Home Orquestas Llega la mejor versión de Johnny Maquinaria, en el año de su consolidación
Llega la mejor versión de Johnny Maquinaria, en el año de su consolidación
0

Llega la mejor versión de Johnny Maquinaria, en el año de su consolidación

4.80K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Texto y fotos: Álvaro Agulla

DSC_0395-1

La orquesta tinerfeña Johnny Maquinaria se prepara para su segundo año en Galicia, con el objetivo de consolidar el proyecto tras la magnífica acogida conseguida el pasado verano en todos los lugares en los que tuvo ocasión de mostrar su música y espectáculo. Una formación bien diferente a lo que estamos acostumbrados a ver (ya sean gallegas o canarias), toda vez que a sus ritmos latinos y tropicales añade sorprendentes adaptaciones de temas internacionales a su oferta.

Hace solo unos días que VERBENA GALLEGA asistía a una de sus actuaciones en la localidad de Candelaria, muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, y lo cierto es que la evolución y consolidación de una propuesta ya de por sí especialmente atractiva en Galicia, como la ya planteada el pasado verano, está siendo espectacular.

DSC_0447Con seis grandes cantantes en su delantera, capitaneados por uno de los mejores artistas de las Islas Canarias y de los que tenemos en nuestra verbena, Johnny Maquinaria, y un equipo musical de un nivel excepcional, se puede decir que todos aquellos que tuvieron la fortuna de disfrutar de sus actuaciones el pasado verano, se verán sorprendidos por el salto cualitativo de la orquesta y, a buen seguro, será una de las grandes opciones de este año para las mejores fiestas.

Fue una noche en la que la formación ofreció una gran variedad de estilos musicales y en la que el público lo disfrutó desde el inicio hasta el último minuto, bailando, cantando y premiando con sus aplausos las interpretaciones de la formación.

DSC_0492“La Gira de 2017 fue muy satisfactoria y fructífera para la orquesta, logrando una gran aceptación por parte del público, lo que nos permite afrontar este nuevo reto, desde la máxima humildad, pero con mucho optimismo, ya que contaremos con una renovada puesta en escena y un nuevo montaje en el escenario que haga que nuestro espectáculo sea más visible y atractivo para la gente”, explica Johnny.

Su idea es “consolidar un proyecto que fue tan bien recibido por el público de las fiestas en las que estuvimos”, para lo que contará con la gran mayoría de artistas de la pasada temporada. Así, en la delantera destacan voces con tanto talento como las de Naomi Reverón, María Arvelo, Yunier Pérez, Johnny Jiménez o el propio Johnny Maquinaria.

DSC_0460“En estos momentos estamos gestionando la incorporación de un nuevo cantante, de una enorme calidad, para dar una mayor fortaleza a una delantera que ya viene demostrando su gran nivel desde el año pasado”, explica el responsable de la formación.

En el apartado musical es innegable la gran categoría de su equipo, dirigido por Aitor Alonso, situando a la orquesta al nivel de las mejores de Canarias en estos momentos. “Desde la humildad, con mucho esfuerzo y sacrificio, vamos avanzando en el camino deseado. Este verano llevaremos a Galicia una formación que, aguardamos, ofrecerá la mejor música, mucha variedad y, sobre todo, aquellos estilos que demande el público para divertirse al máximo”, añade Johnny.

DSC_0501En estos momentos, la orquesta trabaja ya en la selección del nuevo repertorio, que se hará en exclusiva para el público gallego y que, además de los ritmos latinos, tendrá los temas de máxima actualidad y aquellos ‘de siempre’ que hacen bailar y cantar a los asistentes, sin dejar atrás las composiciones propias de la formación. “Añadiremos algunos temas tradicionales del folclore gallego, adornados con ritmos tropicales, como el año pasado hicimos con el ‘Pousa, pousa’, y que queremos que sea una sorpresa y un homenaje a la gente que tan bien nos acoge de Galicia”.

La orquesta Jhonny Maquinaria tiene abierto su período de contratación a través de la Agencia Galicia Espectáculo.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>