Home Orquestas Cantodarea reúne a Panorama, El Combo, Los Satélites, Tekila, Palladium, La Oca, Samba y D’Moda
Cantodarea reúne a Panorama, El Combo, Los Satélites, Tekila, Palladium, La Oca, Samba y D’Moda
0

Cantodarea reúne a Panorama, El Combo, Los Satélites, Tekila, Palladium, La Oca, Samba y D’Moda

36.19K
0

DSC_0753Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

La parroquia de Cantodarea, en el municipio pontevedrés de Marín, dispondrá de uno de los carteles más atractivos de la verbena gallega en este inicio de temporada, coincidiendo con sus fiestas patronales en honor a San Xosé Obreiro y que tendrán lugar entre los días 28 de abril y 1 de mayo. El evento contará con la actuación de varias de las principales orquestas de Galicia y Asturias, en lo que promete ser una de las citas más destacadas para los amantes de la música y la verbena. Por el momento, todavía no se ha dado a conocer el orden exacto de actuación, aunque ya se puede adelantar que por la Praza do Regueiro pasarán Panorama, El Combo Dominicano, Los Satélites, Tekila, Palladium, La Oca Band, Samba y D’Moda.

DSC_0322También se puede adelantar que la primera fecha de los festejos estará protagonizada por El Combo Dominicano, el 28 de abril, en la que será su primera actuación de la Gira 2017 de la formación canaria, una de las que más público reúne cada noche y en especial en los primeros conciertos que da con la orquesta al completo desde el año pasado. La formación canaria llegará a la parroquia marinense una vez que ha multiplicado su popularidad en la provincia de Pontevedra y, en especial, en la comarca, como se demostró la pasada temporada en las Festas do Carme de Marín, en Os Praceres o en Tomeza. Así mismo, está previsto que este año también realice una actuación en Bueu.

los-satelitesY, al igual que el inicio, el broche final también está definido, será el día 1 de mayo, fiesta del patrón de Cantodarea, con Panorama, que ya había participado el pasado año con un éxito de público impresionante, por lo que su regreso es muy esperado por el vecindario. La formación presenta, además, cada temporada un nuevo y espectacular montaje que no suele dejar indiferente a nadie.

En el cartel también destaca por su enorme calidad, la orquesta Los Satélites. Actualmente es una de las más grandes y reconocidas formaciones de la verbena gallega, en cuyo repertorio la que la música de máxima calidad y destinada principalmente al baile es la principal protagonista, sin descuidar disponer de un repertorio moderno en el que la juventud también se vea reflejada.

margaritaDesde Asturias llega también para las Festas de Cantodarea el grupo Tekila, que es realmente espectacular y a aquellos que no lo conozcan les va a sorprender en positivo, tanto por su calidad musical, como por su ritmo y por la magnífica delantera con la que cuenta, con Marga González como principal referencia, que, además de cantar, también destaca por su destreza con el acordeón. La formación asturiana será, sin duda, una de las grandes atracciones de los festejos.

Palladium, por su parte, que este año ha decidido descansar en invierno, ya tiene preparada una estupenda plantilla para la temporada de verano, manteniendo su estilo musical de alto nivel, con un repertorio amplio y variado, aunque con especial atención al baile, lo que la hace merecedora del seguimiento por parte de numeroso público en sus actuaciones.

PALLADIUM 2017A los festejos se suma también La Oca Band, una orquesta en la que, sin descuidar la calidad, prima la diversión y el buen humor. A esta parte de su espectáculo suma la música de baile, algunas propuestas poco habituales en la verbena, como el acompañamiento con una mandolina, a cargo de Dani, el líder de la agrupación, que suele sorprender al público, y un apartado especialmente dirigido a la juventud.

Finalmente, la comisión ha decidido contar con dos de los grupos que más trabajan en Galicia, como son Samba y D’Moda, ambos con música de baila para públicos de todas las edades y que complementarán perfectamente a las principales formaciones que lideran el programa.

LA OCALa comisión organizadora resalta que se trata de una programación muy ambiciosa y que supone tener que reunir un importante presupuesto, por lo que apela a la colaboración de los vecinos de Cantodarea y de las parroquias próximas, así como de empresas y casas comerciales para hacer viables los festejos, que, a su vez, permitirán atraer a gran cantidad de público durante los cuatro días de verbenas.

Asimismo, incide en que se contará con un amplio abanico de actividades, entre las que destacarán las actuaciones folklóricas, así como la misa y procesión en honor al patrón de Cantodarea, San Xosé Obreiro, el día 1 de mayo.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>