Home Orquestas La Gala Música por Alimentos recoge 6.274 kilos de alimentos, cuatro veces más que en 2017
La Gala Música por Alimentos recoge 6.274 kilos de alimentos, cuatro veces más que en 2017
0

La Gala Música por Alimentos recoge 6.274 kilos de alimentos, cuatro veces más que en 2017

5.97K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

31131137_899098316939761_7827418841436127232_o

“Un éxito rotundo”. Así definió ayer la Fundación Amigos de Galicia el resultado de la VI Gala Solidaria Música por Alimentos, celebrada el domingo en Curro-Barro, bajo la organización de la Comunidade de Montes de la parroquia y la firma Espectáculos Salnés. Centenares de personas pasaron por el recinto de fiestas a lo largo de toda la tarde y noche, tiempo en el que se desarrolló la verbena y las actividades para los niños.

El objetivo era recoger alimentos, una tarea a cargo de Amigos de Galicia, que ahora se encargará también de su distribución entre las familias menos favorecidas de la comarca. En total, el público aportó 6.274 kilos de productos no perecederos, una cifra que multiplica por cuatro lo conseguido un año antes, que se había quedado en 1.572 kilos.

“Todos estos alimentos comenzarán ya a ser entregados entre las familias en riesgo de exclusión social que atendemos en la zona”, señaló la Fundación, al tiemo que agradece a la Comunidade de Montes de Curro y a Espectáculos Salnés la organización de la gala, así como a las orquestas Panorama, La Ola y Jerusalén por participar y hacer posible la llegada de tanta gente al recinto y la entrega de esta destacada cantidad de alimentos. “Entre todos es más sencillo. Seguimos trabajando”, añade.

DSC_0038

Lo cierto es que a lo largo de la tarde fue mucha la gente que se pasó por el recinto y bailó al son de las orquesta Jerusalén y La Ola, que realizaron dos pases cada una. Asimismo, por la noche, en el turno de Panorama, el público fue muy numeroso para disfrutar de un único pase de más de dos horas y media de duración.

De este modo, música, verbena y solidaridad se han entremezclado y complementado en esta jornada, que, a la vista del resultado, se aguarda que siga celebrándose en próximos años para, entre todos, ayudar, aunque sea solo un poquito, a paliar la necesidad de muchas familias con dificultades.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>