Home Orquestas Nueva Fuerza llega ‘A Fuego’ para su Gira por Galicia, que empieza este viernes
Nueva Fuerza llega ‘A Fuego’ para su Gira por Galicia, que empieza este viernes
0

Nueva Fuerza llega ‘A Fuego’ para su Gira por Galicia, que empieza este viernes

2.37K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

El grupo canario Nueva Fuerza, ‘hermano’ de El Combo Dominicano, inicia este viernes, día 15, su Tour A Fuego (cuya imagen os adelantamos en la foto principal del reportaje), en el que recorrerá las cuatro provincias de la comunidad hasta mediados de septiembre. Una formación que dirige gran parte de su espectáculo al público más joven, aunque siempre con un guiño a los veteranos, en especial a lo largo de su primer pase.DSC_0619

La primera de las seis actuaciones previstas para este mes será este viernes en Cabrui-Mesía (A Coruña), a la que seguirá el sábado 16 la segunda en A Gracia-Santiago de Compostela. Posteriormente, estará en Cambeda-Vimianzo (23), Ortoño-Ames (24), Mesón do Vento-Órdes (29) y Benza-Trazo (30).

Su apuesta, en este tercer año de gira por Galicia, sigue siendo “hacer fiesta” y que “todo el público de divierta y lo pase fenomenal” con su música. En este sentido, en su repertorio destacan el merengue electrónico, todo lo urbano, bachata, la cumbia que tanto gusta en esta tierra y, todo ello, sin olvidarse del reggaeton, tan de moda actualmente.

Con un estilo muy fresco, enmarcado en su carácter latino y juvenil, Nueva Fuerza llega con un repertorio en el que un 20 por ciento de los temas son propios y del resto, la mayoría son versiones adaptadas de canciones que están triunfando en estos momentos. Detrás del espectáculo hay un destacado trabajo propio, que singulariza nueva fuerza 2018 - 2la oferta del grupo al permitirle ofrecer una gran parte de su actuación con música inédita, con títulos como Mentirosa, Rumba, Afincao o, la más reciente, la bachata Como yo no hay.

Para ello, cuenta con una delantera impecable, con cuatro cantantes, de los que tres ya repiten de años anteriores: Arodi Llanos, Alberto Novelle y David Hernández; al que se ha sumado para esta gira el también conocido por el público gallego Aitor Ojeda. El grupo se completa con cuatro músicos en los que prima también la calidad para lograr un conjunto muy atractivo para la verbena.

DSC_0641La guinda la pone un escenario que ya en 2017 llamó la atención por sus medios audiovisuales, con pantallas led de última generación y un gran espectáculo de luz y sonido que, en esta ocasión, se ha mejorado para que el grupo siga creciendo.

No hay duda de que 2018 va camino de confirmar la consolidación de la formación canaria. Después de realizar por primera vez actuaciones en las Islas Canarias (generando ya una importante demanda), Nueva Fuerza viene con una delantera ya asentada y que ha ido creciendo junto al grupo, mostrando un destacado grado de madurez en su calidad y en el manejo del escenario.

Además, en esta ocasión tiene prácticamente aseguradas más de 50 fechas, con incursiones en las cuatro provincias gallegas, aunque teniendo como eje central la de A Coruña. “Solo podemos expresar un inmenso agradecimiento a las comisiones de fiestas que confían en nosotros, a los agentes que también nos apoyan con su trabajo y, en especial, a todo el público que hace posible que el sueño que iniciamos hace tres años, se vaya convirtiendo en realidad poco a poco”, indica la dirección.

“A ese público y a todo el que todavía no nos conoce, la invitamos a que acudan a las fiestas en las que vamos a estar estos días o a lo largo del verano y disfrute con nosotros de un espectáculo diferente y muy fresco. Por nuestra parte, pondremos todo lo mejor que tenemos para hacer de cada actuación una noche única para todos los asistentes”, añade.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>