Home Orquestas New York 2020: Una delantera de lujo para un proyecto que hace soñar
New York 2020: Una delantera de lujo para un proyecto que hace soñar
0

New York 2020: Una delantera de lujo para un proyecto que hace soñar

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Ya no hay lugar a especulaciones, la Orquesta New York 2020 muestra sus credenciales presentando una delantera de auténtico lujo, con cantantes que combinan a la perfección la experiencia con la juventud y sus diferentes estilos sobre el escenario, dando lugar a un equipo de artistas que, en su conjunto, van a asombrar al público con un espectáculo innovador, muy potente y llamado a estar entre las mejores formaciones del momento.

Iván Rodríguez (también director), Cristie Sánchez (que regresa a Galicia), Javi Álvarez, Miguel Ángel Márquez, Rocío Varela y Roidy Urbano (combinará su trabajo como percusionista con su faceta de cantante) son los nombres de las seis estrellas que formarán la delantera de New York 2020, que llega con un concepto totalmente diferente, una apuesta decidida y el firme propósito de situarse al nivel de las mejores orquestas de la verbena.

Hablamos de un frente dinámico, versátil y con mucha fuerza, que viene para hacer cantar, bailar y divertirse a públicos de todas las edades. Precisamente, uno de los grandes retos que afrontarán en los próximos meses será el diseño de un repertorio y un espectáculo con la suficiente amplitud como para hacerse con el público de cualquier tipo de fiesta.

Todos los aspectos de la orquesta van a experimentar un salto cualitativo espectacular para poner ante el público un show que va a sorprender del primero al último minuto, y cuyos detalles se irán anunciando paulatinamente. Lo que está claro es que esta apuesta tan potente tenía que empezar por el plantel de artistas, y así lo está haciendo la dirección, con nombres que para si quisieran las formaciones más punteras.

La calidad y la potencia de su voz, su versatilidad ante cualquier estilo musical, su enorme experiencia en el mundo de la verbena y su ‘don’ para hacer conectar a toda la orquesta con el público, son algunas de las características que definen a Iván Rodríguez Acuña, que, como ya habíamos anunciado, liderará el nuevo proyecto de New York 2020 desde sus primeros mimbres. Su misión, situar a la nueva New York entre las cinco formaciones más destacas de Galicia, a la altura de las principales.

Junto a él destaca el regreso a Galicia de la andaluza Cristie Sánchez, que se dio a conocer aquí con la Orquesta Olympus, donde demostró la enorme calidad de su voz, así como su porte y su fantástico trabajo con las coreografías, que la habían llevado en su día a participar en OT2. Posteriormente, formó parte de formaciones como Kubo o Palladium.

Las otras dos voces masculinas son Javi Álvarez (Passarela, Saudade, Televisión…), con una magnífica trayectoria demostrando sus enormes cualidades sobre el escenario, y Miguel Ángel Márquez (Saudade, Ledicia, Ritmo Joven, Aché…), otra voz impecable y con mucho que ofrecer cada noche para hacer disfrutar al público.

Por último, destaca el fichaje de Rocío Varela, una chica joven que inició su carrera en los Recantos de Luar y posteriormente dio muestras de ser una gran artista en Foliada y Fania Blanco Show. Su versatilidad la convierte en una pieza perfecta para la increíble delantera de New York 2020, que, además, tendrán la colaboración del percusionista Roidy Urbano en varios momentos del espectáculo, como ya adelantamos hace unos días.

La nueva New York será muy comercial, moderna, dinámica y con la cualidad de adaptarse mucho al público con el que se encuentre cada noche.

Iván Rodríguez resalta que «este aspecto moderno no vendrá solo del repertorio, sino que lo aportará el elenco de artistas (jóvenes y con gran calidad), la puesta en escena (atrevida y muy actual), complementando un vestuario y unas coreografías vanguardistas, y, confiamos, muy atractivas para el público».

Una cuestión que va a destacar será el de los arreglos musicales, ya que se va a contar con lo mejorcito de la verbena para este trabajo. De este modo, el repertorio será moderno y comercial, pero que se va a ganar a públicos de todas las edades, ya que habrá muchos temas muy actuales arreglados a cumbia o merengue. «Nos preparamos para poder trabajar en todo el territorio gallego, Asturias, León, Zamora… Tendremos música de baile que puede disfrutar todo el mundo, seremos muy dinámicos y ágiles en la puesta en escena, y habrá partes del repertorio y del espectáculo que marcarán la diferencia».

New York creará un repertorio nuevo en su totalidad y se hará con una identidad propia muy marcada como orquesta, contando para ello con cinco cantantes, cinco músicos de ritmo y otro cuatro metales. Todo ello se enmarcará en un montaje totalmente nuevo sobre un escenario de 27 metros de frente, 11 de fondo y 10 de alto, que contará con los últimos avances audiovisuales y de iluminación, y que hará que todo el show luzca al más alto nivel en todos los aspectos. El público que acuda a las actuaciones de New York 2020 disfrutará de un proyecto totalmente nuevo, innovador, con la máxima calidad y que promete ser la gran sensación de la próxima temporada en la verbena.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *