Home Orquestas Noelia Solleiro cantará hoy su ‘Mundo Ideal’ en la Gala Benéfica Síndrome de Donw de Pontevedra
Noelia Solleiro cantará hoy su ‘Mundo Ideal’ en la Gala Benéfica Síndrome de Donw de Pontevedra
0

Noelia Solleiro cantará hoy su ‘Mundo Ideal’ en la Gala Benéfica Síndrome de Donw de Pontevedra

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

La cantante Noelia Solleiro (Orquesta Pontevedra) cantará hoy en la Gala Benéfica Síndrome de Down Pontevedra, a beneficio de la Asociación Xuntos de la ciudad del Lérez, la canción ‘Mundo Ideal’, cargada de sombolismo y solidaridad, que había sido compuesta y estrenada con motivo del Día Mundial de la Infancia (el pasado mes de noviembre) y coincidiendo con la entrega del certificado de inclusión de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte en la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, haciendo historia al ser la primera de España en lograrlo.

img-20161021-wa0002

Precisamente, la canción fue compuesta especialmente para la ocasión por Noelia Solleiro, que estudia en esta Facultad, y quiso aportar su granito de arena a una celebración tan importante para el centro, para la ciudad de Pontevedra, donde reside, y para Galicia, además de ceder la mayor parte de los derechos a una asociación.

En este sentido, la pieza es más que perfecta para un evento como el que se celebra esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio del Pazo de Cultura de Pontevedra. En esta iniciativa se vuelcan más de una decena de grupos, solistas y bailarines que protagonizarán la ya tradicional gala, una cita con la música, el teatro, el humor, el baile y, sobre todo, la solidaridad y que este año alcanza su vigésima edición.

La artista resalta que “es una canción para escuchar, porque tiene muchos mensajes, que pueden ser tópicos, pero que se deben seguir repitiendo en defensa de los derechos de la infancia, de la libertad y de la igualdad, así como de la importancia que tiene la educación en cualquier sociedad. Se trata de renovar esos mensajes e intentar que calen un poco más entre la gente”.

osquesta-pontevedra

La Orquesta Pontevedra, con su responsable Ángel Barry a la cabeza, lleva ya un buen número de años promoviendo, coordinando y dirigiendo la esta gala. El evento, con el paso de sus sucesivas ediciones, se ha ido convirtiendo  en una de las iniciativas más importante que ‘Xuntos’ desarrolla a lo largo del año para recaudar fondos destinados a financiar y potenciar el Servicio de Promoción de Autonomía Personal, que incluye atención temprana, inclusión educativa, formación y empleo, vida adulta e independiente, área complementaria y área transversal, tal como señala la entidad.

Sobre el escenario estará el transformista y humorista Cristian de Samil, uno de los fijos de la gala, ya que tan solo faltó a una de las 17 últimas ediciones y por razones de salud; así como el grupo de teatro Axóuxere (integrando por miembros de la Asociación Xuntos, que pondrá en escena una parte de la obra ‘Alicia’), y la Orquesta Pontevedra, con Ángel Barry a la cabeza y que es una de las personas y entidades que más trabajan para que esta nueva cita benéfica siga siendo posible.

A los más veteranos del festival se añade al cantante Iker Rodríguez (que repite por segundo año), el humorista Tito Rober, la venezolana Mary Carmen Chirinos (la mujer de chocolate), la cantante gaditana Luna María y Óscar Viñas, también miembro de Xuntos y que hará sonar su bombardino.

gala-orquesta-pontevedra

Esta evento tan especial, que Pontevedra tiene la fortuna de acoger, completa su programa con varios concursantes de La Voz, como Lauriska y Jeffrey Pop, ya que la ganadora del concurso de este año, Irene Caruncho, que tenía previsto asistir, no podrá hacerlo por causas ajenas a su voluntad.

Las entradas para asistir a la gala podrán adquirirse en las taquillas del Pazo da Cultura de Pontevedra horas antes del inicio del festival. El precio de las localidades asciende 8 euros para los adultos y a 5 euros para los niños menores de 12 años. Además, la organización reserva una ‘fila cero’, para aquellas personas que por diferentes motivos no puedan estar en la gala pero quieran hacer sus aportaciones económicas igualmente. En este sentido, podrán hacerlo a  través de una cuenta de la entidad Abanca habilitada al efecto.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *