Home Orquestas Olympus apuesta por la garantía con la incorporación de Irene Iglesias y Fernando Hernández a su delantera
Olympus apuesta por la garantía con la incorporación de Irene Iglesias y Fernando Hernández a su delantera
0

Olympus apuesta por la garantía con la incorporación de Irene Iglesias y Fernando Hernández a su delantera

11.81K
0

A.M.A./Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Estamos ya en el tiempo de descuento de la temporada para las orquestas y en el inicio de una nueva etapa, que algunas formaciones se han apresurado a cerrar como principal garantía y aval para lograr el mayor número posible de contrataciones para el próximo año, ya que lo mejor en estos casos es poder ‘vender’ el equipo con el que realmente cuentas para la nueva aventura.

IRENE 2

Lo hizo primero Marbella, orquesta en la que se produjo una gran renovación, con el relevo al completo de la delantera y la incorporación de un cantante más que en la temporada anterior, y lo acaba de hacer hoy Olympus, que además de los fichajes ha presentado su nueva imagen y eslogan para los próximos meses: ‘Olympus es más’.

En su renovación destacan especialmente las incorporaciones de Irene Iglesias (hasta ahora en Marbela y anteriormente también en Suavecito y Panorama) y de Fernando Hernández (viene de Sintonía de Vigo, aunque también estuvo, entre otras, en Palladium), que vienen a ocupar los huecos que dejaron Cristie Sánchez y Frank Véliz.

HERNANDEZ 2

Pocas presentaciones precisa Irene Iglesias, una de las grandes voces de la verbena gallega y que a lo largo de sus años de experiencia ha ido logrando el cariño del público y contar con un gran número de seguidores, algo que se hizo más visible y palpable durante sus últimos cinco años en Marbella, donde contribuyó de forma decisiva al crecimiento de la formación.

Su voz es especialmente reconocida en la verbena gallega, sobre todo por su enorme versatilidad, lo que le permite abordar casi cualquier género y estilo, tanto de la música más tradicional de los festejos como de la más moderna. A ello se suma su cercanía a los fans, que, a buen seguro, también la seguirán en esta nueva andadura con Olympus.

Fernando Hernández, por su parte, fue uno de los artífices de levantar a Sintonía de Vigo en los dos últimos años, donde tuvo un papel fundamental. Fue una tarea dura y compleja que, sin embargo, la agrupación consiguió sacar adelante y tuvo en él una pieza imprescindible del magnífico espectáculo que presentó y que le permitió no solo mantener el nivel que por historia le correspondía, sino incluso saldar las dos temporadas (en especial esta última) con el aplauso general del público.

La de Hernández es otra de esas voces reconocida de la verbena gallega y que dan prestigio a la formación en la que trabaja, a lo que suma su conexión con el público en cada momento desde que se sube al escenario, lo que le hace un cantante idóneo para este nuevo proyecto de Olympus, que, además, acaba de terminar una de sus giras más exitosas de las últimas temporadas.

OLYMPUS ES MAS

Con estas dos incorporaciones a la delantera, además de los magníficos músicos que más adelante nombraremos, no es de extrañar que el propio ‘Peke’ (Antonio Moreira), principal responsable de la formación, señalase hoy mismo al presentar al nuevo equipo que “puedo asegurar con total sinceridad, que siendo éste el año que más cambios hay en la plantilla de esta orquesta, es el año que más feliz estoy, el año que más tranquilo estoy y el año que más motivado estoy”.

Entre los nuevos fichajes también hay que nombrar a Santiago Dios-Santy Teklas (que viene de Atenas y estuvo antes de Triunfo y Solara), que se hará cargo del teclado y es uno de esos profesionales por los que se ‘pelearía’ cualquier orquesta. Asimismo, señalar el fichaje de Roi Méndez Martínez como guitarrista (viene de Galilea y estuvo antes en Principal), Danny Méndez Esquijarosa-Bujía (procedente de Alto Standing) con la trompeta, Emilio Solar (que llega de Sintonía, pero ya pasó por Los Cunters, Pontevedra o París de Noia entre otras) con el trombón y Gretchen Pineda Corrales (procedente de Jerusalén, donde tuvo un papel muy importante dentro del espectáculo, aunque también estuvo en Galilea), que se pondrá al frente de la percusión.

Se trata en todos los casos de músicos muy conocidos en el mundo de las orquestas y que se suman a un elenco de artistas extraordinario, entre los que podemos señalar a los cantantes Daniel Lamas Ferreiro y Javi Mota Motril, además de Anxo M. Suárez (batería), Juan Eugenio Perez Villavicencio (bajo), Juan Cuñarro Otero (saxo) y Noelio Hijo (trompeta, arreglista y director musical).

Sin olvidarnos, evidentemente, de Antonio Moreira ‘Peke’, el alma mater de la orquesta y principal encargado de que el espectáculo llegue al público del modo en el que a este le gusta y lo disfruta. “Hoy quiero hacer una mención especial a mis compañeros que seguirán en Olympus un año más conmigo para continuar llevando esta orquesta a cada fiesta con todo lo mejor que esperáis de nosotros: Gracias compañeros por ayudarme a luchar por Olympus un año más”, señaló en referencia a los artistas que estarán a su lado en esta nueva temporada, que iniciará el jueves con su presentación oficial, junto a la imagen y la nueva web.

El avance de hoy confirma las bajas de Cristie Sánchez y Frank Véliz (cantantes), Cheli Ortiz (guitarra), Mero Afonso (teclado), Marcos Jaramillo (percusión), Darien Polo Salgado-Polito (trompeta) y Kotwey Marval (trombón).

DSC_0160En la temporada que termina, Olympus ofrececió actuaciones en las que el público no tenía ni un segundo para el aburrimiento, con espacio para el baile más tradicional de las verbenas, pero también con una especial atención a los temas de actualidad y al propio espectáculo de luz y sonido, como orquesta puntera que es. A ello añadió un apartado especial para los más jóvenes, entre los que tiene muchos seguidores, sobre todo durante el segundo pase de cada festejo.

Asimismo, en el programa incluyó guiños al público como la aparición de la ya conocida ‘Abuela Carmiña’, que interpreta en un pequeño ‘sketch’ humorístico la canción ‘El Serrucho’, una de las más pegadizas del panorama musical actual y con una coreografía más llamativa, o la salida a escena de una gaita y un acordeón para acercarnos a la música más tradicional de nuestra tierra.

Olympus procede de Negreira y comenzó su andadura, hace ya algunos años, como un pequeño grupo, que fue creciendo poco a poco gracias a la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de todos los que pasaron por la formación y, sobre todo, de los que fueron capaces de dar el paso y crear la orquesta que hoy podemos disfrutar.

A lo largo de su trayectoria ha ido mejorando su escenario y perfeccionando su espectáculo en todos los aspectos: artístico, puesta en escena, coreografías, iluminación y sonido. Solo de este modo ha logrado situarse entre las mejores orquestas de Galicia, un espacio que este año le corresponde más que nunca, ya que realizó una gira especialmente exitosa y premiada por el público.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>