Home Orquestas Llega la nueva Solara, con esencia de baile pero muy dinámica y sorprendente
Llega la nueva Solara, con esencia de baile pero muy dinámica y sorprendente
0

Llega la nueva Solara, con esencia de baile pero muy dinámica y sorprendente

1.58K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

La Orquesta Solara se viste de gala para celebrar su 40 Aniversario; y lo hace con una gran renovación en su equipo artístico, con una apuesta decidida por la calidad, sin perder en absoluto su esencia de baile, pero con un gran dinamismo y un estilo muy actual, creando un conjunto que va a sorprender desde el inicio de esta nueva temporada, el próximo día 3 de febrero en Pazos-Mos.

IMG_6990La primera gran apuesta de la dirección fue encargar el nuevo proyecto a Miguel Caldas. Se trata de uno de esos grandes artistas cuya vida no se entendería sin la música. Es una de sus grandes pasiones y, como tal, viene demostrando desde hace dos décadas su entrega y profesionalidad en las diferentes orquestas por las que ha pasado en la verbena gallega, donde ha destacado su gran voz, por su trabajo y por dejarlo todo sobre el escenario cada noche. Formaciones tan importantes como París de Noia, Filadelfia, Gran Parada, Solara, D’Cámara, La Fórmula o Charleston Big Band, son su tarjeta de presentación en el mundo de la verbena.

Ya estuvo en Solara en dos ocasiones anteriores, aunque en situaciones bien diferentes a la actual. Ahora llegó para hacer un equipo nuevo, moderno y ganador, que cada noche se deje la piel sobre el escenario y que presente uno de los mejores espectáculos del momento. Hasta ahora está más que satisfecho, ya que aunque sabía de la calidad de sus músicos, se muestra sorprendido por el resultado conjunto en tan poco tiempo de ensayos.

“Hemos preparado un repertorio entero completamente desde cero, para que la orquesta pueda presentar ante el público lo que quiere ser a partir de este momento, donde el baile es fundamental, pero que esto no esté reñido con el dinamismo y la música más actual, todo ello aderezado con un vestuario que creemos que es precioso y un nuevo escenario de más de 20 metros de frente, con todo el montaje y la iluminación nuevos”, explica Caldas. Eso sí, este escenario no estará listo para el estreno del día 3 de febrero, aunque los técnicos trabajan para que se ponga en marcha cuanto antes.

Los arreglos para el repertorio han correspondido a Francisco Moreiras Mariño, uno de los pianistas de referencia en la verbena. “Trabajando con él y luego con el pedazo equipo de músicos que tenemos todo ha sido más fácil y estamos convencidos de que la orquesta va a sorprender mucho y para bien”, añade Miguel, quien también destaca “la excelente delantera” con la que va a llegar al público.

IMG_6921

Por una parte Jonathan Enrique Perdomo y Miguel Caldas, dos cantantes que ya coincidieron en La Fórmula, con una calidad envidiable y que se complementan a la perfección por sus estilos, voces, entrega sobre el escenario y su conexión con la gente. Por otra, en el apartado femenino estarán Olaya Mariño (que ya estaba en la orquesta) y Laura Losada (viene de Triunfo), también dos grandes artistas, con una enorme elegancia y unas voces versátiles y cautivadoras.

El equipo artístico se completa con José Alberto Puentes-Cheverto (bajo), Cheli Ortiz (guitarra), Francisco Moreiras Mariño (teclado), Sergio Lodeiro Portela (batería), Chus López (saxo), e Iker Martín y Lázaro Fernández (trompeta).

Con el repertorio adaptado en su totalidad la nueva Solara, un vestuario que va a llamar la atención del público, unas coreografías espectaculares y un escenario muy potente, a buen seguro que la formación pontevedresa va a firmar una de sus mejores temporadas, teniendo en cuenta las expectativas que ha creado entre las comisiones de fiestas y el público.

SolaraLogo2

Con respecto al pasado, Miguel Caldas asegura que “de ninguna manera se reniega de él, al contrario, estamos en una orquesta con una historia muy brillante y, personalmente, le tengo un cariño muy especial y una gran admiración a Chapelo, que estuvo toda su vida en Solara y la llevo a ser una de las mejores formaciones que tenemos en Galicia”. En todo caso, añade que “llegó el momento en el que la dirección ha decidido apostar por un cambio de rumbo y apuntar hacia una orquesta diferente, pero siempre orgullosos de lo que ha sido y partiendo de su esencia principal, que es ofrecer música para el baile”.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>