Home Orquestas Furia Joven: Una Gira para la historia con la vista en 2019
Furia Joven: Una Gira para la historia con la vista en 2019
0

Furia Joven: Una Gira para la historia con la vista en 2019

2.92K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Fotos: Agulla Comunicación, Marketing&Publicidad

DSC_0210La orquesta canaria Furia Joven acaba de cerrar su primera Gira por Galicia con un resultado especialmente positivo en cuanto a la demanda de contratación, que fue subiendo según avanzaba su tour, y, sobre todo, en lo que se refiere al respaldo del público, aspecto en el que ha destacado de forma muy importante.

Los últimos tiempos de Furia Joven, sumados a su exitosa trayectoria histórica, hacían presagiar que su trabajo en tierras gallegas podría obtener el aplauso de la gente, como finalmente se ha corroborado en los dos meses que ha durado su recorrido por diferentes localidades de la comunidad.

DSC_0149Su derroche de energía, un repertorio y un espectáculo muy diferenciados del resto de formaciones, una calidad artística innegable y su increíble conexión con el público cada noche, han sido algunas de las características que la han convertido en un valor al alza en la verbena gallega, objetivo que se marcaba la dirección al inicio de esta Gira Ta’Pegao.

Y no se trata de una valoración a la ligera, sino que lo corrobora la demanda de contratación para el próximo año, en el que con toda probabilidad la Gira de Furia Joven se ampliará en cuatro semanas para cubrir todo el verano en Galicia, lo que da una idea del buen sabor de boca con el que la formación ha terminado su tour.

DSC_0205La formación canaria había funcionado como grupo desde su creación en el año 2002 hasta diciembre de 2016, en que se presentó como orquesta. A lo largo de todo ese tiempo fue una de las grades referencias musicales en las Islas Canarias, con un espectáculo fresco, dinámico, de gran calidad y con un destacado acento latino. En su primera etapa como grupo ya había editado cuatro CD con numerosos temas inéditos.

El paso a orquesta fue muy intenso y dio lugar a una formación con una seña de identidad inconfundible y una enorme solidez, lo que le valió para recorrer de nuevo las islas, cada vez con más demanda, publicar un nuevo CD y dar el salto a Galicia, incorporando la adquisición de un gran escenario de más de 20 metros de frente.

DSC_0172Toda esta apuesta, junto al incesante e intenso trabajo de cada uno de los componentes de la orquesta (seis cantantes, dos bailarinas y nueve músicos) hizo posible que el público gallego se sumase al proyecto en cada una de las fiestas en las que ha participado, consiguiendo, además, una oferta dirigida a gente de todas las edades.

Ese repertorio diferenciado, con muchos temas propios inéditos, junto a unas coreografías innovadoras y llamativas, la calidad musical y un espectáculo cargado de ritmos latinos con sabor canario, son algunas de las claves de su éxito, que permite a Furia Joven ver al futuro con gran optimismo, tanto en Canarias como en Galicia.

DSC_0162Los componentes de la orquesta se van de Galicia “con un gran sabor de boca” y la sensación de haber disfrutado de “una experiencia única”. Así lo explican: “Se hizo un trabajo duro y constante, pero cuando el resultado es aplaudido por el público te vas con una gran satisfacción y, sobre todo, con un enorme agradecimiento hacia toda la gente que nos ha apoyado”.

El objetivo desde este momento, además de llevar su música a las diferentes islas de Canarias, es empezar a preparar el nuevo espectáculo con el que sorprender al público gallego en 2019, así como concretar los planes para que la Gira, como se espera, abarque desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

DSC_0129

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>