Home Orquestas La nueva Solara recoge sus frutos con un espectáculo que enamora cada noche
La nueva Solara recoge sus frutos con un espectáculo que enamora cada noche
0

La nueva Solara recoge sus frutos con un espectáculo que enamora cada noche

8.58K
0

DSC_0205

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Cuarenta años de historia no se cumplen todos los días. Así lo pensó la dirección de la Orquesta Solara en la temporada en la que celebra cuatro décadas de exitoso trabajo sobre el escenario, y decidió desde el inicio aprovechar la ocasión para dar un impulso sin titubeos a la formación, promoviendo grandes cambios en busca de ganar en calidad y aceDSC_0264rcarse lo máximo posible a lo que demanda el público de la verbena.

La transformación ha sido prácticamente total, con la renovación de su equipo artístico, ganando en dinamismo, adecuando su trabajo a un estilo más actual, pero sin perder la esencia de baile que siempre ha caracterizado a Solara. Un trabajo que está en marcha y que, sin duda, está dando ya excelentes frutos en cada fiesta a la que acude.

La entrada en la dirección de la orquesta de Miguel Caldas, un hombre con las mejores cualidades para el nuevo proyecto tal como se ha enfocado y una enorme experiencia (París de Noia, Filadelfia, Gran Parada, la propia Solara, D’Cámara, La Fórmula o Charleston Big Band, son su tarjeta de presentación en el mundo de la verbena), fue el primDSC_0119er paso.

Llegó para crear un nuevo equipo, ganador, moderno y entregado cada segundo de la actuación, y lo ha conseguido en un tiempo récord, ya que Solara presenta uno de los mejores espectáculos del momento, con el que la gente baila, canta y se divierte cada noche.

Con un repertorio completamente nuevo, partiendo desde cero, la formación ofrece más de tres horas de espectáculo, con los ritmos más bailables por bandera, pero sin obviar un gran dinamismo, la música más actual, aderezada con ciertos momentos en los que la vista se dirige al escenario para ver y escuchar temas diferentes que pocos artistas pueden firmar con la calidad de Miguel Caldas.

DSC_0453A esto se suma un vestuario también renovado en su totalidad y con muchos cambios a lo largo de la noche, que, junto al novedoso montaje audiovisual, contribuye a crear una puesta en escena de la máxima calidad, variedad musical sin un segundo para el aburrimiento y una excelente conexión con el público.

Francisco Moreiras Mariño, uno de los pianistas de referencia en la verbena, se encarga de los arreglos de cada tema para que “suenen como al público le gusta y de la mejor forma para que sea disfrutados bailando”, señala Miguel Caldas, a lo que añade que “trabajando con él y luego con el pedazo equipo de músicos que tenemos todo es más fácil. Estamos muy contentos de cómo la orquesta está sorprendiendo mucho y para bien en esta Gira 40 Aniversario”.

DSC_0408La delantera de la orquesta es, sin duda, uno de los pilares fundamentales. Por una parte, Jonathan Enrique Perdomo y Miguel Caldas, dos cantantes que ya coincidieron en La Fórmula, con una calidad envidiable y que se complementan a la perfección por sus estilos, voces, entrega sobre el escenario y su conexión con la gente. Por otra, en el apartado femenino estarán Olaya Mariño (que ya estaba en Solara) y Laura Losada (viene de Triunfo), también dos grandes artistas, con una enorme elegancia y unas voces versátiles y cautivadoras.

El equipo artístico se completa con José Alberto Puentes-Cheverto (bajo), Alberto Martínez del Río (guitarra), Francisco Moreiras Mariño (teclado), Sergio Lodeiro Portela (batería), Chus López (saxo), e Iker Martín y Lázaro Fernández (trompeta).

DSC_0325Con el repertorio adaptado en su totalidad a la nueva Solara, un vestuario y unas coreografías espectaculares, y un escenario muy potente, la formación pontevedresa está firmando una de sus mejores temporadas, cumpliendo las expectativas que ha creado entre las comisiones de fiestas y el público, aunque con el compromiso de seguir esta línea de crecimiento en el futuro. “Estamos en el camino que planteamos desde el principio, pero queda mucho por andar y el público nos está ayudando especialmente cada noche con su presencia, sus aplausos y la forma en que se divierte con nosotros”, añade Caldas.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>