Home Orquestas El Melaza: “El destino me ofrece poder alcanzar mi sueño, pero volvería mil veces a La Fórmula”
El Melaza: “El destino me ofrece poder alcanzar mi sueño, pero volvería mil veces a La Fórmula”
0

El Melaza: “El destino me ofrece poder alcanzar mi sueño, pero volvería mil veces a La Fórmula”

9.00K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Juan Félix Jiménez-Deivy El Melaza dejará la delantera de La Fórmula durante el mes de abril, aproximadamente, para irse a su país, República Dominicana, a promocionar sus últimos trabajos discográficos, toda vez que están obteniendo un éxito muy por encima de las previsiones iniciales del artista y de la productora. Tanto es así que el primer single del CD ‘Creando un Imperio’, titulado ‘A prueba de balas’ alcanzó hace 15 días el número en el apartado de salsa del país, que repitió dos semanas y ahora está situado en el dos.

La web especializada Monitor Latino, quedsc_0414 evalúa el impacto de la música en diversos países de Sudamérica, que cada semana lanza un TOP 20 de cada estilo musical, realiza la certificación cada semana y, en este caso, supone todo un gran éxito para un trabajo que su autor hizo con el máximo cariño, esfuerzo e ilusión, pero desde la humildad que le caracteriza, por lo que estos avances, además de provocar una enorme satisfacción por su parte, le ha decantado a dejar la verbena en Galicia y trasladarse a República Dominicana para tratar de cumplir su sueño.

A ese destacadísimo número uno en República Dominicana, cabe destacar que su videoclip acumula cerca de 150.000 reproducciones en YouTube, otro dato que demuestra su calidad y el interés de la gente, tanto de su país como de España, por su trabajo.

“Me siento muy afortunado porque el destino me ofrece la oportunidad de elegir intentar lograr algo por lo que llevo luchando muchos años, y es algo que no voy a dejar escapar. Creo que todos los que tenemos un sueño tan importante harían lo mismo que yo”, explicó Deivy a Verbena Gallega, para matizar que le apena mucho dejar un proyecto que le ha aportado tanto como La Fórmula, “aunque tengo muy claro que volvería a repetir en esta formación otras mil veces”.

“El éxito en mi país surgió de forma inesperada, a pesar de que llevo luchando por ello muchos años, poniendo mucho trabajo y entregándome a mis sueños e ilusiones, y tengo que aprovechar el tirón, ya que ‘A prueba de balas no solo está entre el número uno y dos de salsa en las últimas semanas, sino que a nivel general de todos los estilos está en el número seis, algo impensable hace poco para mí”.

melaza-cd

Sobre su experiencia en La Fórmula, Deivy Jiménez destaca que fue “de las mejores orquestas en las que estuve, que me aportó muchas cosas que no tenían otras, que me ayudó a crecer y me dio confianza, por eso tengo claro que repetiría otras mil veces en esta gran familia y en este momento le deseo lo mejor y mucho más”.

De todos modos, seguirá en la delantera de la formación hasta mediados o finales de abril y se encargará de preparar a su sustituto (el venezolano Frederlyn Mayora, tal como adelantó la pasada noche el portal Orquestas de Galicia), en cuanto al repertorio, el estilo y las coreografías de La Fórmula. Asimismo, tiene previsto hacer una fiesta de despedida con todos sus compañeros y jefes de la orquesta, a quienes agradece su apoyo y su confianza, así como el buen trato recibido.

En La Fórmula, una de las principales orquestas de Galicia, Asturias y León, Deivy El Melaza era ya un hombre de la casa, una pieza clave en la orquesta desde su creación, por lo que ahora está realizando su tercera temporada. Es una voz de auténtico lujo y un artista capaz de mover a toda la formación, así como de hacer disfrutar al público como nadie.

“Fue una etapa muy especial y realmente me quedo con todo lo que hicimos en la temporada pasada (la actual está casi en sus inicios) porque fue algo grande. Me llevo una sensación muy positiva, unos recuerdos muy bonitos y ni una sola palabra que decir. Solo puedo insistir en el agradecimiento a los compañeros y a los jefes”, añade.

el-melaza-2

 

“Si puedo ayudar, haré caso a mi alma y seguiré mi camino como hasta ahora”

Aunque ya está sonando, ‘Casi perfecto’ es el último single de Deivy, que se estrenará en unos diez días junto al videoclip promocional que lo acompañará. “Esperamos tenerlo todo listo en muy poquitos días y sacarlo a la luz de inmediato”, explica.

‘Creando un imperio’ es el primer CD que el artista sacó a la venta y lo hizo por una de las causas más nobles: destinar su recaudación a los bancos de alimentos de Galicia, de su país, República Dominicana, así como de otros como Venezuela, Haití u otros africanos. En este sentido, ya hizo una primera entrega de alimentos a la organización ‘Abriendo Caminos’ de Vigo, que se encarga de ayudar a los niños en materia de alimentación; y en próximos días hará otra en A Coruña.

“La venta va a su ritmo, poco a poco, pero lo que se recauda se va entregando a la causa a la que nos comprometimos, y lo seguiré haciendo desde mi país, con este CD y con otros proyectos posteriores que realice. Si puedo ayudar, haré caso a mi alma y seguiré mi camino como hasta ahora”, incidió.

El cantante dominicano tiene una intensa trayectoria musical, en la destaca su paso por formaciones de la importancia de Filadelfia, El Combo Dominicano y, actualmente, La Fórmula. A mayores, ha ido grabando sus propios CD, aunque hasta el momento no había comercializado ninguno de ellos. ‘Creando un Imperio’ es el título, en cuya grabación y para su posterior salida al mercado, su autor ha tenido más de una dificultad, que con su tenacidad, trabajo e ilusión ha ido superando hasta que vio la luz.

El cantante explica que “es un CD en el que hay música variada, incluyendo fundamentalmente merengue, bachata y salsa. Está compuesto por diez canciones, la mayoría de ellas grabadas en la República Dominicana”.

 

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>