Home Orquestas Los Españoles: Esencia de baile, pero fresca, moderna y espectacular
Los Españoles: Esencia de baile, pero fresca, moderna y espectacular
0

Los Españoles: Esencia de baile, pero fresca, moderna y espectacular

5.04K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Una orquesta como Los Españoles nunca dejará atrás su esencia para hacer la mejor música de baile, siempre marcada por una clase y una elegancia que la caracterizan desde hace ya 30 años. En esta temporada, en la que cumple ya tres décadas sobre el escenario, ha logrado un nuevo hito en su trayectoria: una modernización muy notable en todos los aspectos, pero con la facilidad de siempre para que el público baile y disfrute en cada minuto de sus actuaciones.

DSC_0216Cuenta en esta ocasión con un repertorio muy renovado y un espectáculo totalmente nuevo, a lo que añade un montaje audiovisual de los más atractivos de la verbena, lo que en su conjunto le está facilitando no solo mantener la importante demanda de años anteriores, sino que esta vaya en aumento a medida que transcurre su Gira 2018.

Y si de virtudes hablamos, no podemos dejar atrás la de contar con un repertorio tan amplio y un equipo artístico tan versátil que le permite adaptar el espectáculo de cada noche en función de lo que demande el público o ir modificándolo a medida que se desarrolla la fiesta, lo que le está valiendo para conseguir el aplauso de la gente en cada pase.

DSC_0430Los Españoles ha logrado un equilibrio perfecto para sintonizar con todo tipo de públicos y en diferentes lugares de Galicia, Asturias, Cantabria o León, ya que las demandas son bastante diferentes. Sin descuidar a su público por excelencia, al que dedica especialmente un primer pase centrado en la música de baile, con estilos de siempre (aunque con temas que no suelen escucharse a menudo en la verbena, para conseguir un repertorio único), pero añadiendo una gran mayoría de los temas de mayor actualidad, con arreglos que los adaptan a la esencia de la orquestDSC_0289a: cumbia, merengue, bachata…

La segunda parte de cada noche con Los Españoles es bien diferente, aunque siempre para públicos de todas las edades, donde la actualidad se hace mucho más protagonista, a través de un pase muy moderno, como ya se viene demandando en las fiestas desde hace algún tiempo.

“En el equilibrio debe estar nuestra seña de identidad de futuro”, explica el director de la orquesta, Álvaro Aires, remarcando con intensidad que “en ningún caso descuidamos a nuestro público de siempre, ni nuestra esencia, que es el baile, pero avanzando de forma importante con la inclusión en el repertorio de los temas más modernos, con los mejores arreglos para que disfrutemos todos en cada fiesta, desde los más jóvenes hasta los veteranos”.

DSC_0111La nueva etapa de Los Españoles y su nueva imagen en este 30 Aniversario, la encarna una delantera de gran calidad, fresca y dinámica, que está demostrando una gran fuerza y energía sobre el escenario y que combina a la perfección la tarea de poner voz a cada tema con coreografías propias, nuevas en su totalidad, que dan una calidad visual y una intensidad al espectáculo que, sin duda, está cautivando al público. Repertorio y coreografías son reforzadas por un vestuario también totalmente renovado, elegante, con mucha clase y vistoso para el público, logrando una puesta en escena espectacular.

En este trabajo tienen un peso esencial Lucía Miguens y Alexito Fiuza, que vienen de la temporada anterior y son sinónimos de experiencia, calidad y cercanía al público, a los que ha sumado a Sara García y Robert Berrios, otros dos cantantes con una trayectoria brillante, que han logrado una magnífica integración con los anteriores y llegar también a la gente con sus interpretaciones.

DSC_0061La música corre a cargo de destacados artistas bien conocidos en la verbena: Héctor Guzmán (bajo), Rubén Parada (guitarra), Jorge Castro (teclado), Álvaro Aires (batería), Jesús Quintáns (saxo), Adrián Nieto (saxo), Yoga Medina (trompeta) y Harold Inglés (Trompeta).

Los Españoles logra, con todas estas apuestas, no solo mantener su gran nombre en la verbena, sino dar un destacado impulso a sus objetivos de futuro, que no pueden ser más optimistas, a la vista del resultado de la puesta en escena de su espectáculo cada noche, al aplaudo del público y a la demanda de actuaciones, que va creciendo paulatinamente.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>