Home Orquestas Cantodarea reúne a Panorama, París, El Combo, La Fórmula, Los Satélites, Magos, Charleston y Panamá
Cantodarea reúne a Panorama, París, El Combo, La Fórmula, Los Satélites, Magos, Charleston y Panamá
0

Cantodarea reúne a Panorama, París, El Combo, La Fórmula, Los Satélites, Magos, Charleston y Panamá

11.26K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Ya está aquí una de las mejores fiestas de toda la temporada en la verbena en Galicia. Se trata de la Festas de San Xosé Obreiro de Cantodarea, en el municipio de Marín, que, una vez más, volverá a ser de nuevo uno de los eventos más destacados de todo el año y, sin duda, la cita de la primavera para todos los amantes de la música y el espectáculo de las mejores orquestas de Galicia. Las fechas elegidas son el 27, 28, 29 y 30 de abril, y el 1 de mayo.

20180422_004515Y el cartel difícilmente podría ser más atractivo, entremezclando y complementando a la perfección la mayor calidad, el espectáculo y la música de baile, de modo que la oferta sea muy atractiva para públicos de todas las edades, como ya suele ocurrir en cada edición de estas fiestas, cuyo recinto se queda pequeño para acoger a tal cantidad de gente llegada de muy diversos puntos de la comunidad.

En primer lugar, la fiesta contará con el auténtico ‘trío de ases’ de la verbena, como son las orquestas Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano, a las que se suman formaciones tan potentes como Los Satélites, La Fórmula, Charleston, Magos y Panamá.

20180422_174407Los festejos comenzarán este viernes, día 27 con una noche de Cantos de Taberna, con los grupos Os Saljariteiros, Arte & Maña, O Son das Ondas, Fentos e Frouma, Fonte Nova (Ourense), Brisas de Bouzas, Pontis Veteris y Cantanascroas, sin duda un gran espectáculo que se desarrollará por los distintos establecimientos de hostelería de la zona.

Las verbenas comenzarán al día siguiente, el sábado 28, con las actuaciones de El Combo Dominicano, en el que será el estreno de su Gira ‘Revolution Tour. Vívelo’ en la provincia de Pontevedra y en todo el Sur de Galicia. Además, la orquesta canaria llega con grandes novedades en su montaje, algunas caras nuevas, más músicos y un repertorio completamente renovado. Le acompañará Panamá Band, una orquesta que sigue creciendo cada año y que en esta ocasión es también uno de los atractivos del cartel de Cantodarea.

DSC_0976El domingo 29 será el turno para París de Noia y Charleston Big Band. París de Noia mantiene intacta la enorme calidad de la que hace gala desde hace ya muchos años, a lo que suma importantes sorpresas a nivel musical y de espectáculo, que se añaden a las novedades de su delantera, con la incorporación desde el inicio de la temporada y con gran éxito de los canarios Óliver Pérez Escobar y Zeus Rey. Sin duda, ya está siendo, una temporada más, una de las sensaciones de la verbena, y llegará a Marín con su nuevo montaje y espectáculo del verano prácticamente al 100%, lo que supone un atractivo más para acudir a disfrutar con su música. Charleston, por su parte, apenas necesita presentación, ya que es una de las grandes orquestas de baile de Galicia y tiene tras de sí una espectacular trayectoria, lo que garantiza una noche para disfrutar a tope.

DSC_0454El lunes 30 llegarán dos pesos pesados de la verbena. Los Satélites y La Fórmula, que en su conjunto ofrecerán un gran espectáculo con oferta de diversión para todos los públicos. Los Satélites, una orquesta con una larga y exitosa trayectoria tras de sí, es actualmente una de las más grandes y reconocidas formaciones de la verbena gallega, en cuyo repertorio destaca la música de máxima calidad y destinada principalmente al baile, sin descuidar disponer de un repertorio moderno en el que la juventud también se vea reflejada. Es pura esencia de la verbena, pero con el toque de modernidad necesarDSC_0024io para lograr una combinación perfecta.

Por su parte, La Fórmula se perfila no solo como una de las grandes revelaciones de la temporada, sino que esta debe ser la Gira de su despegue definitivo entre las mejores formaciones de la verbena. Mimbres para ello no le faltan, y en el inicio de esta gira está sorprendiendo al público por su calidad y por el salto cualitativo que ha dado en los últimos meses. La formación se presenta con una imagen fresca y muy renovada, tanto en lo que se refiere al repertorio, como al espectáculo, vestuario, coreografías y, en especial, en su conexión con el público. A esa nueva imagen y estilo, la formación ha añadido una renovación casi completa de su repertorio, en el que la variedad da lugar a grandes momentos para el baile, el espectáculo y el humor.

PANORAMA

20180227_160055El martes 1 de mayo, el día grande de las fiestas será también la jornada en la que llegará una de las mejores orquestas de España y que reúne cada noche a miles de personas, Panorama, que estará acompañada por Magos, una formación en la calidad de su música de baile tiene sorprendido al público desde su estreno la pasada temporada.

Panorama tiene ya completo el montaje de la Gira y el espectáculo de su Deluxe Tour 2018, iniciado en marzo y que está sorprendiendo al público por su innovación, calidad, ritmo y energía. En esta ocasión cuenta con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, con más pantallas e iluminación y un diseño al más alto nivel. A ello se suman un vestuario, un repertorio y una puesta en escena en los que destaca la innovación para crear un espectáculo brillante.

CHARLESTON“Queremos que sea una Gira DELUXE, al igual que es un lujo para nosotros poder contar cada noche con toda la gente que viene a ver y a disfrutar de nuestras actuaciones en Galicia, Asturias y en el resto de España y Portugal. A todos vosotros os la dedicamos como homenaje y con todo nuestro cariño y afecto”, explica el director de Panorama, Manuel-Lito Garrido.

Finalmente, Magos está en el inicio de su gira, pero se nota ya el rodaje de la temporada anterior y destacan algunas incorporaciones de gran renombre en el mundo de la verbena y que, a buen seguro, van a dar muchas alegrías a la formación y al público como se está demostrando en sus primeras fechas. Música de la máxima calidad, en especial para el baile pero con oferta para todos los públicos, todo ello en un repertorio moderno con arreglos propios y una conexión constante con el público.

PANAMAEl programa previsto es, sin duda, espectacular y a buen seguro que va a reunir a numeroso público durante los cuatro días. La comisión organizadora agradece la colaboración de todos los vecinos, comerciantes y empresarios de la parroquia, de Marín y de las zonas próximas, así como de entidades e instituciones.

CARPA Y APARCAMIENTO

La comisión organizadora, ante la posibilidad de que en alguno de los días se puedan registrar lluvias, ha decidido instalar dos carpas con un total de cerca de mil metros cuadrados cubiertos, de modo que se garantice la celebración de las verbenas y que el público tenga un espacio adecuado para disfrutarlas.

Asimismo, por segundo año, se establecerá una zona de aparcamiento complementaria en el interior del Puerto de Marín para unos 400 vehículos, algo que en la pasada edición ya supuso un desahogo importante y que esta vez cuenta con mayor superficie. La organización, en este aspecto, agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>