Home Orquestas Cinema dice adiós a una temporada espectacular e inolvidable. Amplio reportaje y vídeo resumen
Cinema dice adiós a una temporada espectacular e inolvidable. Amplio reportaje y vídeo resumen
0

Cinema dice adiós a una temporada espectacular e inolvidable. Amplio reportaje y vídeo resumen

0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

cesar-4

La Orquesta Cinema acaba de poner punto final a una temporada mucho más que espectacular, ya que fue la de mayor crecimiento de los últimos años y, quizás, el de su consolidación como una de las formaciones más destacadas de la verbena gallega, tras ser la cuarta del sector por número de actuaciones y una de las que más público reúne cada noche, con especial atención a la juventud, aunque sin dejar de lado la música de baile.

Cinema, a través de su cantante César Romero, ha elegido un vídeo del día de su última actuación de la temporada para despedirse del público y agradecer la fidelidad del público, además de advertir de que están trabajando muy duro para que el próximo año “sea increíble”, como indicó su otra voz masculina y hermano del anterior, Raúl Romero.

cesar-3

“Mil millones de millones de gracias a todos nuestros seguidores, al público en general y a las comisiones que nos eligen para amenizar sus fiestas”, señala Romero durante el vídeo, a lo que añade que “hacemos un trabajo muy bonito pero no fácil, ya que hay mucho esfuerzo y muchas ganas detrás para que todo salga lo mejor posible y poder haceros disfrutar con cada canción”.

Además, César reconoce que “este momento de la despedida por esta temporada es especial, y lo es porque, realmente, vosotros (en referencia a los seguidores y a la gente que acude a las fiestas), hacéis que sea ta especial”. Eso sí, nada de tristeza, ya que Cinema está abonada al trabajo y al optimismo, Raúl Romero añade que todos debemos estar preparados, porque el año que viene será increíble”.

cesar-6

A lo largo del vídeo se va presentando a los componentes de la orquesta. Uno de los momentos más bonitos, a mayores de aquel en el que se reúnen todos juntos para tomarse una imagen como una gran familia, es cuando toma la palabra Lucía Rivada, una magnífica cantante y con una voz espectacular, que no seguirá la próxima temporada. “Gracias a todos por el apoyo de este año, que ha sido una gran temporada. Recordad. El futuro es de los que sueñan”, dijo con una sonrisa y cierta emoción haciéndose eco de uno de los mantra de la orquesta.

Esta temporada Cinema ha sido una de las formaciones con más éxito, situándose en el cuarto puesto de Galicia por número de contrataciones, línea que la dirección pretende mantener para el próximo año, incluso con una apuesta aún más potente que se irá conociendo en muy poco tiempo.

dsc_0305

La formación coruñesa está ahora mismo en el mejor momento de los últimos años, con una propuesta musical más potente y espectacular que nunca, y es el propio público el que fue  dando su veredicto a lo largo de temporada y, sobre todo, la gente más joven, disfrutando hasta última hora con un segundo pase de auténtico lujo.

Asimismo, dispone de un repertorio fresco, adaptado a todo tipo de públicos y dirigido especialmente “a la diversión”, tanto cantando con la orquesta como bailando, y con una atención especial a los más jóvenes, que encuentran en Cinema una de las agrupaciones con la que tienen una mayor sintonía, ya en el primer pase, aunque, sobre todo, en el segundo de cada fiesta.

dsc_0378Al espíritu optimisma y alegre que los hermanos César y Raúl Romero han logrado imprimirle a la agrupación en las últimas temporadas, en la actual se sumó una compenetración absoluta entre todos sus integrantes, con un arduo trabajo de preparación a sus espaldas, que hace de cada una de las piezas que interpretan un espectáculo en sí misma para los asistentes a la fiesta.

La apuesta clara y decidida por los nuevos valores de los últimos años ha dado lugar en esta temporada que termina a un equipo ya curtido y con una calidad artística y musical envidiable. La delantera, con cinco cantantes, no deja un solo segundo de tregua al público. Ahí estuvieron Lucía Sánchez y Lucía Rivada, que repetían del año anterior y cuyas voces son un auténtico espectáculo, a lo que añaden una puesta en escena excepcional. A ellas se sumó, en el apartado femenino, un peso pesado de la verbena, a la altura de la gran orquesta que es Cinema, Vanesa Sosa, procedente de Panorama y que anteriormente también estuvo en Armonía Show, Gran Canaria o Los Players.

dsc_0355En su caso, además, fue un regreso a casa, ya que tuvo una primera etapa en la Orquesta Cinema. Su voz, muy conocida por el público, ha dado una nueva vertiente al repertorio de la formación, gracias a su calidad, potencia y versatilidad.

Los hermanos César y Raúl Romero (ambos cantantes) son los conductores del espectáculo y los encargados de dirigir al público hacia su terreno para levantar las fiestas y convertir cada una de ellas en un torrente de diversión para los asistentes, aunque también cabe destacar especialmente la calidad artística de cada uno de ellos, con diferentes registros, pero que cuentan con un enorme respaldo del público con sus aplausos cada noche.

A ellos se suman en el apartado musical Christian Juncal (bajo), Alexis Iglesias (guitarra), DJ Rubén (teclado), Leonardo Correa (batería), Carlos Barruso (saxo), Fran Castro (trompeta) y Maury Manana (trompeta), que son el complemento ideal para la orquesta y han supuesto una garantía para que el espectáculo alcanzaba cada noche una magnífica calidad.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>