Home Orquestas El Combo: Revolution Tour 2018. Adelantamos todas las novedades de la Gira
El Combo: Revolution Tour 2018. Adelantamos todas las novedades de la Gira
0

El Combo: Revolution Tour 2018. Adelantamos todas las novedades de la Gira

18.82K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebok)

Texto: Álvaro Agulla

‘Revolution Tour. Vívelo’, es el título de la Gira 2018 de la Orquesta El Combo Dominicano, que comienza el próximo viernes y que llega con muchas e importantes novedades en cuanto a la formación, el montaje de iluminación y pantallas, vestuario y sonido. Una gira, además, que ya tiene el calendario de actuaciones completo en un 98 por ciento hasta el mes de octubre, demostrando el enorme tirón que sigue teniendo, año tras año, y la confianza que en la formación canaria ponen las comisiones de fiestas.

20180422_174236El Combo estrenará con el inicio de la temporada un repertorio renovado casi al completo, incluida la incorporación de varios temas propios que saldrán a la luz en el CD que sacará la venta este verano. Eso sí, no faltarán las canciones más conocidas de la orquesta, que el público demanda cada noche, y, todo ello, con una puesta en escena espectacular y con más energía y potencia que nunca: coreografìas muy atractivas y un vestuario atrevido, elegante y, sobre todo en el caso de Davinia y las bailarinas, totalmente original y singular.

“Revolution Tour viene a decir que llegamos no solo a tope de revoluciones, sino incluso por encima, dando un paso más, como cada año, para satisfacer y hacer disfrutar al público de Galicia que tanto nos está dando y que merece la mejor respuesta por nuestra parte”, señala Cirano Núñez, director de la formación, con respecto al nombre de la gira, añadiendo que “el ‘Vívelo’ es una invitación a todo el mundo se sume a nuestras fiestas y las viva con la máxima intensidad y gozando sin límite cada noche”.

Para conseguir algo tan potente, El Combo Dominicano ha hecho un nuevo esfuerzo para mejorar todos los medios artísticos, técnicos y materiales con que cuenta. La primera gran novedad, además de la incorporación del cantante Javy López y la bailarina Celia Sentís, es que la orquesta añade un nuevo percusionista y un tercer trompeta, de modo que consigue una banda mayor, mejorando su calidad musical y haciendo que suene a un nivel más alto que el año anterior en todos los aspectos.

IMG_5383En esta misma línea, la formación canaria incorpora un nuevo equipo de sonido, de la prestigiosa marca alemana HK Audio, lo que tendrá su reflejo en la consecución de una sonorización con una considerable mejora en la calidad: más watios de potencia, más fuerza en el sonido y, sobre todo, (porque no se trata de un aumento de volumen) consiguiendo que llegue mucho más igualado a todo el recinto en el que se celebre cada verbena, ya que dará una mayor cobertura en la sonorización de todo el espacio.

El montaje de iluminación y vídeo es otra de las grandes apuestas de la temporada, con la incorporación de más metros de pantallas y de mayor calidad. Concretamente, la central será mayor, de alta definición y calidad P5, lo que permitirá dar un nuevo impulso a todo el espectáculo visual que rodea cada una de las actuaciones de la orquesta.

De este modo, el inicio de la Gira estará lleno de novedades y sorpresas, aunque estas no cesarán a lo largo de toda la temporada, tanto en el repertorio (incorporando nuevos temas) como en los ‘ingredientes’ que rodean el espectáculo de este año, de modo que el público pueda disfrutar con cosas nueva durante todo el tour veraniego de El Combo.

La orquesta aterrizará este lunes en Galicia para completar los ensayos generales del nuevo espectáculo y estrenarse el viernes en O Alto do Castaño-Narón, continuando luego, en este primer fin de semana, el sábado en Cantodarea-Marín, el lunes en A Silva-Cerceda y el martes en Balaídos-Vigo. Además, llega con la máxima ilusión y un gran reto por delante: seguir reuniendo a la cantidad de público de las últimas temporadas, en que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, y, sobre todo, hacer que toda esa gente disfrute al máximo cada noche.

20180422_174407AGRADECIMIENTO

La dirección de El Combo Dominicano, a punto de iniciar su Gira 2018, desea expresar un agradecimiento muy especial a las comisiones de fiestas que “un año más, han hecho que tengamos, antes de comenzar, cubierta en prácticamente el 98 por ciento el número de fechas con respecto a la temporada anterior”. Cirano incide en que “en los tiempos que corren es un logro muy importante, pero, sobre todo, es gracias a que las comisiones, que son los verdaderos artífices de la verbena, sigan apostando por nosotros de esta manera, algo que es difícil agradecer con palabras y que trataremos, con todas nuestras fuerzas, de hacerlo sobre el escenario en cada una de sus fiestas”.

“Sin esas comisiones y toda la gente que trabaja para que se hagan las fiestas, y sin el enorme apoyo que nos dan cada año, El Combo Dominicano no podría seguir añadiendo mejoras e ‘ingredientes’ a nuestro espectáculo, tanto a nivel de la banda, como en cuestiones técnicas, montaje, iluminación, vídeo o sonido. Eso es gracias a que de un año a otro ya contamos con muchas fechas que nos permiten seguir creciendo, pasito a pasito, como a nosotros nos gusta, desde la humildad y el cariño y afecto que tenemos a Galicia”.

Ese mismo agradecimiento se hace extensivo a los agentes y también a todo el público que cada noche acude a las fiestas en las que está El Combo Dominicano. “Tanto cariño y tanta fuerza como nos da la gente de Galicia solo podemos devolverla, aunque sea en una mínima parte, esforzándonos cada día por el encima del 100%, sobre el escenario, y así seguiremos haciéndolo en este ‘Revoluction Tour. Vívelo 2018″, finaliza Cirano Núñez.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>