Home Orquestas Johnny Maquinaria: Una referencia al alza y con el mejor futuro
Johnny Maquinaria: Una referencia al alza y con el mejor futuro
0

Johnny Maquinaria: Una referencia al alza y con el mejor futuro

7.04K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

DSC_0501Fue la gran sorpresa de la pasada temporada (la primera en la que llegaba a Galicia con este nuevo formato) y está causando sensación en la actual, con un espectáculo en el que se mezclan los pegadizos ritmos latinos con música de todos los estilos y para todo tipo de gustos.

La Gira ‘Qué Siga la Fiesta!’ estaba llamada a ser la de la consolidación de la Orquesta Johnny Maquinaria, procedente de Tenerife, y no solo ha logrado este objetivo, sino que en cada una de sus actuaciones está cosechando lo más importante: los aplausos y elogios del público y de las comisiones.

Tal fue el resultado del trabajo de 2017 que en una buena parte de las localidades donde se presentó han repetido en esta ocasión, ampliando su radio de acción de forma importante y ‘echando’ unas profundas raíces en la provincia de Pontevedra, donde la música de baile se impone.

DSC_0252La formación que lidera Johnny, un artista de largo recorrido en la música, tanto en República Dominicana como en Canarias y diversos países europeos, se presenta con un espectáculo totalmente nuevo y “preparado expresamente, a conciencia, para hacer disfrutar a todo el público gallego que nos acompaña cada noche”, señala.

Estamos ante una formación con un carácter singular, bien diferente a lo que estamos acostumbrados a ver (ya sean gallegas o canarias), toda vez que a sus ritmos latinos y tropicales añade sorprendentes adaptaciones de temas internacionales a su oferta, así como diversos guiños a la música tradicional de Galicia, lo que hace de su espectáculo algo único en Galicia. A ello añade un buen número de temas propios y una enorme capacidad para conectar con la gente y hacer que esta entre a formar parte de la puesta en escena y de las interpretaciones de la orquesta.

DSC_0379Se trata de una orquesta muy joven, cuya base musical viene de la ya conocida The Boys Machine, aunque mucho más experimentada y con una calidad espectacular, a la que se sumó una delantera con grandes promesas que, en este segundo año, ya han consolidado sus voces entre las más destacadas de la verbena.

En este segunda Gira por Galicia solo se produjeron tres novedades con respecto a la anterior, con la incorporación del cantante Evián Vento, el percusionista Roberto González y el saxofonista Daniel Hernández.

DSC_0440Esta continuidad ha permitido a este gran proyecto madurar y crecer exponencialmente en los últimos meses, en los que también ha hecho una gira por las diferentes islas del archipiélago canario.

Si el pasado verano se podía decir que, en el aspecto musical, era una de las grandes en Galicia, en esta ocasión, con sus diez artistas sobre el escenario, se ha convertido ya en una de las referencias más destacadas.

Ahí están Rigoberto Marte (bajo), Víctor Avero (guitarra), Nisi Vargas (teclado), Fabián González, Jesús González ‘Pinchi’ y Roberto González (percusión), Alexis Fernández y Daniel Hernández (Saxo) y Aitor Alonso (director) y Mateu González (trompeta).

DSC_0473A ellos se suman seis grandes cantantes, (Naomi Reverón, María Arvelo, Yunier Pérez, Johnny Jiménez y Evián Vento) capitaneados por uno de los mejores artistas de las Islas Canarias y de los que tenemos en nuestra verbena, Johnny Maquinaria.

Con este equipo se puede decir que todos aquellos que tuvieron la fortuna de disfrutar de sus actuaciones el pasado verano, se están viendo sorprendidos por el salto cualitativo de la orquesta, mientras que los que llegan por primera vez no dejan de sorprenderse con este nuevo formato y espectáculo, con gran variedad en su repertorio y una enorme calidad.

La Gira se extenderá hasta mediados de septiembre, con un crecimiento importante en cuanto a la demanda y, sobre todo, con un magnífico resultado en todos los lugares en los que está llevando su música.

DSC_0457“Estamos infinitamente agradecidos a todo lo que nos ha dado Galicia hasta ahora y agradecemos muchísimo a todos los que han decidido contar con nosotros en sus fiestas y al público que acude y se divierte a nuestro lado. El esfuerzo y la entrega son totales para no defraudar y cumplir las expectativas generadas”, añade Johnny.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>