Home Grupos Grupo Triunfo: Buena música y una noche de emociones en Valga
Grupo Triunfo: Buena música y una noche de emociones en Valga
0

Grupo Triunfo: Buena música y una noche de emociones en Valga

719
0

Texto e imágenes: A.M.A./Página de Facebook Verbena Gallega (Síguenos)

Hoy dejamos a un lado momentáneamente a las orquestas para centrarnos en un grupo que lleva ya bastante tiempo logrando el respaldo del público y de las comisiones de fiestas. Se trata de Triunfo, una formación muy demandada para las verbenas y que logra encandilar con su energía y entrega a los asistentes a cada una de sus actuaciones, como ocurrió, una vez más, el lunes 10 en A Devesa-Valga.

DSC_0262

Esta vez, a su música, se sumaron las emociones, ya que el joven cantante Pedro Calvo Blanco se subió al escenario en las fiestas de su pueblo y se llevó los mayores aplausos de la noche. El momento álgido fue cuando bajó a cantar entre el público y no pudo contener las lágrimas de emoción ante el derroche de cariño de sus vecinos y amigos. Y lo cierto es que no se trata de un hecho aislado, sino que su voz, junto a la de sus compañeros de Triunfo, está logrando el aplauso de los amantes de las verbenas cada día.

DSC_0357

Esta agrupación, que habitualmente acompaña a alguna orquesta de mayor tamaño en los festejos en los que actúa, tiene la capacidad no solo de encandilar y hacer bailar a la gran mayoría de los asistentes, sino de ‘calentar’ la fiesta de una forma fantástica, con un repertorio amplio y variado, en el que hay música para todas las edades. Tanto es así que cuenta con numerosos seguidores entre el público más joven, sin olvidar a los veteranos que se decantan en mayor medida por la música más clásica para el baile. Todo ello gracias al trabajo de unos artistas entregados y con una calidad indudable.

DSC_0305

El trabajo y el esfuerzo que supone subirse cada día al escenario (en este mes de agosto tiene 20 actuaciones), en especial cuando se trata de formaciones pequeñas en las que hay que multiplicar el trabajo para sacar adelante una puesta en escena atractiva, en el caso del Grupo Triunfo está logrando el premio que supone el aplauso del público y la contratación por parte de las comisiones de fiestas.

DSC_0217

Con un escenario cuidado, un buen montaje de luz y sonido, un vestuario muy acorde con su estupenda puesta en escena, y el trabajo musical y artístico de sus componentes, Grupo Triunfo merece el reconocimiento general que está recibiendo. A la voz femenina de Noelia Solleiro Bermúdez se suman las masculinas de Alberto Malleiro, Bruno Cores y Pedro Calvo Blanco en la delantera de la formación. Además, Jorge Alfonso Mújica Rodríguez (bajo), Luis Manuel Suárez Silva (guitarra), Yolanda Aribú Pedreira (teclado) y Álex Gómez Pérez (batería) completan el elenco del grupo.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>