Home Orquestas La Gira París Pa Ti 2017 ya tiene su propia canción, en la voz de Diego Moreira. (Incluye vídeo)
La Gira París Pa Ti 2017 ya tiene su propia canción, en la voz de Diego Moreira. (Incluye vídeo)
0

La Gira París Pa Ti 2017 ya tiene su propia canción, en la voz de Diego Moreira. (Incluye vídeo)

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Vídeo: Miguel Roquer Freire

La orquesta París de Noia ya tiene en marcha lo que puede denominarse ‘temporada alta’ de la verbena, cuya Gira 2017 lleva por título ‘París Pa Tí’, tema con el que ya están abriendo sus actuaciones y que será la cabecera de todo el verano, aunque para completar el espectáculo queden todavía algunos cambios en el montaje del escenario y la ampliación del repertorio con todas las canciones que vayan saliendo.

DSC_0263

En este caso, se trata de un tema ya existente que la propia orquesta ha adaptado para conseguir el ritmo y la letra más adecuados para abrir su repertorio cada noche, e incluso para dar con la coreografía más acertada, algo que parece está logrando, ya que la novedad está siendo muy aplaudida por el público asistente.

Una de las grandes señas de identidad de la canción es que es interpretada por el guitarrista de la formación, Diego Villanueva, ya que venía teniendo una participación muy activa en la delantera de París de Noia, cantando muchos de los temas y participando en otros. De este modo, combina a la perfección su tarea con la guitarra con el espectáculo más propiamente dicho a través de la canción.

 

En cualquier caso, el resto de componentes tienen un destacado protagonismo, en especial los cantantes Sergio Corral, Cibrán Insua, Fátima Pego y Genma Lareo, además de los bailarines Héctor Bordón y Dani Bolaños y todos los músicos, ya que es una pieza con mucho ritmo y que precisa del esfuerzo de toda la orquesta.

A partir de esa primera canción, con París de Noia sobre el escenario hay varias cosas garantizadas. No podemos obviar su increíble capacidad de convocatoria; la envidiable calidad de su equips artístico, desde los bailarines, pasando por los músicos y sumando a los cantantes o la espectacularidad de su puesta en escena y de su montaje e iluminación.

DSC_0365

La formación de Noia viene presentando en cada fiesta algunas novedades en su repertorio, desde que en Fin de Año añadiera diversas canciones de máxima actualidad a su espectáculo. A mayores, cabe destacar que, como ya comentamos en anteriores reportajes, inició la temporada con el pie sobre el acelerador a toda máquina, con un gran número de actuaciones. Además, a la energía desplegada y a la enorme calidad incuestionable, tanto del equipo artístico, como del técnico, se suma la sensación de que cada vez está más acoplado y ‘maduro’, lo que le permite ofrecer un show extraordinario y con una continuidad que hacen disfrutar al público desde el primero a último minuto de la noche.

DSC_0270

La formación que lidera José Antonio Blas (aunque desde hace algunos meses está de baja a causa de las lesiones que sufrió en una caída en el trabajo) hizo un único cambio en su equipo artístico para la próxima temporada, con la entrada del saxofonista Juan Cuñarro, procedente de Olympus, que sustituyó a Roberto Martínez.

De este modo, París apuesta no solo por la excelencia de sus actuales componentes, sino por dar continuidad a un proyecto que funciona estupendamente a pesar de cualquier contratiempo que pueda ocurrir, como fue la baja de Blas, el principal exponente y el alma de la orquesta, a mitad de la pasada temporada. La formación salió más que airosa e incluso reforzada gracias al equipo de que dispone, que, además de su calidad, puso todo su empeño y dedicación para dejar el listón lo más alto posible, algo que se repite en el inicio de la actual.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>