Home Orquestas La Orquesta Capitol apuesta a lo grande para la temporada en la que celebrará su trigésimo aniversario
La Orquesta Capitol apuesta a lo grande para la temporada en la que celebrará su trigésimo aniversario
0

La Orquesta Capitol apuesta a lo grande para la temporada en la que celebrará su trigésimo aniversario

3.40K
0

Página de Facebook Verbena Gallega-Síguenos

La Orquesta Capitol, una de las más reconocidas y con una trayectoria más brillante en la verbena gallega, afrontará la próxima temporada uno de los retos más importantes de su historia, al combinar una renovación prácticamente al completo de su plantel (solo continúan el cantante Pablo Agrafojo Pedrosa y el bajo Jose Portela), con una transformación que le permita adaptarse a los nuevos tiempos con las mayores garantías, y la celebración de su trigésimo aniversario.

La dirección de la formación ha hecho una apuesta muy potente y con gran rapidez para crear un nuevo equipo en el que brillarán cantantes y músicos procedentes de orquestas tan importantes como Sintonía, Filadelfia, Ritmo Joven, Pontevedra, Galilea o Jerusalén, entre otras. Son artistas con una dilatada trayectoria que, a buen seguro, supondrán el impulso que Capitol quiere conseguir en esta nueva etapa.

DSC_0249

En 2016 cumplimos 30 años en activo y trabajando duramente para convertirnos en un referente indiscutible en Galicia e incluso más allá de nuestras fronteras”, señala la orquesta en un comunicado, en el que anuncia que “en este aniversario apostamos por caras nuevas pero con una trayectoria contrastada en la verbena y en grandes formaciones”.

Asimismo, Capitol ofrecerá a sus seguidores y al público que cada noche acuda a sus actuaciones “un renovado espectáculo en directo y de gran calidad, con una puesta en escena más actual”. Además, no faltarán una nueva imagen, un repertorio más dinámico y la edición de un trabajo discográfico que conmemore los 30 años sobre los escenarios de la orquesta.

En definitiva, queremos dar un salto adelante con el afán de adaptarnos a los nuevos tiempos, pero sin perder ni olvidar la música de baile, el camino que nos llevó a ganar el aplauso, el cariño y reconocimiento del público”, añade la dirección de la histórica formación en un comunicado.

Todo ese proyecto se inició en las últimas semanas y se dio a conocer en los últimos días con el anuncio de la nueva composición de la orquesta, en la que, efectivamente, aparecen nombres bien conocidos por los asiduos a las verbenas y de una calidad artística envidiable.

DSC_0316 nueva

Así, entre los fichajes destaca la presencia de la canaria Alba Navarro Hernández, una de las voces femeninas más distinguidas entre las orquestas gallegas y que proviene de Sintonía de Vigo, donde realizó un papel fundamental en las dos últimas temporadas. Tiene por delante el reto de ser la única cantante femenina de la orquesta, aunque su gran versatilidad y su calidad, como ya demostró también en Armonía Show donde tuvo este mismo papel, hacen prever que se trata de un valor seguro para la formación.

DSC_0325 nueva

De igual modo, se incorporan a la delantera Marcos Blanco Basalo (procedente de Ledicia) y el tinerfeño Abraham Rodríguez Perera, en ambos casos dos talentos de la canción y el espectáculo que se aguarda realicen un papel muy destacado en Capitol, acompañando al ya veterano Pablo Agrafojo Pedrosa, que, como ya ocurría hasta ahora, será una pieza clave para la orquesta por su calidad artística y su conexión con el público.

El único músico que continúa de la anterior etapa (junto a Pablo) es Jose Portela con el bajo, que es otro de los puntales de la formación. A él se suman Borja Iglesias (guitarra procedente de Nevada), Fernando García Lajo-Nando (teclado, de Jerusalén), Daniel Prol-Perry (batería, de Filadelfia), Roidy Urbano (percusión, de Ritmo Joven), Chus López García (saxo, de Rítmo Joven), Alfredo Rojas (saxo, de Pontevedra), Javier Aido Otero (trompeta, de Sintonía), Félix Abril (trompeta, de Sintonía) y Martín Noya (trombón, de Galilea). Además, se incorpora Nacho Gallego Falcón como técnico de iluminación.

No cabe duda de que el equipo precisará un pequeño tiempo de preparación, sobre todo si se tiene en cuenta que la formación apostará por renovar su imagen, su puesta en escena e incluso su repertorio, aunque teniendo en cuenta la calidad artística y la experiencia de los profesionales elegidos para asumir el reto, parece probable que en el arranque de la temporada estará todo a punto para regalar al público una nueva Capitol pero con la esencia que la ha carecterizado en su larga y exitosa trayectoria.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>