Home Orquestas Deker: “Triunfo 2018 tendrá más fuerza, versatilidad y cercanía con el público”
Deker: “Triunfo 2018 tendrá más fuerza, versatilidad y cercanía con el público”
0

Deker: “Triunfo 2018 tendrá más fuerza, versatilidad y cercanía con el público”

1.64K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Fotos: Paulina Sara Araújo

DEKER 6

Si hablamos de Luis Manuel Suárez Silva, no serán muchos los que le reconozcan. Pero si nos referimos a Deker, no hay duda de que a la mente de casi todos le vendrá el guitarrista de Grupo Triunfo de Pontevedra, una de esas formaciones que año tras año sigue apostando por la calidad y la música en directo a pesar de las dificultades que atraviesa el sector. “Es nuestra forma de tratar de diferenciarnos y tratar de aportar un plus de calidad a cada actuación, algo que, sin duda, el público valora”, señala la dirección, que en breve comunicará importantes novedades de cara a la nueva temporada, que inicia a finales de mes.

Y hoy traemos a nuestra página a Deker por ser el componente más veterano de Triunfo, que ahora inicia su octava temporada en la formación, convirtiéndose con el paso del tiempo, en una de sus caras más conocidas (por encima incluso de muchos de los cantantes que han ido pasando por su delantera), gracias a su arte con la guitarra, a su sonrisa permanente y a las buenas migas que hace siempre con los seguidores y el público en general.

Ha sido desde muy pequeño un apasionado de la música, y ya con 12 años tocaba la guitarra y estaba en el coro de la iglesia. “Siempre me encantó la idea de dedicarme a la música de forma profesional y la primera oportunidad me llegó en su día por parte de Triunfo algo que, junto a todos estos años, ha hecho que me sienta como en mi casa y cada día con más ganas de trabajar y de hacerlo mejor”, señala.

DEKER 5

-¿Desde cuándo eres el guitarrista de Triunfo?

-Esta aventura comenzó en el año 2010. Llevaba tres o cuatro años tocando en algunos grupos y haciendo cosillas en el tema musical, pero esta formación fue la que me dio la primera oportunidad para dedicarme profesionalmente a la música a través de la verbena, algo que me resultaba impensable en las experiencias anteriores.

-¿Qué tiene el grupo para estar tanto tiempo sobre su escenario, cuando es poco común en el sector?

-Mira, el que me haya dado la primera oportunidad tiene mucha responsabilidad, pero a ello hay que sumarle la confianza profesional que la dirección ha depositado siempre en mí y que al estar tan a gusto me permite complementar este trabajo con clases de guitarra, estudiar y llevar a cabo otros proyectos. Esta relación de confianza profesional y el trabajo codo con codo ha ido tejiendo una relación que ha hecho que, aunque haya recibido alguna propuesta para cambiar, no la considerase con la suficiente importancia como romper este vínculo. Por otra parte, que en Triunfo hagamos toda la música en directo es un aliciente más para todos nosotros e incrementa la calidad que ofrecemos al público, así como el propio prestigio del grupo.

-De cara a esta temporada 2018 habrá una importante renovación en la formación. ¿Qué DEKER 7novedades nos vamos a encontrar?

-Efectivamente, hay nuevas incorporaciones con lo que la dirección, además de una nueva imagen fresca, diferente y potente, pretende conseguir que Triunfo tenga más fuerza y transmita al público más energía, cercanía y alegría. Además, se está trabajando en un repertorio mucho más versátil, donde tengamos una gran atención a la música de baile, incluyendo lo más moderno y también con espacio importante para la gente joven.

-¿Qué te gustaría añadir?

-Me gustaría agradecer a la dirección del grupo la confianza que viene depositando en mi trabajo durante tanto tiempo y que me haga sentir como en casa. Hoy en día, tanto para el músico como para el propietario, es complicado mantener esta relación profesional durante ciclos tan largos. Por mi parte, seguiré dando y aportando lo máximo posible al grupo un año más.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>