Home Orquestas ¿Dejará Jorge Ferre La Fórmula para ser el nuevo cantante de Olympus?
¿Dejará Jorge Ferre La Fórmula para ser el nuevo cantante de Olympus?
0

¿Dejará Jorge Ferre La Fórmula para ser el nuevo cantante de Olympus?

24.86K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

¿Una pregunta en el titular? No es el estilo general de esta página, ni tampoco la elucubración sobre posibles fichajes o bajas en las orquestas o grupos del mundo de la verbena. Sin embargo, la repercusión, tanto mediática como a muy diversos niveles va a tener lo que hoy vamos a explicar en este artículo, creímos que resulta imprescindible acercárselo a nuestros lectores.

Ayer nos sorprendía, y no de forma positiva, el anuncio de Fernando Hernández de que no seguiría en la Orquesta Olympus para próxima temporada. Tanto la forma como el fondo al comunicar esta medida hizo saltar diversas ‘alarmas’ en el mundo de las orquestas, dándose a entender que es la propia formación la que prescindirá de sus servicios, después de un año de trabajo sobre su escenario, algo, por otra parte, que no es tan extraño.

dsc_1427
Jorge Ferre con La Fórmula

Lo más curioso del caso llegaba a continuación, ya que aunque existían ciertos rumores desde hace algunos días, no se intensificaron hasta ayer, de modo que diversas fuentes han confirmado a Verbena Gallega que el puesto que deja vacante el segoviano sería para Jorge Ferre (actualmente en La Fórmula), que de este modo pasaría a Olympus tras un año en su actual formación.

Según todas las fuentes consultadas, la contratación estaría hecha o le faltaría algún pequeño fleco, aunque por el momento no se ha hecho oficial, de ahí que hayamos titulado con una pregunta, a la que esperamos encontrar la respuesta en muy poco tiempo y que, todo apunta, irá en la dirección indicada más arriba.

dsc_1646
Jorge Ferre

Las intenciones de esta decisión, en el caso de que se confirme definitivamente, por parte de Olympus podrían tener dos lecturas diferentes o complementarias. La primera, contar con un cantante mediático, con un historial brillante en orquestas de primer nivel; y, la segunda, además de lo dicho antes, aprovechar el tirón de Ferre para conseguir incrementar sus actuaciones fuera de Galicia, en especial en Asturias (de donde es natural el cantante) y en León, algo que ocurrió en la actual temporada con La Fórmula.

Mientras esta cuestión se va aclarando, ya que se trata de una noticia de gran relevancia e interés mediático en el mundo de la verbena, La Fórmula acumularía la baja de cuatro de sus seis cantantes de este año: Miguel Caldas (se va a Charleston), Diana Gago, Jonathan Enrique Perdomo y ahora, si finalmente se concreta, Jorge Ferre, quedando Deivy El Melaza (ya confirmado) y Yenina Alonso (pendiente, aunque todo apunta a que también dejará la formación). Además, ya anunció los fichajes de Ángel Sevilla (Palladium) y Tania Domínguez (Ledicia), a los que se sumarán algunos más en próximos días o semanas.

Habrá que estar atentos en las próximas horas a la confirmación de una noticia que toda la verbena ya da por hecha, pero que hay que mantener entre interrogantes hasta que las partes lo anuncien de forma oficial o, en su caso, lo desmientan.

dsc_0184
Fernando Hernández

Por su parte, Fernando Hernández todavía no tiene claro su futuro. Fue uno de los artífices de levantar a Sintonía de Vigo en sus dos últimos años, tarea en la que tuvo un papel fundamental. Fue un reto duro y complejo que, sin embargo, la agrupación consiguió sacar adelante y tuvo en él una pieza imprescindible del magnífico espectáculo que presentó y que le permitió no solo mantener el nivel que por historia le correspondía, sino incluso saldar las dos temporadas (en especial la última) con el aplauso general del público.

La de Hernández es otra de esas voces reconocida de la verbena gallega y que dan prestigio a la formación en la que trabaja, a lo que suma su conexión con el público en cada momento desde que se sube al escenario, lo que le hace un cantante idóneo para cualquier orquesta, pero en especial para las del primer nivel de la verbena.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>