Home Orquestas El público se rinde ante la Cinema más potente y espectacular de los últimos años. (Fotos y vídeos)
El público se rinde ante la Cinema más potente y espectacular de los últimos años. (Fotos y vídeos)
0

El público se rinde ante la Cinema más potente y espectacular de los últimos años. (Fotos y vídeos)

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Iniciado el mes de junio, las cartas empiezan a estar boca arriba en el mundo de la verbena gallega. Cada una de las formaciones ha ido haciendo sus ajustes y llega el momento de poner toda la carne en el asador para tratar de asegurar una buena temporada. En el caso de la Orquesta Cinema, podemos decir que este año llega más potente y espectacular que nunca, y es el propio público el que está dando su veredicto llenando los recintos en los que actúa y, sobre todo, la gente más joven, disfrutando hasta última hora con un segundo pase de auténtico lujo.

DSC_0012Al espíritu optimisma y alegre que los hermanos César y Raúl Romero han logrado imprimirle a la agrupación en las últimas temporadas, en la actual se suma una compenetración absoluta entre todos sus integrantes, con un arduo trabajo de preparación a sus espaldas, que hace de cada una de las piezas que interpretan un espectáculo en sí misma para los asistentes a la fiesta.

La que se autodenomina “la orquesta más agresiva de Galicia” (por aquello de que sus actuaciones tienen en todos los casos la misma fuerza e intensidad, sin variar por el lugar en el que se celebre o la mayor o menor asistencia de público), está logrando dar continuidad al sueño alcanzado el pasado verano, cuando fue una de las formaciones que más trabajó y de las que fue sumando más contrataciones a medida que pasaban las semanas.

En esta ocasión, se está observando que llega con un repertorio fresco, adaptado a todo tipo de públicos y dirigido especialmente “a la diversión”, tanto cantando con la orquesta como bailando, y con una atención especial a los más jóvenes, que encuentran en Cinema una de las agrupaciones con la que tienen una mayor sintonía, ya en el primer pase, aunque, sobre todo, en el segundo de cada fiesta.

DSC_0102

La apuesta clara y decidida por los nuevos valores de los últimos años ha dado lugar en esta temporada a un equipo ya curtido y con una calidad artística y musical envidiable. La delantera, con cinco cantantes, no deja un solo segundo de tregua al público. Ahí están Lucía Sánchez y Lucía Rivada, que repiten del año anterior y cuyas voces son un auténtico espectáculo, a lo que añaden una puesta en escena excepcional. A ellas se sumó recientemente, en el apartado femenino, un peso pesado de la verbena, a la altura de la gran orquesta que es Cinema, Vanesa Sosa, procedente de Panorama y que anteriormente también estuvo en Armonía Show, Gran Canaria o Los Players.

En su caso, además, es un regreso a casa, ya que tuvo una primera etapa en la Orquesta Cinema. Su voz, muy conocida por el público, ha dado una nueva vertiente al repertorio de la formación, gracias a su calidad, potencia y versatilidad, por lo que parece una apuesta más que segura para los meses más fuertes de la temporada y de cara al futuro.

DSC_0130

Los hermanos César y Raúl Romero (ambos cantantes) son los conductores del espectáculo y los encargados de dirigir al público hacia su terreno para levantar las fiestas y convertir cada una de ellas en un torrente de diversión para los asistentes, aunque también cabe destacar especialmente la calidad artística de cada uno de ellos, con diferentes registros, pero que cuentan con un enorme respaldo del público con sus aplausos cada noche.

A ellos se suman en el apartado musical Christian Juncal (bajo), Alexis Iglesias (guitarra), DJ Rubén (teclado), Leonardo Correa (batería), Carlos Barruso (saxo), Fran Castro (trompeta) y Maury Manana (trompeta), que son el complemento ideal para la orquesta y suponen una garantía para que el espectáculo alcance la magnífica calidad que está logrando.

DSC_0086

Finalmente, cabría señalar que Cinema es una de las formaciones más mediáticas por su intensa presencia en las redes sociales, mérito que se lleva César Romero, que el año pasado sorprendió con los vídeos de sus actuaciones grabados con un ‘palo selfie’ y en esta temporada lo hace con la emisión en directo desde el escenario, cuestiones que vienen ayudando de forma muy importante a que se conozca el trabajo, la calidad y la cantidad de público que reúne cada noche.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>