferreiro y el propio Antonio Moreira ‘Peke’, alma de la formación, experto en garantizar la conexión con el público y principal responsable de su éxito.

Como ya decíamos en el reportaje anterior, pocas presentaciones precisa Irene Iglesias, una de las grandes voces de la verbena gallega y que a lo largo de sus años de experiencia ha ido logrando el cariño del público y contar con un gran número de seguidores, algo que se hizo más visible y palpable durante sus últimos cinco años en Marbella, donde contribuyó de forma decisiva al crecimiento de la formación.

Su voz es especialmente reconocida, sobre todo por su enorme versatilidad, lo que le permite abordar casi cualquier género y estilo, tanto de la música más tradicional de los festejos como de la más moderna, algo que en Olympus podrá explotar al máximo.

DSC_0105

Fernando Hernández, por su parte, es otra de esas voces con un enorme prestigio de la verbena gallega y que eleva el nivel de la formación en la que trabaja, a lo que suma su conexión con el público en cada momento desde que se sube al escenario, sin obviar el enorme y exitoso trabajo que realizó en los últimos años en Sintonía de Vigo, lo que le hace un cantante idóneo para este nuevo proyecto de Olympus.

DSC_0298

La del viernes fue una noche de presentaciones y poco a poco se fueron dando a conocer al público todas las incorporaciones de la orquesta. Entre los nuevos fichajes están Santiago Dios-Santy Teklas (que viene de Atenas y estuvo antes de Triunfo y Solara), responsable del teclado y que es uno de esos profesionales por los que se ‘pelearía’ cualquier formación.

DSC_0224

Asimismo, se incorporó Roi Méndez Martínez como guitarrista y vocalista (viene de Galilea y estuvo antes en Principal), Danny Méndez Esquijarosa-Bujía (procedente de Alto Standing) con la trompeta, Emilio Solar (que llega de Sintonía, pero ya pasó por Los Cunters, Pontevedra o París de Noia entre otras) con el trombón y Gretchen Pineda Corrales (procedente de Jerusalén, donde tuvo un papel muy importante dentro del espectáculo, aunque también estuvo en Galilea), que ya está al frente de la percusión.

DSC_0146

Se trata, como ya comentamos en otras ocasiones, de músicos muy conocidos en el mundo de las orquestas y que se suman a un elenco de artistas extraordinario, entre los que podemos señalar a Anxo M. Suárez (batería), Juan Eugenio Perez Villavicencio (bajo), Juan Cuñarro Otero (saxo) y Noelio Hijo (trompeta, arreglista y director musical).

En principal responsable de la orquesta, Antonio Moreira ‘Peke’, no duda a la hora de expresar su ilusión con este nuevo proyecto, ya que aguarda que el grupo cuaje y sea capaz de hacer disfrutar al público en cada una de sus actuaciones en fiestas y salas.

DSC_0184

La apuesta, al igual que en años anteriores, se centra en ofrecer un espectáculo en el que el público no tenga ni un segundo para el aburrimiento, con espacio para el baile más tradicional de las verbenas, pero también con una especial atención a los temas de actualidad y al propio espectáculo de luz y sonido, como orquesta puntera que es. A ello añade un apartado especial para los más jóvenes, entre los que tiene muchos seguidores, sobre todo durante el segundo pase de cada festejo.

DSC_0306

Olympus procede de Negreira y comenzó su andadura, hace ya algunos años, como un pequeño grupo, que fue creciendo poco a poco gracias a la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de todos los que pasaron por la formación y, sobre todo, de los que fueron capaces de dar el paso y crear la orquesta que hoy podemos disfrutar.

A lo largo de su trayectoria ha ido mejorando su escenario y perfeccionando su espectáculo en todos los aspectos: artístico, puesta en escena, coreografías, iluminación y sonido. Solo de este modo ha logrado situarse entre las mejores orquestas de Galicia.

DSC_0108

DSC_0279

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>