Home Orquestas Entrevistamos a Javy López (El Combo): Humilde, romántico y un artistazo. Descúbrelo!!!
Entrevistamos a Javy López (El Combo): Humilde, romántico y un artistazo. Descúbrelo!!!
0

Entrevistamos a Javy López (El Combo): Humilde, romántico y un artistazo. Descúbrelo!!!

4.58K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

El Combo Dominicano ya está en Galicia realizando su tradicional mini-gira de Carnaval en la que sumará cinco actuaciones consecutivas, que comenzaron este viernes en Dona Dana y continúan hoy sábado en Chanteclair de Pontecesures (Pontevedra); el domingo 11 Morango de Lugo; el lunes 12 La Flor de Montouto (A Coruña) y el martes 13 INK de Narón (A Coruña).

JAVY LOPEZ 2

Además de las novedades musicales con que llega la formación canaria, en esta ocasión está presentando también a su nuevo cantante, el cubano Javy López, que ya está perfectamente acoplado al estilo de El Combo y, por lo que ya hemos podido ver, va a dar mucho juego a la orquesta y muchas alegrías a los seguidores y al público en general.

Verbena Gallega ha tenido la oportunidad de entrevistarle y aquí os traemos sus respuestas para que podáis conocerlo un poco más en profundidad. Su pasión por la música le viene de familia, ya que su padre le animó siempre a cantar, aunque su timidez le hizo demorar el momento de dar el paso. Sin embargo, desde ese primer paso, su pasión fue a más y el talento que atesora le ha llevado a ir creciendo como artista cada vez más, hasta que ahora se asienta en una de las orquestas con más tirón del momento.

-¿Desde cuándo te dedicas al mundo de la música?

-Aproximadamente, desde hace unos siete años. Siempre fui vergonzoso y a pesar de que mi papá me decía que se me daba bien y que lo intentase como cantante, yo siempre lo esquivaba y le decía que eso no era para mí… Hasta que un día, por mediación de un primo mío que cantaba en Cuba, me decidí a probar y hacer una canción en estudio, un poco como entretenimiento, y ahí estuvo el comienzo de todo. El tema se llama ‘Pregúntale a ella’.

-¿Cómo ha sido tu trayectoria posterior hasta que llegaste a España?

Pues mira, todavía hice un par de temas más con mi primo y luego conocí a mi compadre Yowan y creamos un proyecto más sólido para tratar de salir adelante con la música, sobre todo a base de reggaeton y algo de merengue electrónico. Era un grupo que se llamaba Vándalos Clan en Cuba, pero que al llegar a España nos pareció un poco fuerte y pasamos a llamarnos Yowan&Javy.

-Pero antes de eso tuviste tu propia ‘aventura’ en China. ¿Cómo fue?

-Estando en cuba, en el año 2014, un amigo me llamó para decirme que un grupo de salsa que trabajaba en Beijing necesitaba un cantante y así fue la cosa… Estuve en la Discoteca Salsa Caribeña, el único club de salsa de la ciudad, durante seis meses y luego regresé a Cuba, hasta que en febrero de 2017, hace un año, llegué a España.

JAVY LOPEZ 3

¿Qué supone para ti formar parte de El Combo Dominicano, una orquesta tan importante y con tantos seguidores?

Lo primero, decir que supuso una enorme sorpresa. Fue mi amigo Lester el que me dijo que estaban buscando un cantante y nos pusimos en contacto. Al principio pensaba en una orquesta ‘normal’ digamos, pero en cuanto me puse a ver los vídeos y comprobé la magnitud del público que la sigue y que es una orquesta tan reconocida, me sorprendió mucho. Es una formación muy sólida y para mí es un enorme honor pertenecer a El Combo Dominicano, ahora que sé lo que hace, como y cuanto quieren los seguidores a la orquesta, los músicos que tiene y que suena de forma espectacular.

¿Qué tal las primeras fechas en Canarias?

Muy bien. Mejor de lo que me imaginaba: con un poco de nervios, como es natural, pero muy bien, porque, aunque tenía mis ‘cositas’ por dentro por ser el nuevo y ver cómo me acoge el público, lo he disfrutado mucho. En el escenario y la convivencia con toda la gente es súper buena. La verdad es que estoy muy contento y agradecido.

-Sabes bien que El Combo, además de Canarias y, sobre todo, en Galicia, es un auténtico fenómeno de masas. ¿Es un un reto para ti? ¿Qué expectativas tienes?

-Sinceramente, me da un poco que ‘cosita’ porque yo nunca he cantado para esa cantidad de personas que he visto en los vídeos que acuden a disfrutar con El Combo. Lo voy a hacer lo mejor que pueda y tratando de dar nuevos pasos ascendentes dentro de mi carrera para ayudar a la orquesta que ha confiado en mí a seguir lo más arriba posible. Ese es mi compromiso, mi deseo y mi objetivo fundamental.JAVY LOPEZ 4-¿Cómo te defines como cantante y artista? ¿Qué te definiría?

-Soy súper humilde y creo que es la cualidad que mejor me caracteriza también a nivel personal. Me gusta dejar que las personas saquen sus propias conclusiones sobre mí y sobre mi trabajo, y que decidan al respecto. Trato de ser lo más humilde posible y eso me lo tomo como una forma vida.

-¿En qué estilos musicales te manejas mejor?

-Me encanta la salsa y la música romántica sobre todo. Es cierto que aquí no se hace tanta salsa y estoy a tope para dar lo mejor de mí en cada estilo con el que trabaja El Combo, ya que una cosa son nuestras preferencias o gustos y otra que uno se maneje también con el resto de ritmos, como es el caso en esta nueva andadura que comienzo. Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández, Marc Anthony… todos esos cantantes me gustan mucho.

-¿Qué le dirías a los seguidores de la orquesta en Galicia ahora que te están conociendo por primera vez?

-Espero que me acojan tan bien como han acogido a todos los chicos que están en El Combo. Por mi parte espero dar lo mejor de mí cada día y estaré para ellos sobre el escenario dándolo todo para que se sientan a gusto y puedan disfrutar. Espero que les guste mi trabajo y para ello me esforzaré cada noche. Nada más, solo agradecerles ya de antemano todo ese apoyo que puedan darme y garantizarles que trataré de devolvérselo con mucho trabajo.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>