Home Orquestas El Spring Festival sigue creciendo con Baute, Panorama y París
El Spring Festival sigue creciendo con Baute, Panorama y París
0

El Spring Festival sigue creciendo con Baute, Panorama y París

5.02K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Texto y fotos: Álvaro Agulla

El Spring Festival celebrará su cuarta edición el próximo 21 de abril, sábado, y lo hará, como ya habíamos adelantado hace unas semanas, con un ambicioso cartel en el que junto a las orquestas Panorama y París de Noia figura la actuación estelar de Carlos Baute, que ofrecerá un concierto con su banda dos horas aproximadamente.

BAUTE 2El evento fue presentado hoy en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago de Compostela, en donde se destacó que la cita se consolida y supone el pistoletazo de salida de las giras de las grandes orquestas de la comunidad, además de hacer una apuesta por incluir artistas internacionales de la talla de Carlos Baute.

En esta ocasión, debido a la fuerte apuesta musical de la organización, las entradas costarán 10 euros si se compran de forma anticipada y 12 si se compran en taquilla, disponiendo el recinto elegido, el Pabellón 1 del Recinto Feiral Abanca de Silleda, de un aforo para 8.280 personas, con la máxima comodidad y un gran espacio para aparcamiento, gratuito y vigilado.

El respontable de Piñeiro Pub, la empresa organizadora, Jorge Silva, explicó que este año se ha querido dar respuesta a las peticiones del público y lo que ha nacido como escaparate en el que las grandes orquestas presentaban su Gira, se ha enriquecido con el concierto de Carlos Baute.

Asimismo, añadió que, por segundo año consecutivo, se ha querido hacer una aportación de 1.500 euros a una entidad social, en esta ocasión al Programa Silleda Solidario, que se gestiona desde los Servicios Sociales del Concello. El alcalde de la localidad, Manuel Cuiña, matizó que este importe hará posible rehabilitar la vivienda de una familia del municipio que en estos momentos vive en una situación muy precaria.

DSC_0719Por su parte, el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, explicó que este festival es una muestra más de la extraordinaria etapa que vive la entidad, con eventos de diferentes vertientes, que se complementan y enriquecen, y son la razón por la cual la Fundación está creciendo.

Pablo Alonso, en representación de la Orquesta Panorama, explicó que en el Spring Festival el nuevo espectáculo de la formación, Deluxe Tour, ya estará perfectamente engranado, adelantando que esta temporada contará con un nuevo montaje sobre el escenario, con más pantallas e iluminación, así como novedosos vestuario y coreografías.

El director de París de Noia, José Antonio Blas, incidió en que ya a finales de abril, cuando se celebre el evento, la orquesta tendrá también prácticamente en marcha el espectáculo definitivo para la gira de verano, que cuenta con el eslogan ‘A lo loco la París’, toda vez que en este momento están trabajando en su preparativos en todos los aspectos: escenario, repertorio, coreografías y demás.

DSC_0978

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, explicó que lo que ha nacido como una oportunidad para el municipio se ha convertido en una oportunidad para Galicia. Agradece el esfuerzo a los organizadores y al equipo de la Fundación Semana Verde por su trabajo.

El Spring Festival abrirá sus puertas en el pabellón 1 del recinto Feira Internacional de Galicia Abanca a las 21.30 horas y comenzará sobre as 22.15. París de Noia será la primera agrupación en salir al escenario, para luego dar paso a Carlos Baute a las 00.00 horas. Tras la actuación de este artista internacional será el turno de la orquesta Panorama en su primer pase. Las dos formaciones harán otro pase más.

Las entradas para asistir al Spring Festival se pueden adquirir el mismo día del evento en taquilla con un precio para todos los asistentes de 12 euros, pero además estarán disponibles a partir del próximo viernes de forma anticipada, con un precio de 10 euros.

Puntos de ventaDSC_0854

En preventa podrán comprarse en la web de Abanca (entradas.abanca.com) y en numerosos puntos físicos que se corresponden con establecimientos de distintos lugares de Galicia. En este listado se incluyen, en Silleda, las oficinas de la Fundación Semana Verde de Galicia, el restaurante Casas Novas, la cervecería O Refuxio, Tiendas Bernabé y la Taberna do Músico (en Bandeira). En Rodeiro despacharán entradas en el Pub Quirós; en Lalín en el Café Alfonselle y las Tiendas Bernabé; en Forcarei en el supermercado Eroski City; en Vila de Cruces en Tiendas Bernabé, y en A Estrada también en Tiendas Bernabé, en las cafeterías Invictus y en el bar Bodedos (en Balboa-Arnois).

Fuera de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, las entradas también se venderán en Cuntis en la Parrillada Foxos, en Santiago en el restaurante Santa Isabel (en la zona de Galeras), en Ourense (en A Valenzá) en el local de Móvete Galicia y en A Coruña en la tienda D&P (en la calle Francisco Añón)

El día 20 de marzo a las 12.00 horas se cerrará la venta anticipada en la web de Abanca, mientras que en los restantes puntos de venta será ese mismo día as las 20.00 horas o hasta agotar existencias.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>