Home Orquestas Bomba presenta estos días en Galicia, con nuevos temas, un adelanto de su Gira 2018
Bomba presenta estos días en Galicia, con nuevos temas, un adelanto de su Gira 2018
0

Bomba presenta estos días en Galicia, con nuevos temas, un adelanto de su Gira 2018

2.40K
0

Verbena Gallega (Síguenos en Facebook)

Grupo Bomba llega esta Semana Santa a Galicia para ofrecer un adelanto de lo que será su Gira 2018, que se desarrollará entre mediados de junio y mediados de septiembre. La formación canaria realizará seis actuaciones en salas y fiestas de la comunidad, en las que ya se podrá ver una parte del repertorio con el que llegará el próximo verano.

BOMBA FIESTASEn principio, esta será la última mini-gira previa al circuito que Grupo Bomba realizará por Galicia, a la que llega con la delantera del pasado año y la que estará al frente de la orquesta en verano: Airán Martínez, Daniel Miranda, Manu Rodríguez y Dani Valiente. El primero de ellos, responsable de la formación, explica que estos días estrenarán “varios temas nuevos”, que protagonizarán el repertorio de verano.

Las presentaciones comienzan hoy viernes 23 en Zouk-Lugo, y seguirán mañana sábado 24 en Dona Dana-Touro. Posteriormente, el día 28, Bomba participará en el Spring Break Festival de A Laracha; el 29 en la Festa da Xuventude de Malpica; el día 30 estará en la sala Habana 75-Lalín y el 31 en A Vieira-Ponteceso.

“Esperamos que todos nuestros seguidores y el público en general nos acompañe estos días, ya que podrán ver toda la esencia de Grupo Bomba y, además, ya un adelanto bonito del espectáculo que estamos preparando para la Gira 2018″, añade Airán Martínez, matizando que las expectativas para este año “son muy positivas y optimistas”, aunque todavía queda un buen trecho hasta el verano para que la contratación siga su curso.

BOMBA ESTRECHOLo cierto es que su última gira gallega, la de 2017, fue la mejor para Grupo Bomba en todos los aspectos (contratación, público, espectáculo…), un éxito que pretende repetir en esta ocasión. Precisamente, ese gran trabajo se está notando bastante en el nivel de contratación para esta nueva temporada, que contará con una semana en Suiza a principios de junio, y la gira por Galicia entre mediados de ese mes y septiembre. “Estaremos ahí con más ganas y energía que nunca, y con un espectáculo y un repertorio preparados con el máximo cariño para toda nuestra gente gallega”, señala Airán Martínez.

BOMBA CDPor otra parte, recordar que Grupo Bomba tiene a la venta un nuevo disco, grabado en directo durante la gira del año pasado. El CD incluye la canción de apertura del espectáculo, titulada ‘Baila’, que no había sonado todavía en Galicia, pero que es un tema propio del grupo y data de 2003. “Es un merengue que tuvo un gran éxito cuando se estrenó, dando título a un CD, y funcionó muy bien ahora que lo presentamos para el público gallego”.

En total son 16 temas, algunos de los cuales son popurrís de cumbias, bachatas o merengues. Entre ellos, destacan muchos de los más importantes del año a nivel general, así como algunos con los que se ha identificado a Bomba el pasado verano como ‘El moreno del wasap’ o ‘Hey DJ’. “Dentro de nuestro estilo hay una importante variedad, de modo que el público se podrá divertir mucho escuchando este nuevo trabajo que con tanto cariño hemos preparado para todos nuestros seguidores”, señala Airán.

“Durante la Gira llevamos unos equipos especiales para hacer la grabación, aunque no se dijo nada al respecto. Luego se eligió el mejor material y se hicieron los arreglos y el masterizado en el estudio para lograr el resultado final que ahora tenemos a la venta con un precio de 12 euros, pero con los gastos de envío incluidos a toda la Península (10 euros si se compra en tienda)”, explica la formación.

02-newstube-banner-728×90
admin

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>