Home Grupos El Grupo Triunfo estrena en la Fiesta Kyoto su gira ‘Fanatic Tour’, en la que la canción propia ‘Fanático’ será su cabecera
El Grupo Triunfo estrena en la Fiesta Kyoto su gira ‘Fanatic Tour’, en la que la canción propia ‘Fanático’ será su cabecera
0

El Grupo Triunfo estrena en la Fiesta Kyoto su gira ‘Fanatic Tour’, en la que la canción propia ‘Fanático’ será su cabecera

1.41K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

El de este viernes será un día de gran importancia para el Grupo Triunfo, ya que la formación aprovechará la fiesta de aniversario de la emisora de radio Kyoto FM (22.00 horas en Chanteclair) para presentar en exclusiva la canción propia que dará nombre a la gira que realizará este año. Al día siguiente (el sábado), tendrá ocasión de hacerla visible a través del programa de TVG ‘Aquí Galicia’.

Se trata del tema titulado ‘Fanático’ y servirá de cabecera al ‘Fanatic Tour’, con el que recorrerá la comunidad durante los próximos meses. “Es una pieza que todavía no se escuchó, que ha sido cedida por su autor para este fin y se promociona bajo el paraguas de Factoría Récords”, explicó el responsable de Triunfo, Bruno Cores, a Verbena Gallega.

TRIUNFO 2

Es una canción en la que se entremezclan diferentes estilos. “Pasa del ‘dance electrónico’ a la bachata, es muy bailable y muy pegadiza, por lo que esperamos que el público la conozca muy rápidamente. De hecho, creo que al escucharla un par de veces su melodía ya no te sale de la cabeza”, añade Cores, especialmente ilusionado, al igual que el resto de componentes de la formación, con este proyecto.

En esta línea, añade que “Kyoto FM tendrá la exclusiva de que estrenemos en su fiesta de aniversario la canción y el título de nuestra gira, y ya el sábado la daremos a conocer a toda Galicia a través de la TVG y a partir de ahí será nuestro tema de cabecera de la gira en todos los lugares en los que vayamos a actuar en este 2016, en el que estamos trabajando muy duro, con muchas novedades y en el que tenemos depositadas unas expectativas enormes”.

DSC_0209

Sin duda, esta temporada será especial para Triunfo. Además de contar con una canción propia para dar nombre a su gira, ya trabaja en la edición de un nuevo CD con versiones adaptadas por sus músicos de temas conocidos como ‘Tu enemigo’, de Pablo López, y algunas otras piezas exclusivas del grupo, por lo que se puede asegurar que será un trabajo único y que, a buen seguro, todos los amantes de la verbena y la buena música querrán tener en su poder para disfrutarlo.

Asimismo, el tema ‘Fanático’ tendrá su propio videoclip, en otra apuesta potente de la formación por promocionar su trabajo. “Queremos dar un paso más dentro de la verbena y sacar a la luz cosas propias, con el objetivo de diferenciarnos y tratar de dar un tirón hacia arriba a todos los niveles, siempre con música en directo y con tres cantantes en la delantera”, añade Bruno Cores.

DSC_0217

Además, incide en que Triunfo tiene muy claro que “la verbena no se muere”, e incide en que “en Galicia es parte indiscutible de su cultura, por lo que tiene un enorme potencial para que podamos seguir trabajando e innovando, de modo que el público que nos acompañe cada noche baile y disfrute con una forma singular de hacer música”.

El Grupo Triunfo tiene la fortuna de contar con un equipo artístico de auténtico lujo. En la delantera tiene voces tan consolidadas y reconocidas como las de Noelia Solleiro, Alberto Malleiro y el propio Bruno Cores. A ellos se suman José Alfonso Mújica (bajo), Luis Miguel Suárez-Deker (guitarra), Paulo César Guachizaca (teclado) y Dayron García (batería).

Su trayectoria y su enorme apuesta por presentar un trabajo diferenciado hacen presagiar que esta nueva temporada de Triunfo será todo un éxito, que se sumará a una trayectoria extraordinaria en el mundo de la verbena, haciendo bailar y disfrutar al público cada noche desde que se suben al escenario hasta la última canción.

DSC_0202

Esta agrupación, que habitualmente acompaña a alguna orquesta de mayor tamaño en los festejos en los que actúa, tiene la capacidad no solo de encandilar y hacer bailar a la gran mayoría de los asistentes, sino de ‘calentar’ la fiesta de una forma fantástica, con un repertorio amplio y variado, en el que hay música para todas las edades. Tanto es así que cuenta con numerosos seguidores entre el público más joven, sin olvidar a los veteranos que se decantan en mayor medida por la música más clásica para el baile. Todo ello gracias al trabajo de unos artistas entregados y con una calidad indudable.

El trabajo y el esfuerzo que supone subirse cada día al escenario, en especial cuando se trata de formaciones pequeñas en las que hay que multiplicar el trabajo para sacar adelante una puesta en escena atractiva, en el caso del Grupo Triunfo está logrando desde hace algunos años el premio que supone el aplauso del público y la contratación por parte de las comisiones de fiestas.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>