Home Orquestas Marbella: Potente, dinámica y con la calidad por bandera
Marbella: Potente, dinámica y con la calidad por bandera
0

Marbella: Potente, dinámica y con la calidad por bandera

1.45K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

La Orquesta Marbella inicia este viernes en en Ferrol (evento privado) su Gira 2019, en la que no dejará de ofrecer novedades y muchas sorpresas a lo largo de toda la temporada, en la que cumplirá su vigésimo aniversario y en la que tiene como objetivo seguir situada entre las mejores y con mayor demanda de las orquestas de Galicia. Actualmente ya supera el centenar de eventos firmados para los próximos meses.

DSC_0793Y lo hace manteniendo su esencia de siempre, en la que la música de baile es la gran protagonista del repertorio del primer pase, dejando luego espacio a los temas más actuales y con más fuerza para el disfrute del público más joven de la verbena, ofreciendo un ‘paquete’ muy potente, dinámico y con su punto transgresor en el último tramo de cada fiesta.

Marbella mantiene prácticamente la misma estructura de la temporada anterior, como símbolo de su apuesta por la estabilidad, que es un pilar fundamental a la hora de que la conexión con el público siga su línea ascendente. Incorpora, en todo caso, a José Antonio Díez Piñeiro, un saxofonista con una gran experiencia y calidad musical; y a dos cantantes: Laura Ca y Raúl Campo, mezcla de juventud y experiencia para completar una delantera de primer nivel.

DSC_0895Una delantera que hoy hemos podido ver por primera vez junta (ya lleva varias semanas de ensayo) y que promete un gran espectáculo, tanto por la calidad de las voces, como por su gran adaptación a las novedosas coreografías con las que Marbella tratará de sorprender al público cada noche.

La continuidad y la experiencia se entremezclan de una forma muy singular. Sigue su singladura Nando Bouza, con una trayectoria muy reconocida por su enorme calidad y por la variedad de registros que domina, convirtiéndose ya la pasada temporada en uno de los pilares fundamentales de la orquesta. Junto a él, Carlitos Lage y Naiara González, ya muy conocidos en la orquesta y en la verbena, con un trabajo sobre el escenario que les define, respectivamente. Voces de gran calidad, potentes y versátiles, y una gran conexión con el público caracterizan a ambos.

DSC_0906La delantera se complementa este año con la entrada de la cantante palentina Laura Cardeñoso (Laura Ca), procedente de Grupo Clan Zero. “Afronto esta nueva etapa como un gran reto personal y profesional, y con el compromiso de dar lo mejor de mí misma cada noche sobre el escenario”, explica la cantante, de 26 años y con ocho a sus espaldas trabajando en grupos y orquestas de Castilla y León.

Finalmente, llega también, en este caso con una gran experiencia en la verbena gallega y demostrando cada año sus mejores cualidades sobre los escenarios, Raúl Campo, procedente de la orquesta Principal. Un cantante con mucha fuerza, muy dinámico y una capacidad de trabajo desbordante.

DSC_0836El equipo artístico se completa con un grupo de músicos de primer nivel. Ahí estarán Jesús Magán (bajo), Adriano Piñeiro (guitarra), Luis Caldas (teclado), Diego Fortes (batería), Roger Vincench (percusión), Esteban Tacón y José Antonio Díez (saxo) y Pablo Cornaglia y Geiro Montas (trompeta).

La orquesta pontevedresa combina a la perfección, como cada año, una excelente calidad musical, con arreglos que el público más bailador aplaude cada noche, con una delantera cada vez más alineada con la esencia de lo que ha sido, es y será Marbella: una formación que se adapta de una forma increíble a todo tipo de públicos, con un amplio y variado repertorio, apostando a tope y cuidando al máximo la música de baile, sin olvidar la de máxima actualidad y que demandan los más jóvenes.

Inicio Gira 2019 MarbellaAdemás, podremos ver y disfrutar de Marbella en uno de los escenarios más espectaculares del sector, tanto por las dimensiones como por la calidad de los medios técnicos, de sonido e iluminación. La dirección de la orquesta hizo un importante esfuerzo en su equipamiento, con en que ya en la pasada gira ha brillado con todo su esplendor, algo que se irá engrandeciendo en la actual temporada en el momento en que se estrene el nuevo montaje previsto.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>