Home Orquestas La Favorita: Pasión, ilusión y mucho trabajo para ser una orquesta inigualable
La Favorita: Pasión, ilusión y mucho trabajo para ser una orquesta inigualable
0

La Favorita: Pasión, ilusión y mucho trabajo para ser una orquesta inigualable

0

Verbena Gallega (Siguenos en Facebook)

La Orquesta La Favorita, recientemente creada en A Coruña, está sorprendiendo al público por su dinamismo y por la calidad de su equipo artístico y técnico, armas con las que pretende ir conquistando un lugar de privilegio en la verbena gallega y hacer disfrutar y bailar a la gente que cada noche acuda a sus conciertos.CANTANTES FAVORITA

Lo cierto es que para hablar de La Favorita sería necesario remontarnos a unos cuantos años atrás, momento en el que comenzó a gestarse esta gran sueño que poco a poco ha ido convirtiéndose en una solida realidad y que actualmente ha dado lugar al nacimiento de la formación en la capital coruñesa. “No son más que las ganas, la ilusión y la pasión, las que impulsan a grandes artistas del panorama gallego a sumarse e involucrarse en este proyecto hasta llegar a ser lo que ya es hoy en día La Favorita”, explica Carlos Colmenares, principal impulsor de la iniciativa.

Se trata de una gran orquesta, formada por una delantera joven, con gran trayectoria musical y con más ganas que nunca de pasear su música por las verbenas y hacer bailar y divertir a todos los públicos. Músicos de alto nivel, los cuales aportan día a día su grano de arena para que todo salga adelante con mucha fuerza y mucha calidad, como estamos viendo en sus inicios desde hace ya algunos meses.

Gran variedad de música

“Tenemos una orquesta que contará con un amplísimo repertorio que nos permita adaptarnos a cada uno de los públicos que nos vamos a encontrar en las diferentes provincias gallegas: donde tengamos un público al que le apetece disfrutar del puro baile lo tendrá; si nos encontramos una fiesta más juvenil el repertorio será otro, tratando de darle lo que piden los jóvenes.”, explica CaLA FAVORITArlos Colmenares.

En esta línea, incide en que “tocaremos todos los géneros musicales, dando siempre la importancia que tiene el baile y con el objetivo de que quien venga a nuestras actuaciones se divierta y con la sensación de que en el futuro le volvería volver a compartir otra noche con nosotros”.

Las expectativas para la formación son bastante buenas. “Estamos empezando y estamos dedicando mucho tiempo, trabajo y esfuerzo al ensayo y al darnos a conocer por todos los medios disponibles, por lo que creemos que podremos asentarnos en un buen lugar entre las orquestas gallegas. De hecho, para abril tenemos contratadas siete fechas, que es un buen dato y viene a corroborar que el trabajo hecho en anteriores actuaciones le ha gustado a la gente”.

La delantera de la orquesta está formada por Silvia Fidalgo, Carlos Colmenares, Rafael Tancredi y Manu Contre, a los que acompañan Gabrien Vázquez (bajo), Fran Barreiro (guitarra), Giovanni Cimmarusti (teclado), Christians Gómez (batería), Samu Gago (saxo) y Cristian Ramos (trompeta). “Es un equipo joven pero muy preparado, con grandes promesas de la música gallega, elegidos especialmente para complementarse y dar el resultado que hasta ahora estamos consiguiendo”, añade Colmenares.

Título de la gira y logo

LOGO LA FAVORITA

Esta semana hemos conocido el que será su logo y el nombre de su Gira 2017, que será ‘Érase una vez…’. La formación ha hecho este anuncio coincidiendo con haber alcanzado la cifra de 1.000 seguidores en Facebook, lo que para su dirección es un hito importante, ya que sabe que las redes sociales son indispensables para dar a conocer su producto entre los agentes, las comisiones de fiestas y concellos y, sobre todo, entre el público, que es, al final, al que tiene que convencer con su música y su espectáculo.

El propio Colmenares nos explica el significado del nombre de la gira. “Con esta frase empiezan todas las grandes historias, los grandes cuentos y los grandes relatos que ya de niños nos contaban nuestros padres… Y así es como también debe empezar esta orquesta, porque aquí comenzamos a escribir nuestra propia historia, aquí hacemos realidad nuestro propio sueño, nuestro nuevo proyecto… Y, sin duda, así debe llamarse esta primera Gira 2017, la primera de muchas, porque no existe un final feliz y, sobretodo, no existe un buen cuento sin un ‘Érase una vez’ al principio”, explica.

Del mismo modo, La Favorita ha desvelado el que será su logo, obra de Pedro Pose, una de las grandes promesas de la edición fotográfica gallega, quién, sin duda, ha conseguido un resultado espectacular.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>