Home Orquestas Lito: “La Gira por España hace más grande a Panorama”
Lito: “La Gira por España hace más grande a Panorama”
0

Lito: “La Gira por España hace más grande a Panorama”

19.30K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

21052018-_VLS8815Entrevistamos hoy al director y cantante de Panorama, Manuel-Lito Garrido, con motivo de su Gira Deluxe Tour y de los casi 10.000 kilómetros que la orquesta realizará en este mes de agosto para recorrer 12 provincias de 6 comunidades autónomas, además de Portugal. Esta vez, su periplo le está llevando, además de a las cuatro provincias gallegas, a Zamora, León, Salamanca, Madrid, Valladolid, Cuenca, Valencia y Zaragoza. “La demanda y el éxito que registramos en el resto de España es lo que hace grande a Panorama en estos momentos”, afirma. Con 25 de los 30 años de Panorama en su escenario, es su ‘alma mater’ y a él se debe una parte fundamental del éxito de la formación.

-Panorama ha superado ya la mitad de su Gira y el centenar de actuaciones desde marzo. ¿Qué balance haces de esta primera parte de la temporada?

21052018-_VLS9099-La verdad es que la valoración es muy buena, ya que la orquesta está funcionando aún mejor que el año pasado, que ya teníamos el listón muy alto en cuanto al resultado del repertorio y del espectáculo. Sin embargo, esta Gira está saliendo muy bien en todos los aspectos.

-Incluso a nivel de público parece que se constata una mayor afluencia a las fiestas en las que está Panorama, ¿lo estáis notando?

-Es cierto. Yo creo que el espectáculo de este año ha generado inicialmente más expectativa que en los anteriores y lo que hemos logrado es que se siga manteniendo, en gran parte por el éxito de público que se está registrando, ya sea fuera de Galicia, como, sobre todo, aquí. En este aspecto también estamos muy contentos y muy agradecidos a toda la gente que nos sigue y acude a nuestras actuaciones. Sin ellos nada de esto sería posible.

DSC_0512_6-También se notó una mayor demanda en Galicia…

-Quizás con motivo de que el año pasado salimos tanto fuera, quedaron lugares de Galicia en los que no pudimos estar y las comisiones empezaron a reservar con antelación, de modo que se contrató mucho con con bastante tiempo y fue en Galicia, donde nos encanta trabajar y es nuestra casa, sin duda.

-¿Cómo se consigue cautivar al público de esta forma año tras año?

20180422_154632-Arriesgando. Hay que hacer un repertorio y un espectáculo nuevo para cada Gira, con cuatro cosas que se mantienen como identidad de Panorama y el resto renovado. Y ahí el secreto está en acertar con lo que le va a gustar al público, que es muy agradecido pero también muy exigente, como es natural, a la hora de juzgar y elegir donde y con quién prefiere divertirse.

Aquí hay que decir que es muy importante recoger la música más actual, pero también recordar temas no tan del momento, pero versionados y adaptados al estilo de Panorama, lo que nos está permitiendo, en estos dos últimos años, que a la gente más veterana también le enganche el espectáculo, esté a gusto y lo disfrute, de modo que nos ganemos a públicos de todas las edades.

DSC_0130-¿Y el montaje, cómo ayuda?

-El año pasado tuvimos que empezar de cero con un escenario totalmente nuevo y este año ya se completo bastante la infraestructura interior y se nota mucho: más pantallas e iluminación y un diseño con el que también estamos muy satisfechos, tanto por el resultado como por lo que nos comenta la gente.

-¿Es fundamental mantener prácticamente a toda la plantilla para que el éxito perdure?

DSC_0500

-Siempre es importante. Sabemos que a la gente le gusta ver novedades, pero es fundamental que la base sea sólida. Desde la dirección pensamos más en que el equipo sea de la máxima calidad y que esté bien compenetrado, ya que es garantía de que el espectáculo va a salir bien. Es una cuestión que, en todo caso, depende de las circunstancias, porque es una profesión, un trabajo, y hay gente que está de paso un tiempo (cuya continuidad depende de su aportación e implicación) y hay otra que llevamos muchos años, ya nos conocemos perfectamente y esto nos permite sacar el mejor espectáculo.

DSC_0274-3-¿Qué nos cuentas de este agosto tan ‘viajero’ para Panorama?

-Lo afrontamos con muchísima ilusión. Apostamos por una semana seguida fuera, que será del 23 al 28, con paradas en las provincias de Salamanca, Madrid, Cuenca, Valencia Zaragoza y Zamora; a lo que se suman, en este mes, también un buen número de actuaciones fuera de Galicia. Además, esta semana tenemos otras cuatro seguidas en Zamora, Salamanca, Madrid y Valladolid. Al final serán 15 aquí, 14 por diferentes puntos de España y una en Portugal. Es importante destacar que una buena parte de las fiestas que haremos fuera se repiten del año pasado, algo que nos llena de satisfacción y de ilusión, porque fuimos como una novedad y se confirma que ha gustado. Tenemos garantía de que la acogida volverá a ser muy buena y de que hay una gran expectación.

-¿Qué supone para Panorama está acogida tan potente que tuvo la orquesta el pasado año por el resto de España?

DSC_0425-2-Para Panorama a nivel mediático y de que se nos vaya conociendo cada vez más, es lo más importante del año. Nos encanta que nos conozcan en toda España, pero ahora que sea de vernos en director y disfrutar con nosotros, de vivir el espectáculo en primera persona y no solo por vídeos. Nos dicen mucho eso de que les gusta mucho en los vídeos, pero que verlo en directo es otra cosa, que hay que vivirlo… Sin duda, esta demanda y este éxito a nivel nacional es lo que está haciendo grande a Panorama en estos momentos.

-¿Qué le dirías a ese público que acude muchas veces al año a ver a la orquesta?

-Lo primero es darles las gracias. Hay mucha gente que lleva años siguiéndonos y de su fidelidad es de donde parte todo el éxito; si falla ese público no puedes aspirar a ser grande, ir a otros lugares y que la expectativa crezca. Por eso, darles las gracias y recordar que el público es el que más nos importa, ya que queremos que sea parte del espectáculo, que lo viva y lo disfrute a tope, y en su reacción es donde se ve si ha valido la pena el trabajo.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>