Home Orquestas La Fórmula pisa el acelerador en el inicio de la temporada alta de la verbena. (Fotos y vídeo)
La Fórmula pisa el acelerador en el inicio de la temporada alta de la verbena. (Fotos y vídeo)
0

La Fórmula pisa el acelerador en el inicio de la temporada alta de la verbena. (Fotos y vídeo)

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Entramos en el mes de junio y llega la época más potente para la verbena, con todo el verano por delante, y la Orquesta La Fórmula, parece haber pisado el acelerador a fondo para tenerlo todo a punto y garantizar la diversión del público en cada una de sus actuaciones. Lo cierto es que, a pesar de las novedades incorporadas este año a la formación, esta se encuentra a pleno rendimiento, como viene demostrando en las últimas semanas y, más recientemente, este domingo en Ribadumia (Festa do Viño de Barrantes), donde llenó completamente el enorme recinto habilitado y no dejó ni un solo segundo de sus tres horas seguidas de espectáculo para el aburrimiento.

DSC_0361

La Fórmula no solo dispone de un grupo artístico del máximo nivel, sino que en pocas semanas de trabajo ya le está sacando el máximo rendimiento, en buena parte gracias al trabajo en la dirección de Miguel Caldas y Jorge Ferre, dos artistas con unas trayectorias de los que pocos pueden presumir en la verbena gallega y que le están imprimiendo una combinación perfecta de sus propios estilos a la formación, como ya comentamos en otras ocasiones.

La orquesta se ha propuesto poner sobre el magnífico escenario con el que cuenta un espectáculo singular, en el que la iluminación, el sonido, las coreografías y las voces crean en su conjunto una puesta en escena excepcional para disfrutar desde el primero hasta el último minuto de la noche, algo que se notó perfectamente el pasado domingo y en sus anteriores actuaciones.

DSC_0405

Lo más importante es que se nota que el equipo ha ido creciendo y acoplándose a la perfección y en este momento ya ofrece uno de los mejores espectáculos de la verbena gallega, Así, es salir La Fórmula al escenario y montarse la fiesta con mayúsculas. La idea de contar con seis cantantes en la delantera, que dan una agilidad y un ritmo trepidante a la actuación, junto a un equipo de músicos del máximo nivel, le está permitiendo que cada noche el público pueda disfrutar de un amplio y variado repertorio, con un gran espectáculo, en el que la música de baile tiene un peso muy destacado.

El trabajo de Jorge Ferre y Miguel Caldas, dos voces espectaculares, se complementa con la labor incesante que sobre el escenario realizan Deivy El Melaza, Jonathan Perdomo, Yenina Alonso y Diana Gago, los cantantes con los que La Fórmula logra crear un repertorio que casi no tiene pausas a lo largo de la noche y en el que hay cabida para todo tipo de estilos musicales, lo que da juego a la orquesta para acercarse y hacer disfrutar a todo tipo de públicos.

El elenco de artistas de completa con Eliezer Zapata (bajo), Suso Peón (guitarra), Francisco Moreiras Mariño (teclado), Iván Pla Cacabelos (batería), Yanko Ariel Tortoló (percusión), Miguel Ángel Sánchez Baeza-Migue (saxo), Eduardo Kindelan (saxo), Jhonny Padilla (trompeta) y José Gregorio Pérez Rodríguez-El Poyo (trompeta).

Tras el inicio espectacular con la presentación de su Gira Star Wars-Qué La Fórmula te Acompañe, la formación da paso a un variado repertorio, en el que suman algunos momentos de mayor espectáculo e incluso cargado de humor, como cuando varios de sus cantantes de caracterizan como Elvis Presley, Celia Cruz o Freddie Mercury, imitando al programa ‘Tu cara me suena’, con una puesta en escena cuidada, llamativa y que suele arrancar el aplauso unánime del público.

A pesar de tener poco más de un año de vida, La Fórmula ya está situada como una de las más grandes de la verbena gallega, fruto del trabajo de sus propietarios y dirección. En estos momentos, al inicio de los meses más fuertes de fiestas, tiene sobre el escenario una propuesta especialmente atractiva que, a buen seguro, no pasará desapercibida para el público ni tampoco para los concellos y comisiones de fiestas.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>