Home Orquestas Grupo Bomba deja atrás “un fin de semana genial” en el que el publico se volcó con sus actuaciones
Grupo Bomba deja atrás “un fin de semana genial” en el que el publico se volcó con sus actuaciones
0

Grupo Bomba deja atrás “un fin de semana genial” en el que el publico se volcó con sus actuaciones

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Fin de semana genial también este último para Grupo Bomba, de Fuerteventura, que hacía su primera incursión en el mercado gallego de la actual temporada. Y, realmente, no pudo empezar mejor, ya que rozó el lleno, con un público totalmente entregado en la Discoteca A Vieira de Ponteceso y consiguió hacerse con el apluaso de la gente que el domingo decidió acudir a la impresionante sala El Pelícano de A Coruña, en lo que ha sido la despedida, al menos de momento, de sus ‘Domingos Latinos’.

DESPEDIDA BOMBA

 

La mini-gitra tenía como objetivo presentar sus credenciales y “abrir boca” de cara a su próxima gira de verano, que, como en años anteriores, se desarrollará desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, llenando las fiestas de sus singulares ritmos latinos. Así, la delantera de la formación aprovechó las dos citas que tuvo para dos citas para presentar algunos de sus nuevos temas y al cantante Manu Rodríguez, que hará la próxima gira Dani Miranda, Mingo y Airán Martínez, además de los músicos que formarán la orquesta.

“La verdad es que nos fue superbien y estamos especialmente satisfechos y, sobre todo, agradecidos a la gente de Galicia: a nuestros seguidores, muchos de los cuales estuvieron en las dos actuaciones; al público en general; a las salas que contaron con nosotros y a los agentes de representación. El trabajo y el respaldo de todos ellos hizo de esta pequeña gira gallega todo un éxito y que nos vayamos con la sensación de querer regresar cuanto antes”, indica una de las caras conocidas de Grupo Bomba, Airán Martínez.

En el caso de A Vieira (a cuya actuación pertenece la foto principal de esta reseña), Grupo Bomba rozó el lleno de las instalaciones y lo que es más importante, contó con la presencia de público muy joven, con ganas de fiesta y de disfrutar con los artistas canarios. “Hicimos un repertorio muy actual, en el que destacó el merengue, que era lo más demandado por los asistentes”, señala.

BOMBA MAS

“La anécdota de la noche fue que tuvimos que interpretar hasta cuatro veces nuestra propia versión de la canción ‘Despacito’ debido a la insistencia del público por cantarla, bailarla y disfrutarla. Fue un hecho muy bonito y que nos llena de satisfacción porque se ve que el trabajo realizando va calando entre la gente”, añade Arián Martínez.

En domingo en El Pelícano, aunque con características diferentes fue calificado también como “genial” por los responsables de Grupo Bomba. “Es una sala maravillosa pero con un ambiente totalmente distinto al del sábado, con público de mayor edad, que es lo que predomina en los domingos de la sala, aunque también nos encontramos con muchos jóvenes seguidores nuestros que se acercaron a disfrutar y bailar con nosotros”.

La propia banda reconoce que de inicio estaba un poco “asustada” por la medida de edad del público y el estilo de música que interpreta, pero desde el inicio de su actuación la gente no paró de bailar cantar y aplaudir, “lo que nos hace irnos de Galicia muy contentos y, especialmente agradecidos, ya que ha sido una experiencia estupenda y una buena ocasión para “abrir boca” de cara a la que será nuestra gira de verano”.

Si la delantera que estos días estuvo por Galicia es potente, la que haga la gira lo será más, ya que incluirá al menos a una chica y podría llegar a seis cantantes. Además, la formación volverá como orquesta, con al menos nueve músicos sobre el escenario, lo que le da una dimensión bien distinta a la hora de amenizar las fiestas y hacer disfrutar al público.

BOMBA 3

“Nuestro gran objetivo siempre es quedar bien ante el público e ir avanzando poco a poco, no tratar de buscar algo inmediato que nos pueda volver locos. Nuestro trabajo se hace con la máxima calidad y desde el corazón de cada uno de los componentes del grupo”, indica Airán Martínez. En este sentido, matiza que su música es esencialmente de ritmos latinos (merengue, cumbia y bachata), aunque en su repertorio nunca faltan alguna ranchera y algún vals, lo que hace su espectáculo llegue todo tipo de públicos.

Airán resalta que lo que más les gusta de la verbena gallega es “encontrarnos con un público tan entregado y que sepa apreciar el trabajo que hacemos desde el escenario. Es mucho de ver primero cómo es la orquesta y su música y luego, si les convence, ponerse a bailar. Y es tan ‘exigente’ como cariñoso y cálido con todos nosotros”. Otro aspecto que destaca es el que denomina ‘fenómeno fan': “Hay mucha gente que si le gusta una orquesta la sigue a muchas fiestas, algo que ocurre mucho menos en Canarias, y nosotros estamos muy contentos porque ya tenemos un buen grupo de personas que nos acompañan a lo largo de cada gira”.

AIRAN OTRA-iloveimg-cropped

Habitualmente, el mayor número de contrataciones de Grupo Bomba se registra en la provincia de A Coruña, aunque esto no impide que realice también actuaciones en Ourense, Lugo y Pontevedra, al tiempo que este año ya tiene alguna fecha en Asturias. “Quizá por nuestro estilo haya más demanda en A Coruña, pero cada vez vamos más a otras provincias”, explica Airán.

Nacido en el año 2002 en la isla de Fuerteventura, Bomba ha logrado ser, a día de hoy, el grupo latino de referencia en la isla y considerado uno de los mejores de Canarias. “En Fuerteventura somos grupo referencia en cualquier verbena y son destacadas nuestras actuaciones en las distintas localidades por el alto número de público que con seguridad se reúne para disfrutar de nuestro ritmo, temas, bailes y coreografías, que forman ya parte de la coreografía popular”, señala en su web.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>