Home Orquestas Cinema despide una temporada histórica y se reafirma en su apuesta por los nuevos valores de la verbena
Cinema despide una temporada histórica y se reafirma en su apuesta por los nuevos valores de la verbena
0

Cinema despide una temporada histórica y se reafirma en su apuesta por los nuevos valores de la verbena

0

Verbena Gallega-Síguenos en Facebook

La Orquesta Cinema ha sido una de las últimas en cerrar la temporada, ya que lo hizo el pasado fin de semana con una emotiva y nostálgica actuación en Lugo (Sala Morango), donde se despidieron cinco de los doce componentes de la formación: las cantantes Laura Trujillo y Noela Prada, además de Loren Tevra (guitarra), Héctor Drass (batería) y Fernando Martínez-Satélite (trompeta).

CINEMA FIN TEMPORADA

Sin embargo, la dirección, aunque destaca tanto la calidad artística y personal de los que se van, así como su entrega “desde el primero hasta el último minuto” y les desea “toda la suerte del mundo” en sus nuevos proyectos, confía en que los relevos den sus frutos en muy poco tiempo y que “en cuanto iniciemos la próxima temporada ya tengamos a la orquesta al 100 por cien, como si estuviésemos en verano”.

Para Cinema, la que ahora termina ha sido una temporada que podríamos calificar de histórica, ya que logró captar el interés de un enorme número de comisiones de fiestas, consolidó y amplió el respaldo de seguidores, y, además de su calidad artística sobre el escenario, destacó por su apuesta innovadora para difundir y promocionar su trabajo a través de las redes sociales.

CINEMA 2

Este año ha sido tremendo porque, gracias al enorme trabajo que tuvimos que hacer, todo ha salido muy bien. Personalmente creo que ha sido la temporada perfecta (dicho con toda la humildad), ya que todo fue discurriendo casi al milímetro como estaba previsto y, al final, nos dio muchísima pena despedirla”, señala César Romero, cantante y principal responsable de comunicación de la orquesta.

En este sentido, matiza que “teníamos todo cuajado y las actuaciones resultaron muy atractivas para el público y también para nosotros, que nos lo estábamos pasando estupendamente, pero todo tiene un final, aunque sea un punto y seguido como este, ya que en muy poquito estaremos ya de vuelta”.

Con respecto a los que se van, Romero señala que “en este sector es algo bastante habitual que haya cambios, nos da mucha pena porque son todos muy majos, han trabajado muy duro y les echaremos de menos, pero al final lo que nos queda es hacer una renovación importante, que daremos a conocer en unos días y que, en mi opinión, nos permitirá mantener la línea que llevábamos hasta ahora”.

DSC_0217

Apostaremos por gente que no es demasiado conocida y que no está en orquestas de referencia, pero son músicos y cantantes que vienen desde abajo con mucha fuerza e ilusión, que están pisando fuerte y que nos van a aportar cosas muy buenas”, señala César Romero, añadiendo que “me recuerdan mucho a mis inicios y las ganas que tenía de que me dieran una oportunidad y tratar de aprovecharla al máximo, y en su caso creo que será así también”.

Volviendo al balance, Cinema consiguió en los últimos dos años, a base de un gran esfuerzo de los nuevos valores de la verbena, “crear una línea e inventar un estilo propio” que la caracteriza. “Decimos que somos la orquesta más agresiva de Galicia por nuestra actitud sobre el escenario, porque actuamos del mismo modo ante mucho o poco público, siempre con la misma intensidad, energía y alegría”, señala Romero, cuestión que, sin duda, les ha valido para lograr la fidelidad de sus seguidores y que cada vez sean más las comisiones que les quieren en sus campos de fiesta.

En esta línea, no nos equivocamos si afirmamos que el año que ahora termina fue uno de los mejores de la historia de Cinema por la cantidad de actuaciones realizadas y por la consolidación de demanda de su presencia en las fiestas (en agosto tuvo 28 fechas ocupadas). “Es cierto, fue una temporada tremenda y estamos muy satisfechos”, asegura César Romero.

DSC_0119

Fue también el año en el que las redes sociales se convirtieron en imprescindibles para el mundo de la verbena y en este campo la formación también estuvo muy ágil, tanto a la hora de multiplicar su presencia en ellas como al de hacerlo de una forma original que llamó la atención de todo el mundo. Así, los vídeos grabados por César con un palo de ‘selfie’ se hicieron famosos y lograron cada día miles de visionados.

Parece una chorrada y en realidad es algo muy sencillo que se nos ocurrió en un momento dado y que tuvo un éxito extraordinario, ya que incluso gente de otras orquestas lo comentaban con nosotros. Es una iniciativa que nos ayudó un poco más a situarnos en la posición en la que terminamos la temporada”, señala.

La idea, tal como explica, es que cada día quede un recuerdo para la comisión de fiestas y para el público que estaba bailando. “Queremos que la gente sea protagonista de su festejo y qué mejor manera de hacerlo que subiendo a las redes sociales un vídeo en el que se refleja al público y a la propia orquesta”, añade, matizando que “las redes sociales, hoy en día, son vitales, ya que la gente se despierta por la mañana con la necesidad de ver lo que se encuentra y comprobar cuántos ‘me gusta’ tienen sus publicaciones o aquellas que más les gustan”.

CINEMA FIN TEMPORADA 2

César Romero se deshace en elogios hacia su público. “A los seguidores solo puedo decirles gracias una y mil veces por estar siempre ahí y por ir creciendo en número poco a poco, compartiendo las fiestas y también haciéndonos llegar sus propuestas para mejorar. Gracias por ese apoyo inmenso con el que logramos llenar recintos de gente con nuestra camiseta o sudadera negra con la ‘C’ de Cinema, y gracias también porque estoy convencido de que seguirán a nuestro lado en el futuro”.

Con respecto a las nuevas incorporaciones explica a los fans que “es gente que llega con muchísimas ganas y desde el primer día lo van a dar todo sobre el escenario, ya que llegan con una enorme ilusión y,también hay que decirlo, tiene una calidad artística que se va a notar muy rápido”.

DSC_0211

Los hermanos César y Raúl Romero (ambos cantantes) son los conductores del espectáculo y los encargados de dirigir al público hacia su terreno para levantar las fiestas y convertir cada una de ellas en un torrente de diversión para los asistentes. A ellos se sumaban en la delantera de la orquesta durante esta temporada tres voces femeninas: Laura Trujillo, Lucía Sánchez González y Noela Prada.

Además, la formación se completaba en su elenco de artistas con Christian Juncal (bajo), Loren Tevra (guitarra), DJ Rubén (teclado), Héctor Drass (batería), Carlos Barruso (saxo), Fran Castro (trompeta) y Fernando Martínez-Satélite (trompeta).

CINEMA 1

En lo que respecta a su repertorio, esta agrupación dispone de una gran variedad de estilos y ofrece música para el baile con piezas ya tradicionales de la verbena, al tiempo que se atreve con temas más modernos y de máxima actualidad con los que conquistan no solo a los jóvenes, sino a la mayor parte de los asistentes a cada una de sus actuaciones.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>