Home Orquestas Finisterre, el gran estreno de la temporada: Calidad, fuerza y dinamismo
Finisterre, el gran estreno de la temporada: Calidad, fuerza y dinamismo
0

Finisterre, el gran estreno de la temporada: Calidad, fuerza y dinamismo

2.78K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Texto: Álvaro Agulla // Fotos: Finisterre

La verbena asiste hoy viernes a uno de los estrenos más esperados de la temporada, con la primera actuación sobre el escenario de la Orquesta Finisterre, que da continuidad a un legendario nombre del sector, que realizó su última gira en el año 2002, aunque con un formato y un estilo totalmente diferente.

FINISTERRE OTRALlega una formación, que se estrena en Vegadeo-Asturias, dinámica, cargada de energía, como mucha potencia y, sobre todo, que cuenta con un repertorio en el que se tocan todos los ‘palos’ para llegar a públicos de todas las edades. Hasta ahora sus actuaciones fueron en salas y televisión, pero hoy llega el momento de subirse al nuevo escenario con el que contará la orquesta, con 24 metros de frente y un montaje e iluminación de los más atractivos del sector.

La orquesta nace totalmente de cero, pero con gente muy dinámica y profesional, con artistas muy conocidos y algunas nuevas promesas con ganas de hacerse un hueco entre los mejores”, explica la responsable de la formación, Laura Añón, que, a la vez, será la única voz femenina.

En este sentido, explica que “esta Finisterre no tiene nada que ver con la anterior, salvo que lleva su nombre, incorpora con indudable calidad musical y el buen hacer que demostró durante años en la verbena”. Laura señala que “vamos a hacer música de baile, cumbias, rancheras, valls, bachartas, pero también con un enfoque al público de hoy, donde habrá espacio para la música de actualidad e incluso, como no, para el rock en el tramo final para toda la juventud”.

FINISTERRE OTRA MÁSContar con profesionales de la experiencia y calidad como los que ha reunido Finisterre ha hecho que los principios, aunque con mucho trabajo a sus espaldas, fuera más fácil. “Hubo que buscar a los artistas, crear un repertorio, montar un escenario, hacer arreglos, diseñar vestuarios y coreografías y mucho más, pero todo ha ido a un ritmo estupendo gracias al nivel de los profesionales que tenemos. Hemos ido paso a paso todos juntos y esto es una piña, algo que también se notará sobre el escenario”.

Finisterre cuenta con una delantera de las que aseguran calidad, espectáculo y dinamismo sobre el escenario. Junto a Laura Añón, una de la más destacadas voces femeninas de la verbena, estarán artistas de la talla de Jako Ps, Christopher Rodríguez-Chris, Leo García y David Seara.

En el apartado musical, gente muy conocida y con una gran trayectoria a sus espaldas, aderezada con algunas novedades que prometen. Eduardo Aiguesvives (bajo), Cheli Ortiz (guitarra), Julio Somoza (teclado), Bruno Míguez (batería), Yeli Vázquez (saxo), José Rafael Coello-Pochi (trompeta) y Geandelaxis Bell-Mandela (trombón) completan el cartel de la orquesta Finisterre.

Si la delantera puedo decir que es magnífica y nos va a dar muchísimas alegrías, de los músicos solo puedo decir que son espectaculares y que la gente lo va a reconocer desde el primer minuto de cada una de nuestras actuaciones. Es un equipo de 10”, señala Laura.

FINISTRERRE OTRO Y OTROSLa responsable dela orquesta tiene también un mensaje para el público: “Que venga a vernos y que saque sus propias conclusiones; nosotros vamos a darlo todo cada noche para que la gente disfrute al máximo de cada minuto de fiesta”. Asimismo, matiza que “estamos tremendamente agradecidos por el increíble apoyo que estamos recibiendo desde el principio sin siquiera hacer comenzado, lo que nos da fuerza para entregarnos totalmente y para decirles que nuestro principal objetivo es no defraudarles. Y nada más, que espero verlos ‘prontiño’ en las fiestas”.

Laura también expresa su agradecimiento, de forma muy especial, a las comisiones de fiestas, “porque hacen un trabajo ingente, muy sacrificado y que normalmente no se reconoce. Esas personas sobre las más grandes de la verbena y merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud”.

La responsable de la formación, en cuanto a los inicios, incide en que “tener detrás a una oficina tan importante, seria y cumplidora como Galicia Espectáculo nos lo ha facilitado todo un poco y desde aquí nos gustaría agradecer ese respaldo inmenso”. En este sentido, la responsable de Finisterre afirma que las expectativas para esta temporada “son muy buenas”, ya que el ritmo de contratación, “aún sin haber salido a actuar sobre el escenario”, es muy potente.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>