Home Orquestas EXCLUSIVA: Los vídeos de la primera actuación de El Combo 2016 en Galicia
EXCLUSIVA: Los vídeos de la primera actuación de El Combo 2016 en Galicia
0

EXCLUSIVA: Los vídeos de la primera actuación de El Combo 2016 en Galicia

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Foto y vídeo colaboración de Álvaro Agulla

La Orquesta del momento en Galicia, la canaria El Combo Dominiciano, inicia mañana viernes en Melide su Gira ‘On Fire. Encedío 2016′, con la que llevará su espectáculo a muy variados rincones de toda Galicia hasta finales del próximo mes de octubre. Será una actividad contante y casi de vértigo para los componentes de la formación, pero, al mismo tiempo, supondrá un reencuentro muy esperado desde hace meses con la gran cantidad de seguidores con los que cuenta en la comunidad.

Sin embargo, su estreno se adelantó a ayer martes para la grabación del programa Verbenalia, que TVG emitirá próximamente, donde interpretó algunas de las canciones con las que sorprenderá al público cada noche. Verbena Gallega estuvo en esta primera cita y adelanta en exclusiva algunos de los vídeos de la noche, que luego se verán al completo y con la extraordinaria calidad con que cuenta la producción de Verbenalia, un programa que promete convertirse en uno de los más destacados de la parrilla gallega este verano.

El Combo inició su presencia en el programa interpretando una de sus piezas clásicas y con las que más triunfó el año anterior, como fue ‘El prostituto’, que el público coreó y bailó al igual que ocurre en los mejores festejos. Junto a la Orquesta Aché, que también participó en el mismo programa, hizo otra de las canciones más llamativas del singular estilo del ‘swing del combo’, como es ‘Esta noche…’.

Posteriormente, la orquesta hizo un minipase festivo con las canciones ‘Aquí se va a bailar’, ‘Por fin te encontré’ (versión cumbia del tema de Juan Magán y Cali y el Dandee), ‘Culpa al corazón’, ‘Amor secreto’ y ‘Borro cassette’ (versión merengue del tema de Maluma). El festejo tuvo también su parte más desenfadada cuando la artista Teté Delgado se sumó a El Combo Dominicano para cantar la canción ‘Rata’, tan conocida por el público gallego.

La próxima aparición de la orquesta, ya totalmente pública, será mañana viernes día 6 en el Palacio de Congreso de Melide, actuación con la que inicia la Gra ‘On Fire. Encendío’. La primera parte se puede traducir como estar en un momento óptimo o también ‘traer fuego’, como habitualmente hace, metafóricamente, El Combo Dominicano en sus actuaciones, a lo que añade su tradicional ‘Encendío’, que es una de sus señas de identidad más características. Las siguientes actuaciones serán el sábado en Piúgos-Lugo y el domingo en Sigüeiro-Oroso-A Coruña. Además, el día 11 estará se nuevo en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco, actuando para toda España.

POST COMBO 2016-1 RECORTADO

La imagen de la gira está perfectamente cuidada y estudiada al milímetro para alcanzar esa elevada cuota de calidad y atractivo para el público. En ella, los cantantes (Oliver Pérez Escobar, Néstor Peña, Juan Carlos Balbuena, Eulicer Aróstegui y Davinia Fleitas) tiene un papel protagonista, al que se suman también a las dos bailarinas que conforman la excepcional delantera de El Combo, Yesenia Perera y Raquel Lorenzo.

La orquesta seguirá ofreciendo su espectáculo en el escenario de los últimos años, aunque contará con importantes mejoras para seguir facilitando una cuidada puesta en escena de los artistas, respondiendo de este modo a la gran demanda con que cuenta entre el público gallego y con el objetivo de cumplir las expectativas creadas.

Por otra parte, la formación está ultimando los detalles del CD que esta temporada lanzará a la venta y del que ya se han ofrecido algunos anticipos. La idea es que esté listo en las primeras semanas de la gira, de modo que el público pueda disfrutar de los nuevos temas de El Combo Dominicano cuanto antes, aunque todo dependerá de las cuestiones técnicas, ya que la producción está en su última fase.

La principal garantía para tratar de mantener y, si es posible mejorar, el éxito del año pasado, sin embargo, estará en la composición de la orquesta. Observando su magnífico funcionamiento, la dirección ha decidido mantener la totalidad de sus componentes, salvo la sustitución de Arodi Llanos (que ahora lidera el grupo Nueva Fuerza) por Eulicer Aróstegui, que ya está plenamente integrando en la formación.

De este modo, en el apartado femenino estará, un año más, la espectacular voz de Davinia Fleitas, que ya tiene al público en el bolsillo desde hace algunas temporadas, gracias a su calidad artística y al cariño con el que recibe a cada uno de sus seguidores. Además, contará a su lado con las bailarinas Yesenia Perera y Raquel Lorenzo, que le dan un nivel extraordinario al espectáculo.

EL COMBO OTRA

En el apartado masculino de la delantera, a Eulicer Aróstegui, un cantante que ya viene demostrando desde hace tiempo su enorme calidad, lo acompañarán otros tres artistas del máximo nivel, aunque en su caso ya llevan varias temporadas trabajando en El Combo Dominicano y, a su talento artístico, suman que manejan a la perfección el espectáculo para que el público disfrute de cada minuto de su actuación. Ellos son Juan Carlos Balbuena, Óliver Pérez Escobar y Néstor Peña, todos muy queridos y admirados por sus seguidores.

A la delantera de la orquesta se sumarán cada noche Cirano Núñez (director, teclado y coros), Papy Bass al bajo, Roberto Alcántara ‘la Brasa’ con las congas, Jorge David Polanco con la güira, Carlos Olivera con la tambora y el timbal, Oswaldo Zorrilla y Nino Sax al saxo, y José Chacón y Jorge-Luis Sandoval con las trompetas.

Cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue adornarán, como es tradición, su amplio repertorio, en el que no faltan versiones de canciones conocidas y de éxito en cada momento, ni tampoco otras muchas de composición propia, siempre buscando la conexión con el público, que, al final, es el más importante de la verbena. A buen seguro que piezas como Amor secreto, Ron para todo el mundo, El tatoo, María Lola o El Prostituto seguirán en su espectáculo, haciendo que las horas se pasen volando para el público. Sus ritmos pegadizos han hecho, en los últimos años, que canciones menos conocidas hasta hace muy poco sean coreadas por todo el público cada noche, algo que también se aguarda para esta nueva temporada.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>