Home Orquestas El ‘fenómeno Combo’ no cesa: 132 fechas contratadas para 2017 y 50 para 2018
El ‘fenómeno Combo’ no cesa: 132 fechas contratadas para 2017 y 50 para 2018
0

El ‘fenómeno Combo’ no cesa: 132 fechas contratadas para 2017 y 50 para 2018

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

¿Sorprendente? En principio podría serlo, pero a estas alturas todo lo relacionado con el éxito de El Combo Dominicano en Galicia parece normal, cuando no deja de ser algo impresionante y de un mérito enorme. El dato es el siguiente: Recién terminada la actual temporada, la orquesta canaria ya tiene 132 fechas contratadas para 2017 (entre mayo y octubre) y otras 50, aproximadamente, para 2018, unas cifras que dejan bien claro el tirón que mantiene el llamado ‘efecto Combo’, que, en lugar de resentirse con el paso del tiempo, sigue firme y en crecimiento.

DSC_0219“Son datos que nos hacen sentir mucho más que satisfechos y muchísimo más que agradecidos, ya que le debemos a toda la gente de Galicia, en especial a los que son seguidores de nuestra orquesta, así como a las comisiones de fiestas, que podamos seguir disfrutando de este éxito, el cual queremos compartirlo con todos ellos y que se sientan partícipes de lo que, con mucho trabajo y esfuerzo y desde la humildad, estamos consiguiendo”, explica el director de la formación, Cirano Núñez.

La mayoría de las actuaciones de El Combo fueron seguidas por gran cantidad de público, siendo la orquesta, junto a Panorama y París de Noia, que más gente ha reunido a lo largo de toda la temporada, cerrando la etapa con más de 130 fechas. “Hubo momentos en los que alucinamos, ya que es absolutamente impresionante seguir manteniendo este nivel de afluencia de público desde hace unos cinco años de forma consecutiva”, indica.

20160517_231719En este sentido, matizó que “nosotros siempre tratamos de mantener o subir algún pequeño escalón en la calidad del espectáculo y los medios de la orquesta, manteniendo en todo momento nuestro estilo, con lo cual no estamos ante ningún efecto sorpresa y ello supone que a la gente le gusta, disfruta con nosotros y con nuestro trabajo, que es el objetivo que nos marcamos cada temporada y luego cada noche que nos subimos al escenario. Esto nos hace sentir muy contentos y, al mismo tiempo, muy agradecidos a todos los que lo hacen posible”.

Lo cierto es que ya en los últimos años, una buena parte de las comisiones de fiestas solicitaban reservar su fecha con El Combo para el año siguiente. Sin embargo, con el ‘boom’ de estas últimas temporadas el tiempo de espera para muchas de ellas, sobre todo las que habían contratado la actuación por primera vez, es de dos años. “Es una lástima y nos apena decir que no podemos repetir en una fiesta que acabas de hacer y que ha sido estupenda, pero no tenemos fechas disponibles para el año siguiente, y aún así muchas hacen la reserva para dos años después”, señala Cirano.

DSC_0148Además, el director de la orquesta incide en que “en este momento somos una formación que en la relación calidad-precio es muy rentable, ya que, disponiendo de un escenario cada vez más bonito, no tenemos una infraestructura muy grande que encarecería los costes. Asimismo, tenemos la fortuna de reunir a gran cantidad de gente en las verbenas, y, por último, las comisiones y el público ya saben con qué se van a encontrar cuando está El Combo y es una garantía”.

Por otra parte, el nuevo CD de El Combo Dominicano, con doce canciones, estará a la venta en Galicia (tiendas habituales) en unos diez días, mientras que en Canarias saldrá en diciembre con 14. Este último también se comercializará en las actuaciones en directo de la orquesta. Asimismo, la totalidad de las piezas estarán disponibles en formato digital en cuestión de días.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>