Home Orquestas Marín apunta alto con Panorama, El Combo, Marbella, Cinema, Televisión, Royal, Pontevedra y Miramar
Marín apunta alto con Panorama, El Combo, Marbella, Cinema, Televisión, Royal, Pontevedra y Miramar
0

Marín apunta alto con Panorama, El Combo, Marbella, Cinema, Televisión, Royal, Pontevedra y Miramar

33.30K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

El Concello de Marín realiza este año una apuesta muy potente por la música como principal atractivo de sus Festas do Carmen, en las que las orquestas de mayor renombre de Galicia tendrán un hueco especial, junto a otros espectáculos de rango nacional e internacional.

Los festejos se extenderán desde el día 9 al 16 de julio, tal como explicaron las concelleiras María José de Pazo, de Festas e Dinamización, y Beatriz Rodríguez, de Cultura e Patrimonio, que desvelaron en los últimos días las principales actuaciones que formarán parte del cartel de las Festas do Carme.

En este sentido, la apuesta por formaciones tan punteras en Galicia como Panorama, El Combo Dominicano, Marbella, Cinema, Televisión, Pontevedra, Royal o Miramar, supone garantizar espectáculos del máximo nivel para los vecinos y visitantes, ya que se espera que atraigan a numerosos seguidores de cada una de las orquestas.

PANORAMA NUEVO 7

Así, las fiestas se abrirán, en cuanto a orquestas se refiere, con la actuación de Panorama el día 10 de julio, domingo, en la que será una de las grandes noches de la semana grande marinense.

Se trata del principal referente de la verbena en Galicia y una de las formaciones del Noroeste peninsular con más tirón en el resto de España. La calidad artística de los componentes, totalmente acoplados para esta temporada después de las primeras semanas de andadura, junto al trabajo de montaje, sonido e iluminación y una puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle, son la carta de presentación de Panorama, en cuyo espectáculo no cesa ni un segundo la música y en el que su principal característica es la variedad, con el objetivo de alcanzar a todo tipo de públicos.

El montaje de su espectáculo va ganando enteros a medida que todos los nuevos miembros del equipo artístico toman sus posiciones. Algunas de las cuestiones más destacables de la puesta en escena de este año, además de la indudable calidad artística de su plantilla, son la polivalencia de una gran parte de sus músicos, ya que, además de desenvolver el trabajo en su parcela al nivel que se espera de ellos, se suman a la delantera para hacer que el espectáculo sea dinámico y no deje ni un solo segundo de aburrimiento para el público, como se espera ocurra esta noche.

DSC_1164

A esta le seguirá el lunes 11, Royal Orquesta de Galicia, otra de las agrupaciones que cuenta con un mayor prestigio, en su caso en cuanto a la música de baile, con el reconocido artista Arturo Sabugueiro (un histórico de la verbena) como referente, lo que, a buen seguro, permitiá a los marinenses disfrutar de una gran noche de fiesta y baile.

El martes 12 llegará otra de las grandes atracciones del verano y que cada vez congrega a más gente cada noche en los recintos festivos. Hablamos de la canaria El Combo Dominicano, que con tanto acierto dirige Cirano Núñez y que cuenta con una delantera espectacular, con Davinia Fleitas, Juan Carlos Balbuena, Néstor Peña, Óliver Pérez Escobar y su reciente incorporación, Eulicer Aróstegui, acompañados de una banda musical espectacular.

DSC_0494

Cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue adornan el amplio repertorio de El Combo Dominicano, con un espectáculo en el que siempre busca la conexión con el público, que, al final, es el más importante de la verbena. Piezas como Amor secreto, Ron para todo el mundo, El tatoo, María Lola o El Prostituto, de entre las más conocidas, se entremezclarán con otras muchas, más de actualidad, con las que harán vibrar a los asistentes. Sus ritmos pegadizos y su inconfundible swing dominicano harán las delicias del público en la que será su primera actuación en Marín.

DSC_0012

Al día siguiente, el miércoles 13, la música llegará de la mano de la orquesta Cinema, que llega al verano en su mejor momento de los últimos años, con una propuesta musical más potente y espectacular que nunca, y es el propio público el que está dando su veredicto llenando los recintos en los que actúa y, sobre todo, la gente más joven, disfrutando hasta última hora con un segundo pase de auténtico lujo.

En esta ocasión, llega con un repertorio fresco, adaptado a todo tipo de públicos y dirigido especialmente “a la diversión”, tanto cantando con la orquesta como bailando, y con una atención especial a los más jóvenes, que encuentran en Cinema una de las agrupaciones con la que tienen una mayor sintonía, ya en el primer pase, aunque, sobre todo, en el segundo de cada fiesta.

MARBELLA NUEVA DELANTERA

Marbella, una de las orquestas más reconocidas y admiradas de la zona, se encargará de la fiesta el jueves, día 14. La formación presentará el nuevo espectáculo de su Gira Te Vi, cargado de energía y, sobre todo, muy buena música para el baile y el disfrute de todos los públicos, que la sitúa entre las mejores de Galicia y que le está permitiendo reunir a gran cantidad de gente cada noche.

La canaria Mar Robaina, además de Yahel Amaros, que llegaron hace unas semanas a la orquesta, se suman a Cibrán Santomé, Tamara Merino y Elías Uche, que, conjuntamente, forman una de las delanteras más atractivas y potentes de la verbena gallega, lo que supone un auténtico lujo para las fiestas marinenses.

DSC_0463

La clara apuesta del Concello de Marín por la verbena llegará también al viernes, día 15, víspera del día grande de los festejos. Para la ocasión, la organización ha reservado a dos de las orquestas con mayor tirón en la zona y que ofrecen sendos espectáculos de musica y baile de gran nivel, como son Televisón y Pontevedra, que, a buen seguro, reunirán a una gran cantidad de público, al que harán disfrutar con su amplio y variado repertorio a lo largo de la noche.

DSC_0227

El cierre al programa de orquestas para este año en las Festas do Carme de Marín, lo podrá el sábado día 16 la orquesta Miramar, otra de las que tiene más seguidores en la comarca y que está demostrando, ya no esta temporada sino en las anteriores, que cuenta con un equipo artístico de primer nivel para sacar adelante las mejores fiestas. Sus pases se intercalarán con una gran tirada de fuegos de lucería.

A ellas se sumarán otros espectáculos musicales como el grupo de pop-rock Maldita Nerea, los Supersingles, integrantes del programa televisivo de María Teresa Campos ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, y ‘La Edad de Oro del Pop Español’, con los cantantes Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas; Joaquín Padilla, de Iguana Tango, y Pablo Perea, de La Trampa, que harán un repaso a los mejores temas de los años 80.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>