Home Orquestas El éxito de Tamarindos amplía su Gira Gallega 2018 a algo más de dos meses
El éxito de Tamarindos amplía su Gira Gallega 2018 a algo más de dos meses
0

El éxito de Tamarindos amplía su Gira Gallega 2018 a algo más de dos meses

3.72K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

WLADI UNAI ESPALDAS 1

La Orquesta Tamarindos llega pisando muy fuerte a este inicio de la nueva temporada 2018, en la que su objetivo es dar un nuevo impulso a la formación y consolidar el continuo crecimiento que ha venido protagonizado en lo últimos años, tanto en Canarias como en Galicia, gracias a un trabajo serio y constante que le ha permitido lograr una enorme conexión entre el espectáculo que pone cada noche sobre el escenario y el público.

Dentro de sus próximos proyectos, además de su intensa agenda canaria, destaca especialmente su nueva Gira por Galicia, la tercera consecutiva y la que se presenta más potente de las realizadas hasta el momento en todos los aspectos, en cuya preparación ya viene trabajando desde hace algunas semanas con el objetivo de acertar de nuevo en cuanto al repertorio y la puesta en escena de su espectáculo.

ZOUK TAM

Una de las grandes apuestas de Tamarindos para 2018, que combina los objetivos de crecimiento de la propia formación y de la demanda de la contratación, es la ampliación de su Gira gallega en casi 20 días con respecto a este año y el anterior, pasando a algo más de dos meses. Así, la previsión es que la orquesta esté actuando en Galicia el día 13 de julio (primera fecha de la temporada) y que no termine hasta el 15 de septiembre.

“Este incremento en el tiempo que dedicaremos en exclusiva al público gallego nos permitirá profundizar todavía más en los magníficos vínculos que hemos ido tejiendo en los dos últimos años entre la orquesta y los seguidores, así como contar con la oportunidad de llegar con toda nuestra música a más localidades y a más gente que desee disfrutar de nuestro trabajo”, explica la dirección.

WLADI UNAI FRENTE 1En este sentido, también hay que señalar que Tamarindos contará con dos nuevos cantantes en la delantera, que se sumarán al incumbustible y espectacular Wladi Páez y al enorme artista Unai García, este último que comenzó como una joven promesa hace dos años y que creció al ritmo de la orquesta y actualmente es una de las mejores voces de Canarias y muy reconocida en Galicia.

En cuestión de días se presentará a los dos nuevos cantantes, así como la imagen de la delantera de Tamarindos 2018, en cuya composición ha hecho un destacado esfuerzo para contar con dos nuevos artistas, de los que ya se puede adelantar que son grandes profesionales, con muchas tablas sobre el escenario y que dominan a la perfección el estilo de la formación.

“Estamos seguros de que van a sorprender y de que nos van a dar muchas alegrías, sobre todo al público canario y gallego que disfruta de nuestro trabajo en cada gira”, matiza la dirección, añadiendo que “en estos momentos se está trabajando a tope para que la compenetración de toda la delantera sea la mejor posible antes del inicio de las actuacionesDSC_0527 de la temporada”.

Esta tarea de selección de los cantantes más adecuados para la formación, así como su preparación para incorporarse en perfecta sintonía con el conjunto de la orquesta, además de las vacaciones al término de la larga y exitosa temporada anterior, hizo que Tamarindos bajase un poco el ritmo de apariciones públicas, aunque con el obtejivo primordial de lograr el mejor resultado para presentar “a toda nuestra gente en solo unas semanas”, explica la dirección.

Además, incide en que “vamos a aprovechar este punto de inflexión que supone la renovación en la delantera para dar un nuevo impulso a la orquesta en su conjunto”, ya que entiende que le va a permitir “dar un salto muy importante a la hora de diseñar la Tamarindos del futuro, con muchos y destacados retos por delante, siempre dentro de la máxima calidad con la que en todo momento nos hemos pretendido identificar”.

DSC_0556

Las incorporaciones de los dos nuevos cantantes serán las únicas previstas para esta nueva temporada, donde Tamarindos contará con la totalidad de sus actuales músicos, bajo la dirección de Ernesto Alemán, una garantía de que la orquesta mantendrá su enorme calidad musical, una de sus señas de identidad y que le ha permitido conseguir el favor del público tanto en Canarias como en Galicia.

Por otra parte, los responsables de la formación destacan que “nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a Johnny del Río y a Santi Pulido, por el gran trabajo que han desarrollado con nosotros desde el primer minuto en que llegaron, ya que lo han dado todo por el proyecto y han sido unos grandísimos profesionales y excelentes compañeros en todo momento. Asimismo, les deseamos a ambos los mayores éxitos en los nuevos caminos que están comenzando”.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>