Home Orquestas Los Españoles: La clase y elegancia de siempre, adaptada a un nuevo tiempo
Los Españoles: La clase y elegancia de siempre, adaptada a un nuevo tiempo
0

Los Españoles: La clase y elegancia de siempre, adaptada a un nuevo tiempo

2.31K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Texto: Álvaro Agulla

LOS ESPAÑOLES GIRA

La Orquesta Los Españoles acaba de iniciar su Gira 30 Años de Historia Juntos, y lo hace con la clase y la elegancia que la han caracterizado siempre, pero adaptando su repertorio y espectáculo a un tiempo nuevo, el que vive actualmente la verbena, lo que pone ante sí un futuro con unas expectativas muy optimistas, que ya se están haciendo realidad en este comienzo de temporada.

La formación, que se estrenó el pasado sábado en Cangas de Foz, tiene ya sobre el escenario todo el nuevo repertorio y espectáculo con el que recorrerá Galicia hasta el próximo otoño. “A nosotros nos gusta empezar ofreciendo al público desde el primer día lo que van a encontrar a lo largo de la Gira, aunque luego iremos añadiendo los temas nuevos que vayan apareciendo y algunas sorpresas”, explica el director, Álvaro Aires Mesías.

LOS ESPAÑOLES 1Los Españoles lanza este año un primer pase centrado especialmente en la música de baile, con algunos temas de siempre, pero añadiendo una gran mayoría de novedades actuales adaptadas al ritmo y al estilo de la orquesta: cumbia, merengue, bachata, etc. Ya en la segunda parte, la actualidad toma mucha más presencia, con un pase muy moderno.

“Creemos que llevamos un equilibrio muy bueno para llegar a todo tipo de públicos”, añade el director, matizando que “en ningún caso vamos a descuidar a nuestro público de siempre, ni nuestra esencia, que es el baile; pero, ahora sí, con un avance claro en cuanto a incluir los temas más modernos, con los mejores arreglos para que disfrutemos todos en cada fiesta, desde los más jóvenes hasta los veteranos”.LOS ESPAÑOLES ORQUESTA

Para poner sobre el escenario esta nueva imagen de Los Españoles, la formación contará con dos de los cantantes que ya tenía: Lucía Miguens y Alexito Fiuza, sinónimos de experiencia, calidad y cercanía al público. A ellos se suman esta temporada Sara García y Robert Berrios, otros dos vocalistas con una gran trayectoria, de gran nivel y que conjugan a la perfección con sus compañeros de delantera.

De este modo, Los Españoles podrán presumir en esta Gira de un frente muy dinámico, versátil y con mucha fuerza y energía sobre el escenario, combinando muy bien la tarea de poner voz a cada tema con coreografías propias, nuevas en su totalidad, que van a dar una calidad visual y una intensidad al espectáculo que, sin duda, cautivará al público. Repertorio y coreografías se verán reforzadas para lograr una espectacular puesta en escena, por un vestuario también totalmente renovado, elegante, con mucha clase y vistoso para el público.

LOS ESPAÑOLES 3La música la pondrán destacados artistas bien conocidos en la verbena: Héctor Guzmán (bajo), Rubén Parada (guitarra), Jorge Castro (teclado), Álvaro Aires (batería), Jesús Quintáns (saxo), Adrián Nieto (saxo), Yoga Medina (trompeta) y Harold Inglés (Trompeta).

Los Españoles pretende aprovechar una efemérides tan destacada como es su 30 Aniversario para dar el impulso definitivo al proceso de actualización de su repertorio y espectáculo iniciado en las últimas temporadas. Hablamos de una de esas formaciones muy conocidas en toda la geografía gallega, con una calidad que la singulariza, de modo que se sitúa entre las orquestas con un fuerte tirón entre el público y en la que confían con fuerza las comisiones para amenizar sus fiestas.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>