Home Orquestas Entrevistamos a los cantantes de Furia Joven. Descúbre un poco más…
Entrevistamos a los cantantes de Furia Joven. Descúbre un poco más…
0

Entrevistamos a los cantantes de Furia Joven. Descúbre un poco más…

1.54K
0

Verbena Gallega

Texto y Fotos: Álvaro Agulla

Los componentes de la Orquesta Furia Joven, que este verano estará por primera vez en Galicia haciendo una gira de verano de dos meses (del 10 de julio al 16 de septiembre aproximadamente), están cada vez con más ganas de llegar “y disfrutar de la verbena junto al público gallego; lo estamos deseando”, explican sus cantantes, con los que conversamos estos días, mientras observamos los preparativos de su repertorio y espectáculo para el Tour Ta’Pegao, con el que recorrerán la comunidad.

DSC_0006“Personalmente, será la primera vez que estaré en Galicia, pero por los amigos que estuvieron o están trabajando en orquestas en esa tierra, sé que la verbena se vive de una forma muy intensa y se disfruta mucho, por lo que estoy con muchísimas ganas de que llegue el día y con una ilusión enorme ante este nuevo reto”, explica José Gil (Villega), una voz espectacular que va a pegar muy duro, quien añade que “después de 15 años subido a los escenarios, entre otras en formaciones como El Combo o Nueva Fuerza, voy como un niño a descubrir algo nuevo, a vivir una aventura y, sobre todo, a hacer disfrutar, conjuntamente con toda la orquesta, a la gente gallega”.

Su compañero Iván Báez afirma que “creemos, desde la humildad con la que viajaremos a Galicia, que tenemos un repertorio muy bonito y que va a gustar al público, con toda la actualidad y mucho merengue, cumbia y bachata; pero sobre todo, vamos con la idea de transmitir las ganas de fiesta que nosotros tenemos siempre, el buen ambiente que hay sobre el escenario, para que la orquesta y la gente disfrutemos a tope de cada verbena”. En este sentido, incide en que “aquí (en Canarias) venimos trabajando de este modo, siempre transmitiendo alegría y diversión, y eso lo queremos trasladar en esta gira a tierras gallegas”.

DSC_0169“Llevaremos el tipo de música, el repertorio y el estilo de Canarias que gusta en Galicia”, explica Juanma Cruz-Romeo, que ya estuvo en nuestra comunidad sobre el escenario. El joven cantante, añade que “es increíble el gran ambiente de fiesta que se vive en las verbenas, por lo que nosotros vamos a tratar de contribuir humildemente a que sean divertidas para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los veteranos, con música para todos”. Sus palabras las complementa Samu Castro destacando que “la orquesta irá con mucha fuerza, ritmo y energía, junto a un estilo propio en cuanto a la música, sus arreglos, las coreografías y el vestuario”.

DSC_0042Villega, observando la acogida que están teniendo las noticias que aparecen en Galicia sobre Furia Joven, lo que comentan los agentes y la demanda existente, indica que “nuestras expectativas son buenas, siempre partiendo desde la humildad y de que es la primera vez que la orquesta estará allí. A ello sumamos nuestras ganas de disfrutarlo al máximo y, por encima de todo, que el público se divierta, ya que ese es nuestro gran deseo”.

Josué Carreño, el veterano del equipo a pesar de su juventud, ya ha trabajado con varias formaciones en Galicia. “Vamos a encontrarnos con un público exigente, que vive mucho las fiestas, pero a la par muy agradecido y que te hacer sentir muy bien en cuanto conectas”, señala, añadiendo que “estamos trabajando mucho y muy duro para hacer un repertorio y un espectáculo que le guste al público, que tenga la esencia propia de Furia Joven y que sea muy alegre y divertido”.

DSC_0142Precisamente, de esta última frase sale una de las máximas de la orquesta: “Divertirnos y divertir”. Lo explica matizando que “cuando la gente vea como disfrutamos el trabajo sobre el escenario perciba esa alegría que queremos transmitir, confiamos en que se contagiará y podrá cantar y bailar con nosotros”, al tiempo que aprovecha para lanzar “un enorme agradecimiento a Galicia, ya que aún no hemos estado en esta tierra y ya nos llegan cantidad de mensajes de la gente, lo que nos anima muchísimo para prepararlo todo a conciencia, al tiempo que nos supone un gran reto profesional que vamos a afrontar con la máxima ilusión, responsabilidad, entrega y humildad”.

DSC_0088Furia Joven promete (Verbena Gallega ya lo pudo comprobar en enero en Canarias) veladas llenas de rítmos latinos con sabor canario, al son de un equipo artístico en el que destaca la calidad musical, la juventud y una delantera que lo borda a la hora de interpretar cada uno de los temas, a la que se suman dos bailarinas que complementan a la perfección la puesta en escena.

Si algo caracteriza a Furia Joven (con nueve músicos, seis cantantes y dos bailarinas sobre el escenario), además de la originalidad de muchos de sus temas y unos arreglos singulares, es la entrega, el derroche de energía sobre el escenario y la magnífica conexión con el público desde el minuto uno de la actuación. Merengue, cumbia y bachata adornan su amplio repertorio, en el que destacan un buen número de temas propios, una cuestión que eleva su calificación.

La orquesta cuenta con un nuevo escenario para la Gira gallega, de más de 20 metros de frente, adquirido recientemente en Galicia y cuyo montaje, totalmente diseñado por Furia Joven para la ocasión, se está realizando en Canarias, aunque con profesionales gallegos, para conjugar el estilo de la formación con los gustos del público.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>