Home Orquestas Miguel Caldas: “Me entregué en cuerpo y alma a La Fórmula desde que ni siquiera tenía nombre”
Miguel Caldas: “Me entregué en cuerpo y alma a La Fórmula desde que ni siquiera tenía nombre”
0

Miguel Caldas: “Me entregué en cuerpo y alma a La Fórmula desde que ni siquiera tenía nombre”

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

El cantante de La Fórmula Miguel Caldas ha aprovechado esta tarde, en la jornada de su última actuación con esta formación (termina su temporada en Baión, Vilanova de Arousa) para hacer un breve pero muy interesante balance de sus dos años de trabajo incansable para poner en marcha y situar en lo más alto posible de la verbena.

DSC_0066

“Y esta noche será mi última actuación con ORQUESTA LA FÓRMULA. Orquesta a la que me entregué en cuerpo y alma desde que ésta aún no tenía ni nombre hasta el final, que ser hoy”, señala uno de los grandes artistas del sector, con una voz mucho más que espectacular y que de inmediato se incorporará a la orquesta Charleston Big Band, tal como ya se había anunciado hace unas semanas.

Caldas resalta que “han sido dos años llenos de trabajo y mayormente experiencias muy positivas, pero el destino y las circunstancias me han hecho cambiar de camino”, a lo que añade sus “mejores deseos para el futuro de LA FÓRMULA y de igual manera para los compañer@s y para sus jefes Froilán y Gloria”, con lo que deja clara su elegancia en la que va a ser una noche ‘dura’ para el cantante, ya que la formación es casi como un ‘hijo’ al que ha creado junto a sus propietarios.

DSC_0447

Tal como ya se recogió en esta página hace unas semanas en un artículo de opinión, Miguel Caldas es uno de esos grandes artistas cuya vida no se entendería sin la música. Es una de sus grandes pasiones y, como tal, viene demostrando desde hace dos décadas su entrega y profesionalidad en las diferentes orquestas por las que ha pasado en la verbena gallega, donde ha destacado por su trabajo, por dejarlo todo sobre el escenario cada noche y por ser una persona íntegra y honesta, que llama a las cosas por su nombre pero con un respeto exquisito.

A principios de septiembre, Caldas anunciaba en un breve comunicado que no formaría parte de la Orquesta La Fórmula la próxima temporada. El cantante afirmaba que tomaba esta decisión “después de meditarlo tranquilamente”.

DSC_0032

Con esta son dos temporadas en La Fórmula. La primera de ellas siendo su principal responsable artístico y una pieza clave en el despegue de la formación, comenzando prácticamente de cero, aunque con un equipo estupendo, y cerrando el año con unas 80 actuaciones, gracias, en gran parte, al trabajo incansable que desarrolló Caldas, para el cual contó con el respaldo y el esfuerzo de sus compañeros.

Seguro que fue una etapa dura pero también satisfactoria al ver como el proyecto tomaba forma y crecía, en especial en lo que se refiere a la asistencia de público a sus actuaciones y al incremento de contrataciones a medida que fue pasando el verano de 2015. No tenemos la menor duda de que Miguel valorará esos momentos de forma muy positiva, ya que su gran objetivo en el mundo de la música es hacerlo lo mejor posible y disfrutar haciéndolo, y en esa primera etapa se notaba perfectamente su felicidad sobre el escenario.

Caldas, nacido en 1977 en Portas-Pontevedra, supo muy pronto que su pasión era la música. Su formación musical comenzó con siete años en el Conservatorio de Pontevedra, iniciándose con el saxofón. Posteriormente, se formó como vocalista en Pontevedra, Madrid, Santiago de Compostela y, finalmente, en el Conservatorio de Vigo. Dedicó mucho esfuerzo para lograr su objetivo y es algo en lo que se ha caracterizado en cualquier actividad que emprende y en cualquier faceta de su vida.

DSC_0395

Formaciones tan importantes como París de Noia, Filadelfia, Gran Parada, Solara o D’Cámara, a la que suma las dos últimas temporadas en La Fórmula, son su tarjeta de presentación en el mundo de la verbena. En este último caso, desde diciembre de 2014 se entregó en cuerpo y alma a la creación y puesta en marcha de la orquesta, con un resultado óptimo al cabo de pocos meses.

En la temporada actual compartió la dirección artística de La Fórmula con Jorge Ferre y lo hizo con la enorme profesionalidad y entrega que le caracterizan, desarrollando un trabajo envidiable, siempre aplaudido por el público y, en especial, por aquellas personas que lo conocen desde hace años y saben de su gran valía, que ya esperan que se desvele su futuro para poder seguir disfrutando con su voz.

Las pretensiones de estas líneas son resaltar la labor que viene desarrollando Caldas desde hace más de 20 años en la verbena gallega y en formaciones tan importantes como las indicadas, así como por su extraordinaria valía artística y personal.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>