Home Orquestas “Johnny Maquinaria llega con nuevo repertorio y más ilusión y energía que nunca”
“Johnny Maquinaria llega con nuevo repertorio y más ilusión y energía que nunca”
0

“Johnny Maquinaria llega con nuevo repertorio y más ilusión y energía que nunca”

2.18K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

La Orquesta Johnny Maquinaria regresará este año por segundo consecutivo a Galicia para ofrecer su mejor música y un novedoso y sorprendente espectáculo, en el que el disfrute del público de todas las edades será la prioridad, siempre con la máxima calidad musical y un repertorio de lo más variado, aún destacando sus ritmos latinos.

DSC_0501Johnny es el máximo exponente del proyecto, en el que la base musical parte de la formación The Boys Machine, que sigue trabajando en Canarias durante la temporada de invierno, pero con una delantera que se ha renovado el pasado año y que en esta ocasión llega con más experiencia y, sobre todo, con más energía que nunca.

A estas alturas, a solo un mes de su viaje a Galicia (estará por aquí a partir del 19 de junio) la orquesta ya tiene perfilado el nuevo repertorio y trabaja intensamente en el diseño de las coreografías, vestuario y montaje del escenario. Aprovechamos para entrevistar a Johnny, uno de los grandes artistas que tiene la verbena y que en Canarias y en su país, la República Dominicana, es toda una institución.

Johnny llegó a España un 17 de julio de 1992. “Lo recuerdo perfectamente, vine con una empresa llamada ‘La Farola del Mar’ a Canarias, formando parte de una orquesta que se trajo desde Santo Domingo, Paola Merengue Band”, señala, para añadir que “una vez terminado mi contrato con la empresa decidí crear el proyecto Maquinaria Band, en el cual ya tenemos una trayectoria de unos 26 años, aquí en las islas”.

DSC_0039-2Asimismo, nos explica que “en este tiempo emprendimos un nuevo camino con formaciones nuevas, creando varios proyectos, tanto infantiles como juveniles, entre ellos The Boys Machine, la orquesta que me acompaña precisamente en esta nueva andadura en Galicia”.

-Este año regresa a Galicia la Orquesta Johnny Maquinaria, una de las que más sorprendió el pasado verano por su calidad musical, su versatilidad y por su conexión con el público. ¿Qué nos va a ofrecer en esta nueva gira?

Este año llevamos un repertorio renovado en más del 80%, a excepción de algunas canciones que consideramos no deben faltar y que son una seña de identidad para nosotros. Por lo tanto, la gente va a disfrutar de algo súper distinto, una buena puesta en escena y canciones nuevas en su mayoría.

Además, los estilos musicales que llevamos este año son variadísimos, incluyendo algunas versiones de pop de los 80, rock… Y también salsa, bachata, algún que otro pasodoble, bolero, de todo un poco, sin olvidarnos de nuestro merengue tradicional.DSC_0999

-¿Cómo definiría a la orquesta, ya que entremezcla su veteranía, con una trayectoria muy destacada, con  la juventud del resto de componentes?

Yo diría que tenemos una orquesta muy versátil, ya que se adapta perfectamente a la hora de ofrecer temas de intérpretes con larga trayectoria y a los de máxima actualidad, de modo que disponemos de la capacidad de ofrecer y combinar en el mismo repertorio un colección de temas añejos junto a los más modernos, como ya se pudo comprobar el pasado verano, y eso dice mucho de un grupo joven como el nuestro, pero de una gran calidad.

-Este año el nombre de la Gira es ‘Qué siga la Fiesta!’. ¿Por qué lo elige y qué pretende trasladar al público?

Bueno, el título ‘Que siga la fiesta!’ parte de un tema que estará en nuestro repertorio y que comparte nombre. Tengo que decir también que nos sentimos muy queridos en nuestro primer año en Galicia y que lo hemos celebrado muchísimo aquí en Canarias, por lo tanto, queremos enlazar ambas cosas y apostar por que la fiesta que comenzamos hace un año continúe ahora a nuestro regreso con la misma ilusión y entusiasmo que el primer día.

DSC_0094-Durante los últimos meses, una orquesta que se estrenó en Galicia, finalmente se fue haciendo un hueco también en las Islas Canarias. ¿Cómo ha evolucionado la formación en este tiempo?

Durante este tiempo en las Islas Canarias nos hemos ganado el respeto de muchísima gente, de hecho nos han hecho reconocimientos porque han visto en nosotros un proyecto novedoso, con una iniciativa de trabajo muy dinámica y eso realmente nos está ayudando muchísimo aquí, de hecho ya existe una importante demanda de cara al futuro.

De todas formas, estamos centrados en el proyecto de abrirnos paso en Galicia durante el verano, una tierra que entiende mucho de música, con un público exigente, pero también muy cariñoso, con el que el año pasado estuvimos encantados y que en esta ocasión esperamos que su respaldo vaya en aumento y nos permita consolidar la orquesta.

-¿Qué le diría al público gallego?

Queremos agradecer de corazón a toda la gente de Galicia por el cariño, todas sus atenciones y todo lo que nos brinda, que es muchísimo para nosotros. Estamos recibiendo gente que también viene aquí, a Canarias, de vacaciones y nos la encontramos por coincidencia en algunos trabajos que también realizamos a nivel de hoteles y, sinceramente, nos sentimos súper satisfechos de su cariño y de sus atenciones. Intentaremos satisfacer el gusto musical de ustedes cuando vayamos por allí y esperamos también su apoyo. Un gran abrazo desde Canarias para todos los amigos de Galicia.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>